Recopilación de información y aclaraciones sobre "Bolonia" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Aún tengo bastante cosas que pensar, pero primero quiero tener el titulo de ITI en la mano y luego ya se verá.

:partiendo2
por
Una cosa que puede que no se haya comentando es que ahora las universidades tienen más acceso a la Ingeniería Industrial mediante el máster.

Antes necesitabas tener profesores para 5 años más las optativas, y ahora con Bolonia con que la universidad hubiera tenido una ITI y raspando dos o tres profesores de las optativas desaparecidas del antiguo plan, se puede montar el máster de II.
por
cuando habla de "adjuntar" la chuleta al examen para su posterior evaluacion por la comision....será de coña ¿no?...porque si no...pobre del que se escriba la chuleta en el brazo... :partiendo2
por
Tengo entendido que los ITI que quieran hacer el master una vez que ya se haya extinguido 4ºcurso de II, pueden entrar directamente sin complementos alegando 1 año de experiencia laboral. ¿Sabes si es esto cierto?

Los ITI, segun la orden ministerial, no tienen acceso al Master, bajo mi interpretación, claro, ya que todavia no se ha dicho ni se quiere decir nada.
Sobre la homologación a grado a través de la experiencia profesional, lo único que se ha dicho es que dependerá de cada escuela, pero hasta donde yo sé, no hay nada reglado y no se sabe como se va a hacer, si es que lo hacen.

¿Se sabe si se han pronunciado con este tema?
por
Hasta donde yo sé en la UPM los ITI tienen que cursar 30 ECTS para poder acceder a los másters. De convalidar la experiencia laboral todavía no se sabe nada...
por
Algo no me cuadra.
Acabo de pasearme por la web de mi universidad y para Ingeniero Técnico Industrial especialidad química industrial plan de 2001 (tres cursos) le valoran como 236 créditos y para Ingeniero Técnico Industrial plan 1976 (cuatro cursos) valoran 20 créditos, a dos créditos por asignatura anual.
Para Ingeniero Industrial plan de 2001 (cinco cursos) valoran 400 créditos mientras que para Ingeniero Industrial plan 1979 (seis cursos) valoran 82 créditos.

Las asignaturas de las carreras del plan de 2001 son de 4,5, 6 ó 7,5 créditos siendo cuatrimestrales, mientras que las de los planes más antiguos son 2 créditos la anual y 1 la cuatrimestral... ¿me lo explican? Cara de boba se me ha puesto.

Debe faltarles un 0, así el Ingeniero Industrial serían 820 créditos y el Ingeniero Técnico Industrial 200. Por lo menos.

Están locos estos romanos.

P.D.: por cierto, que el arquitecto del 79 tiene menos créditos todavía: 76... :twisted:
por
ninja escribió:
Tengo entendido que los ITI que quieran hacer el master una vez que ya se haya extinguido 4ºcurso de II, pueden entrar directamente sin complementos alegando 1 año de experiencia laboral. ¿Sabes si es esto cierto?

Los ITI, segun la orden ministerial, no tienen acceso al Master, bajo mi interpretación, claro, ya que todavia no se ha dicho ni se quiere decir nada.
Sobre la homologación a grado a través de la experiencia profesional, lo único que se ha dicho es que dependerá de cada escuela, pero hasta donde yo sé, no hay nada reglado y no se sabe como se va a hacer, si es que lo hacen.

¿Se sabe si se han pronunciado con este tema?

Ha aparecido un informe que si bien aclara que en el RD aparece la experiencia profesional como elemento de homologacion de competencias, como no está desarrollado ni regulado en ese texto, se deja en punto muerto, a espera de regularlo, supongo.

¿Esos 30 ECTS son para una convalidación a grado o como "curso puente" al master?

Lo primero, tengo entendido
por
Muchas gracias por esa información. Es que un profesor había comentado de entrar en un master de II si hacer convalidaciones, directamente como ITI. Me pareció raro que no hubiera escuchado nada por aquí.
por
En Las Palmas proponen un Grado de Ingeniería Industrial con Menciones (especialidades), y acceso directo y preferente al master.

http://www.etsii.org/index.php?option=c ... 2&Itemid=1
por
En la Universidad de Cadiz también se va a llamar Grado en Ingeniería Industrial, con la especialidad que sea, aunque en el libro del plan de estudios provisional pone que habilita para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, así que aunque cambie el nombre sigue siendo lo mismo.
por
JMG90 escribió:En la Universidad de Cadiz también se va a llamar Grado en Ingeniería Industrial, con la especialidad que sea, aunque en el libro del plan de estudios provisional pone que habilita para la profesión de Ingeniero Técnico Industrial, así que aunque cambie el nombre sigue siendo lo mismo.

no tienes un link o algo para verlo?
por
Los grados llamados Ingenieria Industrial no serán verificados por la ANECA, tenedlo por seguro
Palabras clave