Al ejército como ingeniero (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno, soy nuevo en el foro y me gustaría hcer la pregunta siguiente:

Existe alguna forma de pasar del cuerpo de Ingenieros POlitécnicos al Cuerpo de Oficiales de las Armas?

En tal caso, como podría resolverse.

Saludos
por
Alguien sabe de alguna academis en Valencia para poder preparar estas opos, en cuanto a mates, fisica y quimica???
Gracias!!!
por
Muy buenas, me gustaría entrar al Cuerpo de Ingenieros ya que creo que es la mejor opción (25 años y acabando una ingeniería superior) entre el Cuerpo de Ingenieros o de Complemento únicas opciones que tengo para acceder. Alguno sabe si existe alguna academia en la Región de Murcia.
Porque descarto por lo que tengo entendido la opción de entrar a las escalas de Suboficiales y Oficiales ya que la edad máxima es 26 para presentarse. Y entrar de tropa no me serviría absolutamente de nada los títulos universitarios.

Muchas gracias de ante mano.
por
¿Se sabe algo de la convocatoria de este año 2014? ¿Cuándo va a salir o fechas aproximadas? Gracias
por
como está el tema para meterse en el ejército siendo ingeniero técnico de obras públicas? es decir si se puede entrar directamente, o hay un proceso de selección u oposiciones
por
Soy Ingeniero Superior Industrial en Mecanica, 24años, con el supuesto de que entrase, cuales serian sus funciones o exigencias a nivel laboral como Ingeniero?? Que esperaría el ejercito de Un Ingeniero Superior Industrial????:

Creo que lo mejor es que hables de VUESTRO TESTIMONIO, CON PELOS Y SEÑALES, a los que estan dentro en esta posicion, dejo alguas preguntas que creo me ayudarian a enteder mejor lo que quiero saber.

SOLO A NIVEL LABORAL, como Ingeniero me refiero:

-Que hacéis exactamente?

-Tipo de Poryectos?

-Que aspiraciones puede tener un Ing Sup Industrial dentro, solo como Ingeniero o cientifico,

-El ejercito Oferta planes de Investigación? No se habla de esto y me parece muy basico.

-Que consideráis importante o relevante?? Cual una meta?? Por que?

-Que proyectos un Ingeniero solo puede ver en el Ejercito?? drones,satelites,etc. hay trabajo ahi?

-Destacáis algún proyecto??

-Como se rige la organzacion??

Estoy buscando INSPIRACION dentro del ejercito a nivel "cientifico", me explico, siendo los Ingenieros Sup Industriales o tecnicos me da igual, profesiones militares, no entiendo esa visión tan administrativa de vuestras funciones. Parece que lo mejor que te puede pasar, llegado el caso es ser de enlace entre el ejercito y la supervision de la subcontrata de turno para recoger camisetas y calcetines...

LO SIENTO PARA QUIEN DIJO QUE EL EJERCITO NO ES COMO EN LAS PELICULAS; para mi si lo es... o deberia serlo... son los unicos que han invertido en el Desarrollo de la Tecnologia, entre otras muchisimas cosas y quisiera saber en q medida siguen implementando el desarrollo tecnologico u organizativo, politico, financiero, cientifico, como se riguen entre sus empresas, es decir campo de accion para un Ingeniero Superior Industrial en el ejercito.

Gracias,
por
Yo soy Militar aunque no trabajo de ingeniero.

Lo que te puede decir es que si quieres entrar como Ingeniero politécnico tienes una edad límite de 26 años por acceso directo, vamos que tendrías que pasar una oposición y convocan muy pocas plazas.
Si ya fueses militar esa edad se ampliaría hasta los 30 o 30 y pocos pero supone el esfuerzo de estar como militar de tropa un tiempo (un año de antigüedad para poder opositar)

En el Ejército del Aire no se como están las cosas, pero si que se que para los aeronáuticos está muy bien.
por
Eso no es así, la edad límite no son 26 sino 30 años si entras en tropa y marinería.....vete informando mejor ya que estás dentro. Y no me vengas con tonterías de que eres militar porque ya he realizado las oposiciones y tanteado todo esto, en reclutamiento te dirán esto mismo, pregúntalo allí que se lo conocen bien y no lies al personal.

Yo soy teleco y quería ser militar, pero terminar como militar y no aplicar los estudios que tengo no sé si servirá de algo. Aquí no habrá ningún teleco que haya querido entrar y sea politécnico para contarme la experiencia. Veo yo que me tocará realizar tareas administrativas, basura pura y dura.

Yo de vosotros entraría directamente por tropa y marinería, algún día entenderéis porque lo digo :).

