2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Maresca13 escribió:Hola a todos,

tengo una dudilla existencial, ¿es posible matricularse en la uned en el segundo ciclo y luego ampliar matrícula? es decir, estoy trabajando, soy ITI pero me está entrando la duda de si matricularme o no, y había pensado en digamos "probar", matricularme en Septiembre, coger 2 o 3 asignaturas, ver que tal lo compatibilizo y si me va bien, ampliar matrícula y si no, al menos no perdería la matrícula de todo el año. A ver si me puede alguien resolver la duda.

Muchas gracias! :comunidad

En la UNED no te permiten hacer ampliación de matrícula. Ten en cuenta que queda muy poco tiempo para se extinga la carrera, así que lo de "probar" con 2 ó 3 no lo veo claro. Si te sirve como consejo, yo también estoy trabajando y me estoy sacando unas 5-6 al año. Sacarse más es difícil, no por dificultad, sino por tiempo.

Un saludo
por
Hola, estoy mirando las asignaturas optativas en las que matricularme el año que viene. El caso es que ya tengo cursadas 3 asignaturas B de la intensificación de producción industrial(05) pero ninguna A(lo hice al revés de lo aconsejado). Queria que me dierais vuestra opinión de las siguientes asignaturas:

-Gestion e ingeniería de la calidad
-Soldadura y tecnología de unión
-Mecanizado y maquinas-herramienta

La verdad es que me gustan mas otras asignaturas optativas, es importante hacer una intensificación o no es demasiado importante para el curriculum?¿

Un saludo
por
gusacedeira escribió:Hola, estoy mirando las asignaturas optativas en las que matricularme el año que viene. El caso es que ya tengo cursadas 3 asignaturas B de la intensificación de producción industrial(05) pero ninguna A(lo hice al revés de lo aconsejado). Queria que me dierais vuestra opinión de las siguientes asignaturas:

-Gestion e ingeniería de la calidad
-Soldadura y tecnología de unión
-Mecanizado y maquinas-herramienta

La verdad es que me gustan mas otras asignaturas optativas, es importante hacer una intensificación o no es demasiado importante para el curriculum?¿

Un saludo

Yo diría que de cara al CV da igual (yo de hecho ni lo pondré cuando acabe la carrera). Quizás sea importante si no tienes nada de experiencia y tal, pero la mayoría de los que hacemos el segundo ciclo por la UNED estamos trabajando ya... De todos modos creo que esas asignaturas no son difíciles, aunque no he cursado ninguna. Busca en un grupo que hay de google, que viene información de esas asignaturas.

SalU2
por
El problema del grupo de google que mencionas es que no están todas las optativas. Es más, hay muy pocas de todas las intensificaciones. Al menos yo que me puse a buscar de toda la rama de mecánica-producción-estructuras me quede sin ver nada.

Yo ando igual que el usuario superior, no sé si meterme a una intensificación en concreto. Se supone que nosotros que venimos de ITI ya tenemos esa "intensificación".
por
Viendo como estan las cosas y como "aprieta" el tiempo para terminar la carrera, yo voy a pasar de intensificaciónes y me voy a coger las más fáciles y más me interesen. No sé muy bien la importancia posterior que tendrá el tener intensificación o no (según he leído por algún post, hay disparidad e opiniones), pero prefiero tener el título sin intensificación que no tener título :lol

PD.: ¿En esta convocatoria se lo están tomando con más calma aún que normalmente para poner las notas o me lo parece a mí? Hoy supuestamente es el último día para entregar actas y aún me faltan por saber 3 de 4 notas.
por
Lampone escribió:Viendo como estan las cosas y como "aprieta" el tiempo para terminar la carrera, yo voy a pasar de intensificaciónes y me voy a coger las más fáciles y más me interesen. No sé muy bien la importancia posterior que tendrá el tener intensificación o no (según he leído por algún post, hay disparidad e opiniones), pero prefiero tener el título sin intensificación que no tener título :lol

PD.: ¿En esta convocatoria se lo están tomando con más calma aún que normalmente para poner las notas o me lo parece a mí? Hoy supuestamente es el último día para entregar actas y aún me faltan por saber 3 de 4 notas.

Estoy contigo, lo importante es terminar (como sea...). Tenemos hasta 2015 para tener todo aprobado y el PFC presentado, no podemos dormirnos...

A mí las notas también me han tardado bastante esta vez, aún me queda 1 por saber, aunque me he presentado sólo a optativas y creo que suelen tardar más en corregir éstas (¡tiene cojones, si se presentan 20 personas en toda España!). Suerte a todos!
por
Pues yo despues de ver la guia de las asignaturas optativas y alguna opinion lo mas seguro es que también pase de intensificación. No me gustan demasiado esas optativas por lo que prefiero hacer otras que me gusten ma sy considero que merecen mas la pena.

A mi también me faltan por saber las notas de 2 optativas, parece que estan ya de fiesta :cheers
por
Para mi el problema de las optativas es lo cabronas que son, es decir, si eres de electrónica o electricidad tienes un porron donde elegir, pero si eres mecánico o escoges otra rama te ves forzado a hacer muchas cosas porque no hay libertad xD
por
¿Alguien está haciendo el grado de ingeniería eléctrica en la uned?? ¿Qué tal? ¿Ha hecho alguna ingeniería antes? ¿Qué tal las convalidaciones?

