2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo también estoy empezando a planificar las asignaturas, así que otro novato al canto :lol

Mi idea es planificarlo en 2 años, ya sé que trabajando se va a hacer durísimo, pero teniendo la ITI y el hábito de estudio recientes me veo con fuerzas. No obstante doy por hecho que necesitaré un 3er y/o 4º año de curso escoba para limpiar asignaturas, el objetivo es que no me pille BOLONIA.

Eso de combinar asignaturas de 4º/5º puede ser interesante, habrá que estudiarlo.

Dejo una imagen del plan de estudios que tengo en mente, para II electricidad:
(este año me cogería todo 4º)

Contenido
Imagen

Unas cuestiones.

1. ¿El Proyecto Final de Carrera es la asignatura de 7 créditos del tipo "Obligatoria"?, es que creo que sí, pero si me lo confirmáis mejor, porque en el 2º ciclo no veo asignaturas obligatorias.

2. El límite de matrícula son 12 asignaturas cuatrimestrales. ¿Además de las 12 te puedes matricular de las de libre elección?

3. Tema libros. ¿Cómo organizarlo?, me refiero a: pedirlos a la librería virtual UNED o saber si hay alguna otra más barata. Comprar toda la bibliografía básica, o precindir de algunos, o comprar otros que estén bien. Por ej. teniente comentas que el de estructuras es una mierda, ¿dónde podría informarme del resto de libros de 4º de II?, porque este tipo de comentarios son los que ayudan :cheers

4. En mi ciudad hay un centro asociado UNED, pero no dan II. ¿Puedo hacer allí los exámenes?, trabajo en otra ciudad donde sí hay II y dan tutorías, ¿podría ir allí a alguna tutoría y hacer los exámenes en mi ciudad?, las prácticas entiendo que sí o sí son en Madrid (¿en las Tablas?).

Y nada más. Me he releído el hilo varias veces y he encontrado mucha info útil. Gracias a todos.

Ahora lo que toca es organizar temarios, fechas de exámenes, mirar los libros que hay que comprar y que no, y empezara recolectar exámenes. Y por supuesto echar la matrícula, no se pase el plazo.
por
Teniente escribió:Los exámenes de métodos matemáticos son complicadillos, no te duermas con ella. Si quieres te puedo vender el libro de segunda mano a precio de saldo.

El texto base de estructuras es basura, no te molestes en comprarlo. Por cierto, el profesor no aparece por el curso virtual así que estaras sólo ante el peligro.

Las prácticas de tecnología de máquinas ya han sido presenciales este año. En esta asignatura si que funciona de p*ta madre el curso virtual.

De las demás no te puedo decir nada.

¡Ánimo y mucha suerte!

Gracias por lo del libro, pero si lo compro pagaré uno nuevo o iré a la biblioteca, y escanearé como un animal. Prefiero pasar de estas cosas porque luego puede haber malos rollos.

Lo de las prácticas tecnología de máquinas veo en su link de UNED:
7.2. PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Las prácticas de laboratorio tienen carácter obligatorio, y se realizarán a distancia, a través de un servidor de aplicaciones remotas. En el curso virtual de la asignatura se incluirá información acerca de cómo acceder a las aplicaciones, así como un guión y un cuaderno de resultados. Se habilitará asimismo un foro específico para la resolución de dudas relacionadas con las prácticas.

El programa consta de cuatro prácticas, consistentes en la realización de proyectos de diseño de elementos de máquinas por computador.

Entonces yo entendí que no había practicas físicas en Madrid.

Si, vuelta a decir que este link es mano de santo: https://groups.google.com/group/industr ... li=1&hl=es

Pero claro, la asignatura de Tecnología Eléctrica no aparece, y usando google no encuentro referencias a esta asignatura. Supongo que mala no es, porque me hubiera encontrado los comentarios de Teoría de Estructuras.

Tesla escribió:
Contenido
Yo también estoy empezando a planificar las asignaturas, así que otro novato al canto :lol

Mi idea es planificarlo en 2 años, ya sé que trabajando se va a hacer durísimo, pero teniendo la ITI y el hábito de estudio recientes me veo con fuerzas. No obstante doy por hecho que necesitaré un 3er y/o 4º año de curso escoba para limpiar asignaturas, el objetivo es que no me pille BOLONIA.

