cambio de especialidad(mecanica----electricidad) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hombre, yo estuve a punto de hacer lo contrario, de química a Mecánica.... y ahora me arrepiento de no haberlo hecho, en especial por lo de diseño de estructuras :roll: los químicos también podemos, de hecho tengo una asignatura, bueno, la he escogido yo, de "Diseño de plantas", y otra de "comportamiento de materiales en servicio", pero no es lo mismo 2 asignaturas que especializarte en eso :roll:
por
germanot escribió:Como dicen los colegas eléctricos (roverman y amenofis)

Yo no soy eléctrico :nono2
Se supone que mi especialidad es "Energéticas" (no recuerdo exactamente lo que pone en el título), según el primero de los planes "modernos", creo que del año 92 o por ahí, aunque no sé muy bien a qué se refiere...porque tocábamos tantos palos...
Anda que no habrá formas de energía :roll:

Así, repasando asignaturas, dábamos historias sobre centrales de producción (carbón, nucleares, hidráulicas, ...), transporte/distribución eléctrica (líneas aéreas de alta), renovables (solar térmica/fotovoltaica, eólica, biomasa, ...), motores y máquinas (hidráulicas y combustibles), características de combustibles,... en fin, de todo un poco y mucho de nada.

Y ahora aquí estoy, desarrollando una brillante (?) carrera como jefe de grupo en construcción. La de vueltas que da la vida, ¿eh? :mrgreen:
por
:oops: UPS... SORRY. he supuesto mal...
por
Yo soy ITI mecánico y la verdad es que no me ha faltado e trabajo hasta ahora :amo . También es verdad que para electricos hay mucha oferta.

En el mundo de las instalaciones de PCI suele haber bastante para mecánicos, y en temas de taller también. También es cierto que a los que nos gusta el tema de los motores y la automoción, no lo tenemos fácil para trabajar en eso.

Pero ánimo, quien busca, encuentra. :D
por
Yo tambien he dado en la carreras mas asiganturas aparte de motores y automocion, asi como calculo de estructuras, calculo de secciones de cable, pero todoe sto te sirve para darte un nocion generalizada, luego cada uno se especializa mas en lo que le va gustando, o por lo menos lo intenta, que esa es mi dea.

A lo que me refiero es que creo que el campo de la electriciad es mucho mas amplio y abarca bastante mas, o al menos esa es la idea que tengo(sino es asi, haber que dicen los electricos......)

En casi todos los trabajos hace falta la electriciad, estae nt odos sitios, licencias de apertura, obras, industrias.......esta en tos laosss!!!!

Por eso creo que tiene mas salidas.

Haber que opinais.
por
Hombre, para el tema de licencias de apertura tambien te hace falta cumplir el "Reglamento de Protección Contraincendios en Establecimientos Industriales".

Lo también pasa, y ahí te doy toda la razón, es que si no hay electricidad, la empresa no funciona, pero si no hay BIE´s o Rociadores, o las tuberias de PCI no tiene agua, pues da lo mismo, porque como todo el mundo sabe, la instalación de PCI no vale para nada :cabezazo , pero si luego hay un incendio..... :twisted:

Me viene a la memoria algún que otro caso.

En fin, que si parece que el tema de la electricidad tiene más demanda.
por
Yo voy solamente a aportar un dato. Yo estudio 5º de ing. industrial en Gijón. Cada día miro la lista de ofertas de trabajo que cuelgan en el tablón de la escuela (cada día o 2 días añaden una nueva), siempre hay bastantes más ofertas de trabajo, becas para los mecánicos que para los eléctricos (a excepción de esta semana que ofertan unas becas de investigación en el departamento de ingeniería eléctrica)
por
Pues eso creo que tampoco es mu normal, o almenos aqui en andalucia es lo que yo veo.
Palabras clave