Prestigio de las universidades, ¿Útil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
gonguma escribió:Los de Arquitectura del CEU en Madrid si que se lo han montado bien. Hacen 1º, 2º y 3º en la privada y en 4º pasan del tirón a la Politécnica, con lo que cuando acaban salen con su título de la Pol.
Nota: Yo tambien he visto el "absténganse titulados en...."

¿Eso se puede hacer? :shock:
por
yo tambien estudie en Pucela.

Valles escribió:
TRIKY escribió:venga va, los que lo vimos en su dia nos hemos confabulado porque envidiamos los carnavales :cunao

Como dije, yo lo vi y también estudié en Pucela.

PD Los carnavales de Toro y Pedrajas están muy bien. A su manera.
por
yo incluso conozco quien hizo una carrera en la publica, quiso sacarse otra en la privada y negoció las convalidaciones ya que hay normas que dicen lo que es convalidable y lo que no, pero consiguió negociar que no le hicieran examenes de ciertas asignaturas porque ya habia visto parte de esos temarios (parte...no todo)...eso si...casi 7000 euros al año le soplaban, y segun sus palabras aprender no aprendio mucho pero tiene su titulo, lo cual me parece estupendo por su parte y mal por el sistema que permite esta basura educativa.
por
d118970 escribió:
gonguma escribió:Los de Arquitectura del CEU en Madrid si que se lo han montado bien. Hacen 1º, 2º y 3º en la privada y en 4º pasan del tirón a la Politécnica, con lo que cuando acaban salen con su título de la Pol.
Nota: Yo tambien he visto el "absténganse titulados en...."

¿Eso se puede hacer? :shock:

También pasa con Medicina
por
Yo soy ITI en la politécnica de Valencia, no se el prestigio que tendrá por ahí fuera, aquí muchos nos decían que vivíamos como queríamos. Pues ni tanto ni tan calvo.
Tenía varios profesores comunes con los II, que impartían las mismas asignaturas a unos y a otros. Y entre ellos había uno que para mi era el "crack". Un vez nos contó que en cierto congreso de catedráticos, alguien dijo muy orgulloso, que en su asignatura (no recuerdo cuál, eso di de II) se habían presentado uno 200 a la convocatoria de junio y había unos 15 aprobados, "no veas el nivelazo que hemos puesto". A lo que mi profe contestó: "Se supone que el nivelazo lo tienes cuando poniendo el mismo examen te aprueban la mayoría, no solo 15"

Y en otras, uno de mis compañeros le preguntó: y con nuestra especialidad podremos firmar proyectos de esta otra? Si no vamos a tener ni idea, y le dijo: "y tienes algo de idea de la tuya?"

Y que razón tenía.
Bueno, me he desviado un poco, al tema, yo soy de las que piensan que "el que vale, vale, y el que no pa cabo" :brindis :brindis
por
en mi escuela usaban el % maximo de aprobados (entre el 5 y el 12 cuando querian dar buena imagen de generosidad) para que la gente se dejase la pasta en 2º y 3º matricula y renovarse los ordenadores, sillones de piel, cañones para dar charlas en congresos en los que cobraban una pasta...etc..., eran unos fenomenos haciendo pasta y jodiendo a la peña.
por
TRIKY escribió:en mi escuela usaban el % maximo de aprobados (entre el 5 y el 12 cuando querian dar buena imagen de generosidad) para que la gente se dejase la pasta en 2º y 3º matricula y renovarse los ordenadores, sillones de piel, cañones para dar charlas en congresos en los que cobraban una pasta...etc..., eran unos fenomenos haciendo pasta y jodiendo a la peña.

¿Me lo dices o me lo cuentas?

Sacado de la web LA UVA EN CIFRAS :
Plan de Estudios Curso Titulados Tasa de retraso
ING.TEC.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD (PLAN 1995) 01/02 27 3.9
ING.TEC.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD (PLAN 1995) 02/03 26 3.2
ING.TEC.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD (PLAN 1995) 03/04 36 4.0
ING.TEC.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD (PLAN 1995) 04/05 34 3.8
ING.TEC.INDUSTRIAL ELECTRICIDAD (PLAN 1995) 05/06 53 3.8
ING.TEC.INDUSTRIAL MECANICA (PLAN 1995) 01/02 38 3.0
ING.TEC.INDUSTRIAL MECANICA (PLAN 1995) 02/03 34 4.1
ING.TEC.INDUSTRIAL MECANICA (PLAN 1995) 03/04 53 4.5
ING.TEC.INDUSTRIAL MECANICA (PLAN 1995) 04/05 74 4.1
ING.TEC.INDUSTRIAL MECANICA (PLAN 1995) 05/06 80 4.2

