2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿Entonces eso de llevarse libros "impresos" o fotocopiados como que no?
por
ninja escribió:¿Entonces eso de llevarse libros "impresos" o fotocopiados como que no?

La verdad es que yo nunca lo he probado...
por
He estado viendo los exámenes de estructuras. Hay cosas que yo he hecho de lo mostrado, pero ¿2 horas? Joder, si mínimo necesitaría dos horas para un problema que pide dibujar esfuerzos y momentos flectores.
por
ninja escribió:¿Entonces eso de llevarse libros "impresos" o fotocopiados como que no?

Puede que te los quiten o puede que no, eso depende del tribunal que te toque en tu centro asociado. Yo desde luego no me arriesgaría.
por
Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda :cheers :cheers

Me estáis acojonando con estrucutra que yo soy de la cofradía del electrón :lol

Teniente escribió:ESTRUCTURAS: Sin prácticas. El texto base es una M. El equipo docente está a la altura del libro.

¿Algún libro o apuntes recomendables?, teniendo en cuenta que lo que di de estructuras/materiales en la ITI está completamente olvidado :doh
por
Una cosilla más. Estoy recopilando exámenes y veo que hay diferentes webs "oficiales" donde los cuelgan: calatayud, uned Barbastro, etc. ¿Hay alguna lista de depósitos de exámenes o algo así?, quiero recopilar el máximo posible de ellos junto a las webs que habéis nombrado del grupo de google, msn, industrialesuned.info, etc

ninja escribió:Muchas gracias. :hi2

Los examenes no parecen una locura, preguntas de teoría y ejercicios finales basados en REBT con respuestas tipo test, así que se deberán en hacer "rápidamente". Las que me dejan patidifuso son esas con circuitos y cálculos de trafos y nudos, pero supongo que será eso lo que habrá que aprender xD

Los exámenes que estoy viendo son bastante asequibles (viniendo de electricidad), el problema que le veo es que abarca mucho. Eso por un lado es bueno porque los problemas que meten son básicos, pero por otro tener que empollarse puestas a tierra, protecciones, máquinas, trafos, etc (sí, todo cables pero no tienen mucho que ver entre sí) puede resultar un coñazo si se te atasca algún tema.
por
No se si puedes ver los mensajes sin estar registrado en este foro, si eso te copio los links: http://www.industrialesuned.info/smf2/i ... opic=195.0

Tiene varios, pero claro, te vas a pasar mas tiempo averiguando que es útil que estudiando xD
por
Tesla, no te agobies con el tema de los exámenes porque en la web de Calatayud están TODOS los exámenes de TODAS las asignaturas de los últimos 5 años, y son mínimo 4 exámenes por año (2 de las 2 semanas que hay para elegir en la convocatoria ordinaria, el de Septiembre y el de reserva). Eso son un mínimo de 20 exámenes por asignatura, algunos incluso vienen resueltos. Esa es una de las cosas que más me gustan de la UNED porque tener tantos exámenes a tu disposición te da una ventaja enorme.

Luego es normal que en los cursos virtuales la gente proponga soluciones y dudas acerca de los ejercicios de exámen y en la mayoría el equipo docente participa también. Si te lo curras vas muy preparado y es difícil que te sorprendan.

En cuanto al libro de estructuras no sabría decirte, yo también soy de la cofradía del electrón como tú dices y me dejé la asignatura casi al principio así que no puedo recomendarte ninguno. Seguro que en el foro hay gente a patadas que nos puede recomendar algún libro de "haprenda ustec estructuras en 3 meses".
por
Hombre, que en un examen te den al menos las soluciones ya es grato. Y ya al menos te dicen como resolverlo mejor.

Eso son un mínimo de 20 exámenes por asignatura, algunos incluso vienen resueltos.

¿esto se ajusta a teoría de estructuras o ya es demasiado pedir? Me sorprende esta asignatura de una manera muy grande :fire , porque es la queja generalizada de todo lo que he visto en 2º ciclo de II. No sé, hasta hay asignaturas "sin" profesor que leo que son posibles sacarlas por los apuntes, pero en esta ni eso.