Un saludo
por
Hola Buenos días a todos

Mi nombre es Joaquín, y acabo de registrarme.

Actualmente estoy trabajando y matriculado de cuatro asignaturas del 4º (Tec. Maq.I, Estructuras, Tec. Eléc. y Const. y arquit. Ind). Me gustaría ponerme en contacto con gente que se encuentre en situación similar, a fin de porder compartir experiencias, inquietudes, consejos y/o consultas sobre la carrera.

Un saludo
por
Buenas tardes,

Yo, como muchos de vosotros soy ITI, y en septiembre me matricularé de unas 7 asignaturas del 2º ciclo de la uned. Sobre las asignaturas, masoquisticamente hablando intentaré coger las más dificiles y troncales,(total tarde o temprano hay que sacarlas todas), para si fuera necesario los ultimos años quedarme con optativas y aseguibles. Como casi todos, estoy currando, y precisamente el tiempo no me sobra, pero la duda que me corroe es la siguiente, digamos que por motivos no puedo aprobar todo y me quedo con alguna asignaturas y el PFC. ¿Se sabe algo de lo que ocurrirá?. Yo creo, y espero que acabarán pasandonos al plan nuevo (Supongo que algun master), con quizas alguna asignatura más, pero que la repercusión simplemente es demorarse en el tiempo.¿Alguién intuye o sabe algo al respecto?

Saludos
por
xoaky escribió:Hola Buenos días a todos

Mi nombre es Joaquín, y acabo de registrarme.

Actualmente estoy trabajando y matriculado de cuatro asignaturas del 4º (Tec. Maq.I, Estructuras, Tec. Eléc. y Const. y arquit. Ind). Me gustaría ponerme en contacto con gente que se encuentre en situación similar, a fin de porder compartir experiencias, inquietudes, consejos y/o consultas sobre la carrera.

Un saludo

Hola xoaky,

Pues yo también ando por Murcia más/menos en la misma situación, igual hasta hemos coincidido por ahí en algún lado... en fin, saludos! :cheers
por
Una pregunta, alguien sabe si en la UNED se pueden convalidar asignaturas durante varios cursos, ¿o solo se puede solicitar una convalidación al entrar?, el tema es que por ejemplo algunos grados solo tienen los dos primeros cursos implementados y por tanto no hay contenido de asignaturas de 3º y 4º las cuales serían susceptibles de pedir convalidación por mi parte, la duda es si más adelante podría pedir la convalidación de esas asignaturas. A priori, pienso que si, pero me gustaría asegurarme.

Gracias.
por
Liyo escribió:Una pregunta, alguien sabe si en la UNED se pueden convalidar asignaturas durante varios cursos, ¿o solo se puede solicitar una convalidación al entrar?, el tema es que por ejemplo algunos grados solo tienen los dos primeros cursos implementados y por tanto no hay contenido de asignaturas de 3º y 4º las cuales serían susceptibles de pedir convalidación por mi parte, la duda es si más adelante podría pedir la convalidación de esas asignaturas. A priori, pienso que si, pero me gustaría asegurarme.

Gracias.

El tema que comentas creo que al respecto solo he leído que la UNED pide a quien convalide que no se matricule de asignaturas que le pueden convalidar, pero lo de convalidar por años ni idea, mejor que llames o te pases.

Al turrón, están son las supuestas asignaturas que me voy a matricular mi primer curso. Es una combinación de 4º y 5º como dije anteriormente sin prácticas presenciales para ahorrar el dinero.

1º Cuatrimestre:

4º METODOS MATEMATICOS (T)
4º ANALISIS DE ESTRUCTURAS (T)
4º TECNOLOGIA DE MAQUINAS I (T) (Condicional de que la practica precencial pase a ser telematica)
5º TECNOLOGIA ELECTRICA (T)
5º CONSTRUCCION Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (T)
5º INGENIERIA DEL TRANSPORTE (T)

2º Cuatrimestre:

4º TECNOLOGIA DE MATERIALES (T)
5º ADMINISTRACION DE EMPRESAS (T)
5º ORGANIZACION DE LA PRODUCCION (T)
A GESTION E INGENIERIA DE CALIDAD (P)
A VIBRACIONES Y RUIDO EN MAQUINAS (P)
B HISTORIA DE LAS TECNOLOGIAS DE FABRICACION (P)

Si, se lo que vais a decir pero es esto o morderme las uñas con bolonia. Tengo dudas con TECNOLOGIA ELECTRICA, si alguien la ha cursado si sabe su dificultad estaría encantado de saber su opinión. He visto el temario y si todo se basa en usar normas del REBT y de Alta Tensión lo puedo asimilar, pero si es estudios de circuitos eléctricos la cosa estará más jodida xD

Quiero conservar el numero e intentar sacar 4, 4 y 4. Si veo que coinciden exámenes cambiaré una o dos pero antes tiene la UNED que sacar los calendarios del demonio.
por
Los exámenes de métodos matemáticos son complicadillos, no te duermas con ella. Si quieres te puedo vender el libro de segunda mano a precio de saldo.

El texto base de estructuras es basura, no te molestes en comprarlo. Por cierto, el profesor no aparece por el curso virtual así que estaras sólo ante el peligro.

Las prácticas de tecnología de máquinas ya han sido presenciales este año. En esta asignatura si que funciona de p*ta madre el curso virtual.

De las demás no te puedo decir nada.

¡Ánimo y mucha suerte!
Palabras clave