¿Qué tengo que tener en cuenta antes de empezar Ingeniería? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Le puede resultar util apuntarse a los CURSOS O que la Universidad Carlos III imparte en la primera semana de septiembre.
En concreto se imparte uno sobre quimica.
por
Como dice ricnicmig, la uc3m te ofrece varios cursos cero que te pueden ser muy útiles porque te dan temario online para repasar en casa y luego en la primera semana de septiembre vas a la universidad y lo vuelves a repasar todo. Tienes hasta el 28 de julio para apuntarte y no sale muy caro en comparación de lo que podría costarte un profe particular. Yo te animo a que te apuntes, un saludo.
por
Yo ya fuera de las áreas que te han recomendado, te diría que descansa ahora que puedes, cojas energías, por que cuando empieces, no vas a parar hasta que termines y echaras de menos el tener tiempo libre.
por
Sí, pensé lo del curso ese, gracias por la recomendación, pero justo esa semana de los exámenes no estoy aquí por tanto lo descarto..Además que también es verdad, como dice salva.79, voy a aprovechar este mes que me queda...que me esperan seis añitos de no parar :(

En fin, yo empiezo con ganas, ya veremos que pasa
Para cualquier ayuda más aquí estoy :)

Por cierto, me han hecho polvo porque me han puesto turno de tarde, clases por la tarde...Me ha sentado fatal, ¿alguno está dando las clases por la tarde también? Cómo os organizáis? Porque me descuadra completamente, para mi es ideal por la mañana, madrugas, das clase y estás en casa para comer, mini siesta y a currar y estudiar por la tarde, y queda tiempo para salir o hacer algo después. Las clases por la tarde lo veo una putada
por
No hagas nada, tomate el verano tranquilo y ya cuando empiezes te pones a trabajar. Y las clase por las tarde, yote. las he tenido tambien este primer año, y todo es organizarte. Lo viernes por la tarde no es el mejor plan estar en clase, pero ... es lo que hay.
por
Amigo, yo tengo horario "de mañana" y hay dos días que empiezo a las 9 y acabo a las 16.45. Sin descansos entre medias. Te digo lo mismo que me tengo que mentalizar yo: lo que toca es lo que hay, a apañárselas como se pueda.
por
Yo llevo tres años haciendo clases por la tarde y la verdad que no lo cambio para nada.
Te levantas por la mañana temprano, sales a hacer ejercicio y cuando vuelves a casa tienes las pilas bien cargadas para estudiar, trabajos, etc...
Piensa que cuando estés cansado (por la tarde) estarás en clase y por la mañana estarás "a tope" para estudiar (O por lo menos yo lo veo de esta forma para motivarme :smile ).
Pd: Yo tambien estoy cursando ing. electrónica industrial en la UPC de barcelona, por lo menos por aquí la química del primer curso no era para preocuparse demasiado.
Para cualquier cosa ya sabes, ánimo y a disfrutar del verano!! :cheers
por
Gracias a todos por la ayuda

Alvaromace escribió:Hace poco encontré esta web donde puedes preguntar a los ex alumnos todas tus dudas. A mi me sirvió de mucho! Te dejo el link para que le eches un ojo.
[url]SPAM[/url]

Muchas gracias! Le echaré un ojo

juanpi91 escribió:Yo llevo tres años haciendo clases por la tarde y la verdad que no lo cambio para nada.
Te levantas por la mañana temprano, sales a hacer ejercicio y cuando vuelves a casa tienes las pilas bien cargadas para estudiar, trabajos, etc...
Piensa que cuando estés cansado (por la tarde) estarás en clase y por la mañana estarás "a tope" para estudiar (O por lo menos yo lo veo de esta forma para motivarme :smile ).
Pd: Yo tambien estoy cursando ing. electrónica industrial en la UPC de barcelona, por lo menos por aquí la química del primer curso no era para preocuparse demasiado.
Para cualquier cosa ya sabes, ánimo y a disfrutar del verano!! :cheers

Yo lo sigo viendo un poco faena, por el hecho de que me obligo a cambiar un poco los hábitos de vida. Ya me veo estudiando por la noche, durmiendo hasta las doce o una, y no haciendo nada por la mañana. Luego las clases son de 15h a 21h. No se, yo veo mejor madrugar, aprovechar la mañana con las clases, y por la tarde hay tiempo para estudiar y para salir/hacer deporte. Será cosa de coger el ritmo y acostumbrarse. Yo por ejemplo me pasa un poco al contrario, por la mañana suelo estar más cansado y dormido, y por la tarde suelo tener fuerzas para todo, pero bueno, para qué darle vueltas :mrgreen: Aun asi voy animado y con ganas

Un saludo a todos !
por
Tengo una pregunta importante, ¿ veis necesario comprar una tablet/portátil para estudiar y trabajar durante el curso?