Eso de combinar asignaturas de 4º/5º puede ser interesante, habrá que estudiarlo.

Dejo una imagen del plan de estudios que tengo en mente, para II electricidad:
(este año me cogería todo 4º)

Unas cuestiones.

1. ¿El Proyecto Final de Carrera es la asignatura de 7 créditos del tipo "Obligatoria"?, es que creo que sí, pero si me lo confirmáis mejor, porque en el 2º ciclo no veo asignaturas obligatorias.

2. El límite de matrícula son 12 asignaturas cuatrimestrales. ¿Además de las 12 te puedes matricular de las de libre elección?

3. Tema libros. ¿Cómo organizarlo?, me refiero a: pedirlos a la librería virtual UNED o saber si hay alguna otra más barata. Comprar toda la bibliografía básica, o precindir de algunos, o comprar otros que estén bien. Por ej. teniente comentas que el de estructuras es una mierda, ¿dónde podría informarme del resto de libros de 4º de II?, porque este tipo de comentarios son los que ayudan :cheers

4. En mi ciudad hay un centro asociado UNED, pero no dan II. ¿Puedo hacer allí los exámenes?, trabajo en otra ciudad donde sí hay II y dan tutorías, ¿podría ir allí a alguna tutoría y hacer los exámenes en mi ciudad?, las prácticas entiendo que sí o sí son en Madrid (¿en las Tablas?).

Y nada más. Me he releído el hilo varias veces y he encontrado mucha info útil. Gracias a todos.

Ahora lo que toca es organizar temarios, fechas de exámenes, mirar los libros que hay que comprar y que no, y empezara recolectar exámenes. Y por supuesto echar la matrícula, no se pase el plazo.

La primera y la segunda ni idea. En el link de arriba comentan lo de los libros. He estado mirando precios, la mayoría son "baratos" (10-30) euros pero luego hay algunos como el de métodos matemáticos que llega a 60.

Según tengo entendido, tu haces los exámenes en el centro asociado donde estés matriculado. Supongo que ir a tutorias en otro lado es viable pero mejor envía una llamada o correo no te vayas a encontrar el tema cerrado xD.

Por lo que veo, has elegido intensificación. Yo después de ver los comentarios de las asignaturas de las ramas que me interesan y pensar en tener que coger un avión por cada una de ellas, dije "como que no". Cogí las que me interesaban (si, hasta historia de la fabricación me interesa xD).

Yo, personalmente, no me veo tan predispuesto como tu a sacarla vía dos años. No me ha salido ni un puto trabajo desde termine hace 5 meses, estoy hasta los cojones ya de está situación, pero debo pensar que aunque me prepare las asignaturas en base a exámenes mínimo voy a tardar 3 años: 2 años con las asignaturas + (otro con lo que quede + CLEs + PFC).

Bueno, visto lo dicho por el compañero me buscaré otra asignatura para rellenar tecnología.
por
Perdona ninja, quería decir que las prácticas ya han sido telemáticas este año. Se me ha ido la cabeza.
por
ninja escribió:Si, se lo que vais a decir pero es esto o morderme las uñas con bolonia. Tengo dudas con TECNOLOGIA ELECTRICA, si alguien la ha cursado si sabe su dificultad estaría encantado de saber su opinión. He visto el temario y si todo se basa en usar normas del REBT y de Alta Tensión lo puedo asimilar, pero si es estudios de circuitos eléctricos la cosa estará más jodida xD

Quiero conservar el numero e intentar sacar 4, 4 y 4. Si veo que coinciden exámenes cambiaré una o dos pero antes tiene la UNED que sacar los calendarios del demonio.

Las prácticas de Tec. de Máquinas, como ha "intentado" decir el compañero (no te enfades teniente :mrgreen: ) son desde casa y bastante sencillitas.

Lo de sacarse 4, 4 y 4 no creo que sea imposible, pero habiendo algún hueso como Mét.Matemáticos y sobre todo, Estructuras ... puede ser complicado, a menos que vengas de Mecánica y hayas dado unas estructuras como Dios manda, entonces Máquinas y Estructuras no te deberían llevar mucho tiempo. Yo también venía de Mecánica pero las Estructuras que dí fueron de risa y me está costando todo el verano estudiarmela y estoy viendo que para Septiembre no habrá nada que hacer, más bien pienso en Febrero.

