2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ninja escribió:Me jode el dobleposteo, pero tengo otra cuestión sobre los CLEs.

¿Se pueden convalidar cursos de libre elección de otras universidades o solo puedes convalidar asignaturas de una carrera?
¿Existe alguna web como el grupo de industriales donde digan que CLEs hay disponibles en la UNED? Es que prácticamente son todas las asignaturas de una carrera y ponerme a mirar una por una...

En teoría puedes, o así se refleja en la normativa de convalidaciones. En la práctica, me dijeron los de convalidaciones que es muy difícil que te convaliden cursos de otras universidades. Yo he pedido uno que hice, quizás en un año me den contestación.

En la guía del curso tienes un listado de la asignaturas para CLE, el problema es que como están acabando los planes de estudio, ya no te puedes matricular de muchas. Antes había una maría de inglés, pero ya no se puede coger. Yo al final he optado por coger optativas fáciles para los CLE.

Salu2.
por
Sip, es que la guía de curso esa ya se quedo "desfasada" y no sabía donde mirarlo para el próximo año.

El problema está en que son 21,5, 4 optativas y te quedan bailando 1,5 créditos. ¿los cursos de extensión universitaria y abiertas son "convalidables" como CLEs?

También me puse a hacer la lista de libros, y me sale a 472 euros... :fire Ahora me toca ir averiguando cuales son "conseguibles".
por
Hola

Para los que no tengan base de mecanica recomiendo el libro mecanica de materiales de Ferdinand P. Beer se puede conseguir por internet facilmente y tambien el solucionario de los problemas.

A mi me esta resultando util para tecnologia de maquinas I ya que no tenia ni idea de tensiones, deformaciones...
por
Gracias por la ayuda, aunque viendo el temario creo que se lo que hay que hacer, mis apuntes de toda esa rama son bastante antiguos xD

¿Alguno ha "conseguido" libros del 5º curso? Ayer me puse a buscar para "abaratar" costes y no encontré nada, sobretodo de organización de la producción que son 3 libros de 40 euros y de Administración de Empresa que son 2 libracos también de 40.
por
Bueno y a todo esto,¿alguien sabe cuando piensa implantar la UNED el máster en ingenieria industrial?
por
Caduki76 escribió:Bueno y a todo esto,¿alguien sabe cuando piensa implantar la UNED el máster en ingenieria industrial?

Imagino que al año siguiente de que se termine la primera promoción de los nuevos grados...

Salu2
por
Ahora me puse a buscar en la biblioteca del centro más cercano y tampoco hay nada que hacer. Como mucho tirar de la universidad presencial que aún conservo los pases y sacar 2 libros.

Supongo que este desembolso es la tónica general de la UNED, ¿no? En la presencial gastas gasolina y aquí libros :lol
por
Una pregunta sobre tutorías.

Estoy mirando las tutorías en Madrid que parece ser han cambiado del centro de las rozas al de las tablas. ¿Podríais decirme si en Madrid se hacen tutorías de todas (o la mayoría) las asignaturas del 2º ciclo de ing. industrial?

¿tenéis algún pdf sobre horarios del curso pasado para hacerme una idea de las asignaturas/horarios?, es que en la web de las tablas salen las tutorias y sólo salen 3 asignaturas de 4º de II, y no sé si es que sólo tutorean esas 3 asignaturas o es que está desactualizado por el cambio de las rozas (es para hacerme una idea).

Y una última cosa. ¿Vale la pena acercarse a las tutorías?, más que nada porque después de salir de currar me pillan relativamente cerca y un par de horitas diarias sí que me podría acercar.
por
Un detalle, a mi las tutorias de mi centro asociado me aparecen como quincenales por ser un plan en extensión y además se realizan todas el mismo día a la misma hora xD

Eso sin contar que hay (y solo hay) tutorias de 8 asignaturas de 4º curso dada por 4 profesores. Así que no se si pensar que saben algo o se están sacando unas perras extras por la cara.
por
En mi centro asociado no imparten tutorias de ninguna asignatura de 4º ni de 5º. La verdad es que podrian poner alguna porlomenos...
por
Por cierto, ¿alguien ha hecho el CUID B1 de inglés por la UNED? ¿Merece la pena?
por
Lstoy revisando las asignaturas con tutorías en Madrid y sólo me salen 3 (me parecen muy pocas para ser Madrid) y claro, es que el 2º cuatri de 4º sólo tiene 3 troncales :doh

Teniente escribió:Por cierto, ¿alguien ha hecho el CUID B1 de inglés por la UNED? ¿Merece la pena?

Lo del CUID tiene muy buena pinta. En foros de la uned de otras carreras hablan de él bastante bien, y aunque no es una titulación oficial ni reconocida tipo Cambridge/toefl sí que sirve para acrediar en cierta manera un idioma.

Yo este año no lo cojo porque me tengo que aclimatar a la UNED, pero para pillar créditos de libre tiene muy buena pinta. Además se practica inglés, e incluso te pueden servir para preparar otros exámenes tipo toefl, o para acreditar el idioma de cara a entrar en un máster.
por
¿El CUID sirve como acreditación de nivel B1 frente a un master/grado?
por
Buscando sobre el tema he encontrado esto: http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Es decir, que cualquier titulo/diploma que te de un valor (B1, B2...) dentro del Marco Europeo es válido. Supongo que también sería cuestión de mirar las bases de otros centros. Por ejemplo en la universidad de la Laguna solo es valido su servicio de idioma y los examenes oficiales (EOI, TOFL y demás siglas :lol )
Palabras clave