cucoide escribió:Siendo Ingeniero Técnico dudo mucho de que te lo aceptaran, amén de que significa meterse en competencias de otras profesiones. Para hacerlo bien mejor pasalo a un Ingeniero Civil o de Caminos
Aquí nadie toca las competencias de "los otros", pero nuestras competencias con como pvtas (perdon) que todo el mundo las toca, vease instalaciones de alumbrado público que firman los camineros, de energía solar firmadas por arquitectos y ¡¡telecos!!, ruido por telecos...
Cucoide, más bien al contrario. Porque yo como ITOP puedo firmar un proyecto de urbanización y no sus instalaciones eléctricas, si realmente son parte accesoria de lo principal. Se que el alumbrado lo podemos firmar, pero pq no las redes de BT o MT, y pq si un ITI Mecánico cuando ha dado las mismas asignaturas de electroténia, luminotecnia e instalaciones eléctricas (dos asignaturas de 6 creditos, igual que en la ITI Mecánica de la UNED) que nosostros. Más cuando estamos hablando de Obras Públicas y cuando hemos dado esas asignaturas.
Te aseguro que estoy suficientemente peparado para proyectarlas y de hecho lo hacía en mi anterior trabajo.