ITI MECÁNICA:
01/02 02/03 03/04 04/05 05/06 06/07
Abandonos 23 14 24 23 16 25
Tasa de Abandono 22.5 13.2 19.4 20.4 17.6 25.0
Cambios 2 2 5 5 2 3
Tasa de Cambio 8.7 14.3 20.8 21.7 12.5 12.0

ITI ELECTRICIDAD:

01/02 02/03 03/04 04/05 05/06 06/07
Abandonos 18 14 9 10 18 13
Tasa de Abandono 23.7 23.3 13.4 14.9 30.5 23.6
Cambios 0 2 3 0 1 2
Tasa de Cambio 0 14.3 33.3 .0 5.6 15.4
por
d118970 escribió:Una tasa de retraso de 4, significa terminar la ITI en 7 años?

Supongo que si, por que el 4% no puede ser y cuatro veces más tampoco. Porque 12 años igual son muchos.

Aunque la palabra índice es por que hay una relación entre ese número y el de cursos de la titulación, sino pondría años de retraso.

No obstante supongo que será como dice d118970, 7 años, que ya está bien.
por
la media en mi escuela oscilaba segun el año entre 10,5 y 11 años (plan II de 6 años+proyecto)
por
TRIKY escribió:la media en mi escuela oscilaba segun el año entre 10,5 y 11 años (plan II de 6 años+proyecto)

Uff pensar en salir con 29 años de la carrera es mucha tela eh...

Yo espero estar con 25 o 26 años con la II acabada y currando, o eso quiero. Y ya me parece mucha edad para no haber trabajado antes...

Saludos
por
hombre, ahora II son 5 años, no 6, y por lo que me han dicho ya no se columpian tanto con el % de aprobados..., asi que supongo que ahora andará la media por 8 o 9 años, aunque salir con 26 tambien es una putada.

yo conocí un caso de terminar la carrera a los 33 y habiendo dedicado el 100% a estudiar sin currar...no se donde habrá acabado..., y bastantes casos de casadas y embarazadas en examenes de 5º y 6º, me venia muy bien ponerme detras en los examenes, tapaban mucho y era facil sacar chuletas jejeje, benditas chuletas de campos y ondas jejejej
por
Yo hace poco tuve que hacer una pequeña seleccion en la que buscabamos un becario de ultimos cursos, y la diferencia dependiendo de la universidad de la que venian era terrible. No entro en lo que sabian o dejaban de saber, sino en su actitud, su manera de desenvolverse en la entrevista, que es lo que al final, por suerte o por desgracia, hace decantarse por alguien ¿Que quiza fue casualidad?Es posible. Pero despues de unos cuantos acabas descartando a los que por lo que llevas visto te van a hacer perder el tiempo, pagando justos por pecadores, lo se...
Y para los que haceis vuestra primera entrevista un consejillo...ojito a quien os esta entrevistando, si es un ingeniero no cuelan cierto tipo de fanfarronadas (por llamar asi a lo que todos sabemos que sabes hacer porque tambien hemos tenido esa asignatura...)
:brindis
por
mamenmcc escribió:Yo hace poco tuve que hacer una pequeña seleccion en la que buscabamos un becario de ultimos cursos, y la diferencia dependiendo de la universidad de la que venian era terrible. No entro en lo que sabian o dejaban de saber, sino en su actitud, su manera de desenvolverse en la entrevista, que es lo que al final, por suerte o por desgracia, hace decantarse por alguien ¿Que quiza fue casualidad?Es posible. Pero despues de unos cuantos acabas descartando a los que por lo que llevas visto te van a hacer perder el tiempo, pagando justos por pecadores, lo se...
Y para los que haceis vuestra primera entrevista un consejillo...ojito a quien os esta entrevistando, si es un ingeniero no cuelan cierto tipo de fanfarronadas (por llamar asi a lo que todos sabemos que sabes hacer porque tambien hemos tenido esa asignatura...)
:brindis

Podrias concretar un poco mas? es decir, tu zona de trabajo? el área? y las escuelas que al final, por vuestra experiencia, acabasteis mas o menos descartando?

Un saludo
Palabras clave