Aún no he tenido Tecnología Eléctrica asi que no te puedo comentar mucho, pero te puede ayudar para hacerte una idea el mirar los examenes de años anteriores en el depósito de examenes.

El calendario de examenes del curso que viene no lo esperes hasta bien entrado Octubre, pero creo (repito, CREO) que suele ser el mismo todos los años, al menos en Febrero y Junio.

Tesla escribió:
Unas cuestiones.

La imagen del plan de estudios a mí no se me ve.

1. Correcto

2. No tenía ni idea de esa limitación, será que no cojo 12 asignaturas ni sumando 2 cursos :mrgreen:

3. Hay bastantes libros que buceando un poco los encuentras por el ciberespacio...en alguna que otra asignatura también puedes olvidar que existe libro y estudiar por apuntes que haya colgados de algún compañero...el problema está en examenes en que se pueda llevar libro (y se deba si quieres aprobar), en ese caso no tienes más que o pasar por caja (yo los suelo pedir a sanzytorres o sacártelos de la biblioteca de la UNED antes de que te los quiten e ir al examen con él.

4. En tu centro asociado no hay tutorias de II, pero puedes presentarte a los examenes sin problema. Las prácticas son en la sede de la ETSII en Madrid.
por
Aprovecho para postear la duda que puse en el foro de industrialesuned, a ver si por aquí alguien pudiese echarme una mano:

¿qué me podéis decir de Transporte y Distribución de Energía Eléctrica? Es un tema que me interesa especialmente pero antes de cogérmela estaría bien conocer el grado de dificultad, calidad del temario, colaboración del equipo docente...ya sabéis, lo típico.

Un saludo
por
Buenas de nuevo.

Coño, me habías asustado :naughty Por curiosidad, ¿ha habido más prácticas de este tipo? Acabo de ver el pdf de prácticas de septiembre: http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... 0CICLO.PDF

Y veo que solo hay 4 asignaturas de prácticas. ¿El resto que ha pasado?

Lampone escribió:Aún no he tenido Tecnología Eléctrica asi que no te puedo comentar mucho, pero te puede ayudar para hacerte una idea el mirar los examenes de años anteriores en el depósito de examenes.

Me pido autentificación del campus de la UNED. ¿es un registro normal o necesito tarjeta universitaria/credenciales dadas por la uned? Joder, es que parece que nadie ha hecho está asignatura :fire

Lampone escribió:Lo de sacarse 4, 4 y 4 no creo que sea imposible, pero habiendo algún hueso como Mét.Matemáticos y sobre todo, Estructuras ... puede ser complicado, a menos que vengas de Mecánica y hayas dado unas estructuras como Dios manda, entonces Máquinas y Estructuras no te deberían llevar mucho tiempo. Yo también venía de Mecánica pero las Estructuras que dí fueron de risa y me está costando todo el verano estudiarmela y estoy viendo que para Septiembre no habrá nada que hacer, más bien pienso en Febrero.

Pues no, mi teoría de estructuras fue calculo de vigas de hormigón armando y perfiles metálicos con EHE y CTE. Al parecer eso es lo que se da en una optativa de estructuras, ampliación de estructuras creo pero no estoy seguro.

Aún así, ya estoy acostumbrado a que me la metan doblada con con cualquier cosa que lleve estructuras en el titulo.
por
Información útil de las asignaturas de 4º

1er Cuatrimestres:

MÉTODOS MATEMÁTICOS: Sin prácticas. Hay que comprar el libro, te lo dejan en el exámen.
MÁQUINAS I: Prácticas a distancia. Hay que comprar los libros (teoría y problemas). Te los dejan en el exámen.
REGULACIÓN AUTOMÁTICA: Prácticas voluntarias a distancia. Libros "coseguibles". Yo recomiendo pasar mucho de los sistemas discretos excepto en los métodos de análisis de estabilidad.
MÁQUINAS HIDRAULICAS: Prácticas presenciales en Madrid. Libros "conseguibles".
ESTRUCTURAS: Sin prácticas. El texto base es una M. El equipo docente está a la altura del libro.
INGENIERÍA TÉRMICA: Prácticas a distancia y presenciales en Madrid. En principio los libros no son "conseguibles".

