El gobierno planea eliminar todas las ingenierías superiores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno Miroguiche

respecto en no machacar a otras carreras advenedizas te doy la razón, soy de la opinión que hay por ejemplo ingenieros eléctrónicos que no pueden firmar proyectos pq no son ingenieros industriales eléctrónicos, y por ejemplo gente de ambientales que dan bastante energía solar y no pueden firmar instalaciones de energía solar, en definitiva que la gente firme lo que deber saber firmar según sus planes de estudios.

Pero viendo como funciona el tema y lo que pasa es que las competencias se pelean en los ministerios y desde mi punto de vista siempre ganan los mismos (arquitectos) y los demas nos comemos las migajas, es como si unos corrieran con doping y el resto con los cordones atados, te obligan a pelear porque, en este país que nos ha tocado vivir... como bien dices, la ley la hace el lobby y no el interés general ni el sentido común ( diselo a todos los parados de farmacia que no pueden montar una).

Por mi parte está claro que toda la polémica del foro ha venido por una mala regulación de atribuciones profesionales en general para todas las titulaciones lo que provoca esa competitividad y pelea continua entre profesionales.

Igualmente sin animo de ofender un saludo.
por
Mirogiche , creo que no he ofendido , o al-menos no era mi intención agraviar a ningún colectivo . pero me remito a los hechos.

Recuerdo una circular de técnica industrial en la que se filtraba una circular del Iltre. Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones ( ya no te puedo decir si Superior o Técnico )dirigida a sus colegiados donde sin pudor ,creo que refugiando se en la discreción y reserva exigible de quienes eran receptores de la misma , se manifestaba paso a paso como se había logrado modificar de nuevo la ley que ampara las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

Allí se apreciaba la carencia total de elegancia en las formas de ejercer de lobby.( soy muy,muy indulgente con la expresión)
Creo que ese artículo lo habrán leído muchos de los que aquí nos reunimos y si no es así intentaré rescatarlo, peor no daba crédito a lo que leí.
Yo proponía una defensa de nuestras competencias como colectivo ante la intención de otro colectivo de realizar instalaciones de competencia actualmente nuestra.
No tengo ningún problema de que ellos puedan firman proyectos eléctricos por que no me afecta , no me dedico a ejercicio libre , pero si reclamo la misma oportunidad para mis colegas para firmar algún proyectos de telecomunicaciones como los que hasta la acertada intervención de sus representantes , podríamos hacer.

No sustraer otras a los demás que en todo caso sería compartir

Gracias por escucharme
Palabras clave