Una duda para los veteranos: CLEs. ¿Se puede matricular optativas como CLEs? La verdad es que otra sorpresa es ver que tengo que hacer más CLEs aquí que en toda la ITI :jijiji
por
En la web de Calatayud no hay ningún exámen de estructuras resuelto, de hecho esto es lo normal en casi todas las asignaturas. El problema de estructuras es que no hay buen material ni profesor, por eso cuesta por mucho que haya exámenes disponibles. ¿De qué te valen si no los sabes resolver?

Eso no quiere decir que sea imposible. Al final se saca, como todas.
por
Siempre quedará la técnica inversa, es decir, sacar el resto y luego llorar a la UNED para que te saque esa.
por
ninja escribió:Una duda para los veteranos: CLEs. ¿Se puede matricular optativas como CLEs? La verdad es que otra sorpresa es ver que tengo que hacer más CLEs aquí que en toda la ITI :jijiji

Por supuesto.

Sobre estructuras...en el disco virtual hay muchísimo material sobre esta asignatura, tanto que uno no sabe ni con cuál quedarse ni por donde empezar. El equipo docente tiene en su página una relación de ejercicios resueltos (las llamadas "pruebas de evaluación a distancia"), también hay algunos examenes resueltos pero creo que por alumnos. En cuánto a libros, yo me la estoy preparando ahora entre el archivo de "Tutorías de la UPV", el libro de Martí Montrull y el libro de Corchero y bueno...la verdad es que no me va muy bien, pero supongo que es culpa mía que soy un inútil :( .

De lo que he extraído de muchos comentarios y opiniones que he ido leyendo, Electrónica Analógica y Estructuras están en lo más alto de la pirámide de dificultad (doy fe, que las estoy sufriendo ahora). Por detrás quizás fuesen Regulación Automática (esta aún no la he cogido) y Métodos Matemáticos (no es excesivamente difícil pero sí muy extensa, yo saqué un cinco de chiripa). De lo que he probado, lo más fácil de largo es Transportes, mientras que Admon de empresas y Tec. de Materiales son tochos teóricos bastante extensos pero los profesores no me parecieron muy estrictos corrigiendo.
por
Teniente escribió:Tesla, no te agobies con el tema de los exámenes porque en la web de Calatayud están TODOS los exámenes de TODAS las asignaturas de los últimos 5 años, y son mínimo 4 exámenes por año (2 de las 2 semanas que hay para elegir en la convocatoria ordinaria, el de Septiembre y el de reserva). Eso son un mínimo de 20 exámenes por asignatura, algunos incluso vienen resueltos. Esa es una de las cosas que más me gustan de la UNED porque tener tantos exámenes a tu disposición te da una ventaja enorme.

Pues sí, está muy bien pensado eso de los exámenes. Echo de menos que estuvieran todos corregidos con las soluciones, pero ya es mucho pedir quizá :lol

Con estructuras me estáis acojonando. El libro de Martí Montrull tiene buena pinta, lo anoto.

De libre elección las voy a coger al año que viene. He visto que en el CUID de la UNED te dan créditos según vas avanzando en los niveles de inglés en el marco europeo, así que tiene buena pinta.
por
Yo me acabo de dar cuenta de que Electronica es de 2º cuatrimestre, y me estoy planteando en cogerla, pero claro, con Metodos y Estructuras en el primero no sé si voy a pecar en exceso. Aún así me dejaría Regulación y Ciencia del medio ambiente (que al parecer en jodidilla por empolvarse química de nuevo).

Lampone escribió:Sobre estructuras...en el disco virtual hay muchísimo material sobre esta asignatura, tanto que uno no sabe ni con cuál quedarse ni por donde empezar. El equipo docente tiene en su página una relación de ejercicios resueltos (las llamadas "pruebas de evaluación a distancia"), también hay algunos examenes resueltos pero creo que por alumnos. En cuánto a libros, yo me la estoy preparando ahora entre el archivo de "Tutorías de la UPV", el libro de Martí Montrull y el libro de Corchero y bueno...la verdad es que no me va muy bien, pero supongo que es culpa mía que soy un inútil .

Acojonantes, que abrí una y eso parecía hecho por 30 personas xD
por
Me jode el dobleposteo, pero tengo otra cuestión sobre los CLEs.

¿Se pueden convalidar cursos de libre elección de otras universidades o solo puedes convalidar asignaturas de una carrera?
¿Existe alguna web como el grupo de industriales donde digan que CLEs hay disponibles en la UNED? Es que prácticamente son todas las asignaturas de una carrera y ponerme a mirar una por una...
Palabras clave