Y que narices os pasa a los militares que veis a los telecos como guays del paraguay....que nos homenajeáis por haber estudiado esto xddd.
por
saludos,
estaba interesado en entrar en el cuerpo de ingenieros politécnicos del ejercito tras acabar selectividad, me podrían informar sobre como acceder al cuerpo según el nuevo modelo del plan bolonia y en que consistiría la formació,
gracias.
por
Hola a todos, el martes 26 de mayo del 2015 salieron en BOE unas plazas para poder ingresar en la Academia General Militar de los distintos ejercitos, principalmente me interesa la del Ejercito de Tierra, pues en la especialidad de Construcción piden Ingeniería Técnica Industrial Eléctrica. Para optar a la plaza se realiza un concurso-oposición, ¿me puede decir alguien si es muy dificil la oposición?, ¿hay que aprobar y sacar nota mínima o con que saques nota en las distintas partes (conocimientos y luego las pruebas físicas) puede valer?
Hay otra cosa que me dejé en el tintero cuando pregunté, me dijeron que si me presentaba, llevara todos Títulos y diplomas de cursos que quisiera que me valorasen, ¿también darían puntos por eso?
En el foro creo que hay gente que trabaja en el ejercito y podría aclararme ese par de cosillas, tengo hasta el viernes para presentar los papeles y estoy meditando en apuntarme.

Un saludo!

Gracias
por
Buenas señores, aquí va la duda:
Tengo 25 años, técnico superior en materia medioambiental, grado en Ingeniería Forestal y un máster en dirección técnica de campos de golf (que supongo que no viene al cuento...).
La cuestión es:
- En las titulaciones relacionadas del BOE no encuentro mi carrera pero si la ingeniería de Montes, cierto es que no están actualizadas aún al plan Bolonia.
- ¿ Se sabe si están admitiendo los grados como superiores?
- ¿ Conviene entrar como suboficial? y si es así, para ascender a la escala de oficiales ¿es un esfuerzo titánico? ¿Mantienes el sueldo de suboficial o pasas al de alumno? ¿en cuanto tiempo se podría ascender? - - Una vez en la escuela de oficiales, ¿ Cuánto tiempo pasas como alumno?
Un saludo y gracias.
por
Sg90 escribió:Yo soy Militar aunque no trabajo de ingeniero.

Lo que te puede decir es que si quieres entrar como Ingeniero politécnico tienes una edad límite de 26 años por acceso directo, vamos que tendrías que pasar una oposición y convocan muy pocas plazas.
Si ya fueses militar esa edad se ampliaría hasta los 30 o 30 y pocos pero supone el esfuerzo de estar como militar de tropa un tiempo (un año de antigüedad para poder opositar)

En el Ejército del Aire no se como están las cosas, pero si que se que para los aeronáuticos está muy bien.

Hola Sq90!!!!

Tu eres militar...de que?¿ jejeje dices que "si se que los ingenieros aeronauticos estan muy bien",obvio, y esque como titulacion se demanda por lo puta que es.....pero mi pregunta es, podrias hablar un poco mas de ellos, sobre lo que hacen, como de bien estan que tu si sabes??? :)

Gracias!:)

:)
por
recoger casquillos de por vida.........va a ser pues entonces....
por
Este hilo tiene mucho tiempo, pero espero que alguien me responda.
Llevo tiempo dándole vueltas a alistarme al ejército, y he estado mirando el tema de ingeniería, la que más me ha llamado la atención es la de armamento y materiales (o eso es lo que pone en la pagina del ministerio de defensa, que es un mojón por cierto), pero no se del todo como funciona y quería ver si alguien me podría ayudar con el tema, además me gustaría saber si tiene salida o está muy solicitado (para no pasarme años esperando), si no es muy viable. Creo que el titulo es el de ingeniero industrial y luego no se como sería dentro del ejército, supongo que depende de la especialidad. El tema del dinero me da un poco igual, a mi lo que me llama es la vocación y se que es muy duro, pero para eso ya me prepararé.
También me llaman la atención la de ingeniero sistema de defensa y la de ingeniero químico, pero como digo no tengo ni idea de las ingenierías del ejercito, ya que lo único que he visto es de caminos, construcción, etc. Y eso no me llama ni de lejos.
Gracias de antemano y saludos.
Pd: tengo 15 años y me gustaría tener claro que estudiar para después no arrepentirme.
por
Hola a todos,
Estoy muy interesado en entrar al ejercito como ingeniero, actualmente estoy estudiando un grado en sistemas de telecomunicación(primer año), me metería en la escala de oficiales técnica. Ahora bien, me preocupa bastante el tema de la edad, si me saco la ingeniería en cuatro años(siendo optimista), saldría con 24 años(ahora tengo 19) y me tendría que presentar a las oposiciones del año siguiente ya con 25. En el caso de que no me cogiesen ya no podría volver a opositar. ¿Son complicadas las oposiciones(tengo entendido que son exámenes de matemáticas, física y química, yo química no doy desde primero de bachillerato, y en la carrera tampoco se da)?¿Es una buena opción meterse como militar de complemento(el límite de edad está en los 30)?¿Sería difícil después pasar a ser militar de carrera?¿Cómo va el tema de los ascensos metiéndote por la escala técnica(asumo que serás un piltrafilla comparado con un ingeniero de la escala superior)?¿Cómo está el tema de los sueldos actualmente?
Palabras clave