Teniendo en cuenta que en casa ya tengo un sobremesa, asi que seria para llevar allí a la uni para lo que me pueda servir. También hay que tener en cuenta que alli ya hay ordenadores públicos...

Yo he pensado que para los apuntes en clase, papel y boli, y para los trabajos en casa, el ordenador que tengo. Y me gustaría saber vuestra opinión sobre si me podría servir un portátil allí, o es un mero capricho.

En caso de no comprarlo, me buscaría una tablet barata, para ayudarme en casa con pdfs, cálculos o buscar cosillas... ya que mi ordenador no le tengo en mi escritorio.

Un saludo!
por
El portátil te dará más comodidad a la hora de trabajar en la facultad y podrás hacerlo servir donde quieras cuando te salga la más pequeña duda. En mi caso, tengo portatil y no lo he hecho servir mucho, he utilizado los públicos para estudiantes.
Pero bueno, si vas a comprarte una tablet si o si, yo por algo más me compraría un portátil que lo harás servir más.
por
Gracias por tu comentario

Cuando me saque el título y trabaje y tal seguro que me hace falta comprar algo. Pero, en la vida del estudiante, si no va a ser algo necesario, como tu dices .. , puedo prescindir de ello.

A ver, ¿hasta que punto se usa el ordenador durante el curso? Me imagino que para estudiar no hace falta, y seria mas que nada para trabajos. Y para programas de diseño y tal. Si son cosas puntuales para las que puedo utilizar el sobremesa de casa, podría prescindir del portátil. Pero si es día a día, debería considerarlo, porque ademas el sobremesa de casa no es mio propio ni esta en mi habitación

Un saludo
por
J22 escribió:Gracias por tu comentario

Cuando me saque el título y trabaje y tal seguro que me hace falta comprar algo. Pero, en la vida del estudiante, si no va a ser algo necesario, como tu dices .. , puedo prescindir de ello.

A ver, ¿hasta que punto se usa el ordenador durante el curso? Me imagino que para estudiar no hace falta, y seria mas que nada para trabajos. Y para programas de diseño y tal. Si son cosas puntuales para las que puedo utilizar el sobremesa de casa, podría prescindir del portátil. Pero si es día a día, debería considerarlo, porque ademas el sobremesa de casa no es mio propio ni esta en mi habitación

Un saludo

Hola
En mi Escuela utilizamos el ordenador prácticamente a diario, ya sea en casa o en clase. Si en tu universidad disponéis de salas informáticas, además de tener un ordenador en casa, no deberías tener problemas para estar al día, eso si, debes ser organizado...
Saludos.
por
Djcer escribió:

Un saludo

Hola
En mi Escuela utilizamos el ordenador prácticamente a diario, ya sea en casa o en clase. Si en tu universidad disponéis de salas informáticas, además de tener un ordenador en casa, no deberías tener problemas para estar al día, eso si, debes ser organizado...
Saludos.

Como mucho utilizarás el ordenador para hacer prácticas, para el resto: papel,lápiz, HP y muchísima fuerza de voluntad,lo demás distracciones innecesarias.

Saludos
por
rensfer escribió:
Djcer escribió:

Un saludo

Hola
Saludos.

Como mucho utilizarás el ordenador para hacer prácticas, para el resto: papel,lápiz, HP y muchísima fuerza de voluntad,lo demás distracciones innecesarias.

Saludos

Gracias por abrirme los ojos, hay veces que no se ni lo que estoy haciendo... :ein (sin malos rollos :smile )
Para mí, sinceramente, un ordenador es una necesidad, como bien dices se utiliza en prácticas pero también en casa, para realizar todo tipo de trabajos, memorias de prácticas,exámenes,tests...o eso tu lo haces con la HP, papel y lápiz?? :lol
P.D. : debo ser un bicho raro por pensar que en el siglo XXI, en plena era digital, es necesario el uso del ordenador para prácticamente cualquier tarea.
Palabras clave