rrm escribió:hola!! ya veo que el tema es antiguo, pero me he presentado a la ultima convocatoria (de 2012) para ingenieros y podría responder a las preguntas que tengáis y daros bastante información. ademas tengo todo el temario.
yo me tuve que enterar de todo sobre la marcha, asi que por eso comparto mi experiencia con todo el que lo necesite!!
Hola, estoy estudiando Ingeniería Industrial, con el plan bolonia pisandome los talones, mi idea es entrar al ejercito como ingeniero, y tengo unas cuantas dudas:
¿Se sabe algo de como será la forma de entrar en el ejercito como ingeniero con las carreras de grado (ya sea el de Nuevas Tecnologías, o los que se dan en las universidades politécnicas (de materiales, energética, etc...)?
He visto que este año solo han salido 4 plazas en las oposiciones para Ingenieros Superiores, al igual que el año pasado, me parecen muy pocas, y con la crisis quizás para los años siguientes sigan siendo igual o menos... Este año se han presentado unas 80 personas, por lo que supongo que será muy dificil quedar entre los primeros para conseguir plaza, ¿es así? ¿Cómo ha sido este año? ¿Había mucho nivel? ¿Cuál es la prueba más dura? Si no recuerdo mal, hay 5: una medica, y cuatro teoricas (psicotécnico, fisica y quimica, matemáticas e Inglés). Otra cosa, ya se que es algo relativo, ¿pero cuantos meses ves bien para preparárselas?
¿El temario cómo lo conseguiste? ¿Con examenes y demás? He leido que hay personas que se ha presentado otros años y los vende.
Espero que me podais aclarar algo, que tengo muy poca información, y toda la que me deis será de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano.