Información y disponibilidad ingeniería matemática en España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hay una moda de vestir los titulos poniendo delante "ingenieria" que no veas jejeje...pero aunque la mona se vista de seda...
por
Eso es como la palabra ASESOR, ahora hay asesores de todo(en una epoca estuvo muy extendida en el entorno juridico, lo facil que es decir abogado, pero no, eran asesores) pero en el fondo es como dice la biblia apacentarse de viento. Saludos
por
TRIKY escribió:hay una moda de vestir los titulos poniendo delante "ingenieria" que no veas jejeje...pero aunque la mona se vista de seda...

Dudo mucho que los licenciados en ciencias matemáticas necesiten o quieran vestirse de "ingenieros" para aparentar nada. Desde luego tienen todo mi respeto y admiración. Tiradme todas las piedras que queráis, pero esa carrera me parece más dura que cualquier ingeniería. He dicho.
por
Pues no se si vendra a tono, pero ayer escuche en la tele que alguna universidad española habia creado el titulo de "ingeniero de video juegos", o sea un informatico que sabe dibujo artistico.... y si es asi no esta mal, porque como no sepa informatica lo unico que es es un dibujante con ordenador...pero con el titulo de ingeniero... "todo degrada". Lo siento por el que se dedique a estuadiar eso Saludos.
por
la demagogia es un arte, pero hay que dominarlo para que no se note, a ti se te ve el plumero.

y repito, la ingenieria economica no existe, la ingenieria matematica no existe, y arguiñano no es ingeniero culinario, es COCINERO, la ingenieria es ingenieria.

EnUnBerenjenal escribió:
TRIKY escribió:hay una moda de vestir los titulos poniendo delante "ingenieria" que no veas jejeje...pero aunque la mona se vista de seda...

Dudo mucho que los licenciados en ciencias matemáticas necesiten o quieran vestirse de "ingenieros" para aparentar nada. Desde luego tienen todo mi respeto y admiración. Tiradme todas las piedras que queráis, pero esa carrera me parece más dura que cualquier ingeniería. He dicho.
por
De momento no existe grado en ingeniería matemática en España que yo tenga noticia, pero existe la ingeniería matemática a nivel de posgrado (en la Politécnica de Catalunya, en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Complutense de Madrid). La ingeniería matemática no deja de ser matemática aplicada (metódos numéricos, simulación y optimización discreta, dinámica de sistemas y un poco de computación).

Las perspectivas de empleo, al menos en España, son complicadas, puesto que ese trabajo lo podría desempeñar naturalmente un matemático con cierto gusto por la parte aplicada de la matemática y la computación o un ingeniero en informática con cierto gusto por los métodos numéricos. Además apenas existen centros de cálculo relacionados con la industria, la banca y las aseguradoras y el uso masivo de simulación singularizada y ad-hoc (que no el uso de un software importado, cerrado y de tipo caja-negra) aún está en pañales por estos lares.
por
TRIKY escribió:la demagogia es un arte, pero hay que dominarlo para que no se note, a ti se te ve el plumero.

No es demagogia, sólo una opinión personal...
por
tuso escribió:Pues no se si vendra a tono, pero ayer escuche en la tele que alguna universidad española habia creado el titulo de "ingeniero de video juegos", o sea un informatico que sabe dibujo artistico.... y si es asi no esta mal, porque como no sepa informatica lo unico que es es un dibujante con ordenador...pero con el titulo de ingeniero... "todo degrada". Lo siento por el que se dedique a estuadiar eso Saludos.

Ingenieria de Videojuegos = Informático que sabe dibujo artístico.......O sabes muy poco del mundo de los videojuegos, o opinas a la velocidad de la luz sin pensar mucho lo que escribes.

Pones un videojuego, y como salen muñequitos que hacen cosas, pues es dibujo artistico animado. Por eso tardan años en desarrollarlos, y algunos son de una factura impecable.

Otros silogismos:

Ingeniero técnico eléctrico = Chapuzas que sabe pelar algun cable.

Ingeniero técnico mecánico = Tio que que un día monto un juego de Lego.

Ingeniero Industrial = Un listillo que sabe de todo un poco.