2º Cuatrimestre:

TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN: Prácticas presenciales en Madrid. Hay que comprar el libro, te lo dejan en el exámen.
TECNOLOGÍA DE MATERIALES: Sin prácticas, sólo hay que hacer un trabajo. Libro "conseguible".
ELECTRÓNICA ANALÓGICA: Prácticas voluntarias a distancia. En principio el libro no es "conseguible".

Para acceder al depósito de exámenes ahora te tienes que autentificar, quicir, que hasta que no esteis matriculados no podeis acceder. Si teneis especial interés en ver algún exámen yo lo puedo descargar (¿pero sin abusar, eh? :burla )
por
Los exámenes de Tecnología Eléctrica están en el skydrive.

https://skydrive.live.com/?cid=542e34b9 ... 81DA%21248

No los he descargado así que no sé si estarán todos.
por
Pues me harías un favor con ver un examen, porque en el foro que se colgó aquí tienen un sistema de descargas y los exámenes que tienen son de teoría de estructuras de valladolid xD

Lo que no sabía eran las prácticas voluntarias de Electrónica. Aún así, creo que con Métodos y Estructuras este año voy servido y el próximo (si aún sigo con ganas y vivo) cojo Regulación y Electrónica. Creo que aparte de estás, el resto son "asequibles"

EDIT: eso mismo, el skydrive son de otra cosa.
por
Adjunto los exámenes de Tecnología Eléctrica del año pasado
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchas gracias. :hi2

Los examenes no parecen una locura, preguntas de teoría y ejercicios finales basados en REBT con respuestas tipo test, así que se deberán en hacer "rápidamente". Las que me dejan patidifuso son esas con circuitos y cálculos de trafos y nudos, pero supongo que será eso lo que habrá que aprender xD
por
No hay de qué.

Si teneis interés en ver algo más lo puedo ir colgando poco a poco. Eso sí, no garantizo respuesta inmediata, lo tengo que hacer en ratillos libres...
por
No creo que haga falta, tampoco me voy a poner a estudiar antes de que este matriculado y aparte de esta asignatura del resto encuentro información.
por
Teniente escribió:Información útil de las asignaturas de 4º

1er Cuatrimestres:

MÉTODOS MATEMÁTICOS: Sin prácticas. Hay que comprar el libro, te lo dejan en el exámen.
MÁQUINAS I: Prácticas a distancia. Hay que comprar los libros (teoría y problemas). Te los dejan en el exámen.
REGULACIÓN AUTOMÁTICA: Prácticas voluntarias a distancia. Libros "coseguibles". Yo recomiendo pasar mucho de los sistemas discretos excepto en los métodos de análisis de estabilidad.
MÁQUINAS HIDRAULICAS: Prácticas presenciales en Madrid. Libros "conseguibles".
ESTRUCTURAS: Sin prácticas. El texto base es una M. El equipo docente está a la altura del libro.
INGENIERÍA TÉRMICA: Prácticas a distancia y presenciales en Madrid. En principio los libros no son "conseguibles".

2º Cuatrimestre:

TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN: Prácticas presenciales en Madrid. Hay que comprar el libro, te lo dejan en el exámen.
TECNOLOGÍA DE MATERIALES: Sin prácticas, sólo hay que hacer un trabajo. Libro "conseguible".
ELECTRÓNICA ANALÓGICA: Prácticas voluntarias a distancia. En principio el libro no es "conseguible".

Para acceder al depósito de exámenes ahora te tienes que autentificar, quicir, que hasta que no esteis matriculados no podeis acceder. Si teneis especial interés en ver algún exámen yo lo puedo descargar (¿pero sin abusar, eh? :burla )

De acuerdo en todo, sólo un par de apuntes:

- El libro de Electrónica analógica si es "conseguible", en el propio disco virtual me suena que estaba.
- De Tec. Máquinas también hay material rulando, el problema es llevarlo al examen. Yo controlaba bastante la asignatura de ITI y con llevar un formulario que me hice (y que también está disponible para descarga) me sirvió para aprobar.
Palabras clave