P.D. No tengo ni tan siquiera consola de videojuegos.
por
No, de videojuegos o se nada y de ingenieria tampoco, lo comentaba porque me parece un campo muy pequeño comparado con otras ingenierias. Ahora puede tener demanda los videojuegos pero eso no siempre sera asi, ese es el principal inconveniente que le veo, ya dije que no se que materias daran pero si se limitan a eso cuando el mercado de videojuegos caiga a que se dedica uno? A no ser que sea informatico claro. Esa era la observacion y esa era la pregunta, nada mas ...y asi de simple... No pretendia hacer silogismos faciles, pero nadie me puede negar que con la proliferacion que hay de titulos universitarios, muchos de ellos se estan degradando y son simplemente transformaciones de oficios que hace 20 años requerian poca "profundidad intelectual" por decirlo de algun modo. El resultado de todo ese movimiento hacia la titulacion universitaria es una saturacion de titulos algunos de los cuales son de dudosa utilidad en el mundo laboral, o simplemente especializaciones de otros mas profundos.
Por poner un ejemplo, hoy en dia muchos de los que trabajan en ventanilla de bancos son ADE hace años eran auxiliares administrativos un poco puestos en materia bancaria(y digo bancaria porque de materia juridico-bancaria no solian tener ni idea, y no solo en el banco X sino en el propio banco de españa) hoy sabran mas, pèro verdaderamente era necesario una carrera de 4 años para realizar ingresos en ventanilla?....No estoy muy seguro pero lo dudo, ademas que no deja de ser una fuente de frustraccion que una persona muy preparada realice trabajos tan...faciles. Saludos :brindis
por
tuso escribió:Pues no se si vendra a tono, pero ayer escuche en la tele que alguna universidad española habia creado el titulo de "ingeniero de video juegos", o sea un informatico que sabe dibujo artistico.... y si es asi no esta mal, porque como no sepa informatica lo unico que es es un dibujante con ordenador...pero con el titulo de ingeniero... "todo degrada". Lo siento por el que se dedique a estuadiar eso Saludos.

no te creas a veces el negocio esta donde menos te lo esperas no se si jugaste al comando alguna vez yo si y fue un juego muy vendido mundialmente en su dia, haciendo unos calculos sencillos, si sacas un videjuego y de los millones de personas que hay en este pais por ej. solo un millon se lo compran poniendole un precio de 1 euro y luego traduces el juego y logras una cifra de ventas igual en unos 10 paises del mundo las ganancias que se obtienen en base a unos 3 o 4 años que le hayas dedicado a la creacion no estan nada nada mal, aunque luego el juego te lo copien en pirata y lo pongan para que se lo descarguen por internet, sino hecha cuentas y lo veras.
vi ese anuncio y le heche un vistazo al plan de estudios solo por curiosidad vi que van a ver bastantes cosas es mas da la impresion de que sea el plan de estudios de una ing. informatica pero muy enfocada al videjuego y multimedia, cosas que no hacen mas que evolucionar, y que a menos que dejaran de existir los ordenadores cada vez iran a mas.
Última edición por alicante215 el 20 Oct 2009, 15:34, editado 2 veces en total
por
Te olvidas de que hoy en día los juegos tienen un coste de producción comparable al de una película. Y unas ventas de 1 millón es algo que en España consiguen muy pocos juegos, el equivalente a un taquillazo... Estudios de vídeojuegos cierran tras cada día, el negocio en el sector está en la distribución.
por
¿Hablamos del título del tema, de Super Mario, o cerramos el hilo?
por
Goran Pastich escribió:Te olvidas de que hoy en día los juegos tienen un coste de producción comparable al de una película. Y unas ventas de 1 millón es algo que en España consiguen muy pocos juegos, el equivalente a un taquillazo... Estudios de vídeojuegos cierran tras cada día, el negocio en el sector está en la distribución.

normal por que te toca contratar a gente para crear los efectos, los dibujos, las escenas, el guion y todo lo demas de lo que se componga el videjuego, otra cosa es que tu tengas ya una ing. que te ha formado en todo ello, te juntes con 2 o 3 personas mas con la misma formacion y empieces a crear videjuegos, y hagas el gasto en unos buenos ordenadores para construirlo, pero esto es como cualquier negocio que al principio requiere una inversion, si los videjuegos no se venden tanto es por el precio por que si los pusieran a euro ya verias como subirian las ventas.

engaño social: siente realizado con lo que haces o estudies.
realidad social: lo que importa es quien se lleva el dinero.
por
Bueno la demanda existie hasta que deja de existir, lo dicho si eres informatico podras sobrevivir, sino el asunto pinta feo.

La distribucion puede ser un negocio pero esa normalmente no la hacen los ingenieros y por tanto no seran ellos los que se lleven el beneficio.

Y ya no digo mas para no desvirtuar el hilo.

Por cierto vuelvo a editar el mensaje porque hoy he escuchado en la tele, que van a elevar a titulo universitario la musica(que ya casi lo era), la danza(de la que no tengo ni idea) el arte dramatico(oficio que tambien desconozco). Y todo esto con que finalidad? en primera instancia crear catedra a amiguetes que han dirigido dos peliculas y que cobraran del dinero publico igual que cualquier "sabio profesor" de los de toda la vida. En segunda para que los graduados puedan acceder al grupo A de la administraccion...? Me ratifico en mi anterior mensaje la abundancia de titulos devalua la universidad.
Y no vuelvo a decir mas por no desvirtuar el hilo :brindis :brindis
por
Me acabo de enterar que en la universidad Carlos III hay un master en ingenieria matematica y algo mas tambien con ese nombre, viene todo en su pag Web, que :brindis : como no tengo ni idea de informatica no puedo enlazar desde aqui, pero es facil buscando con el google.
Palabras clave