Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hombre!! Un tema clásico en mi entorno!!

Trataré de ser honesto. Soy II, estudié en una ETSII de esas cuya primera cuestión en los exámenes de todas las asignaturas es "agárrate los tobillos". Durante años mis compañeros de Escuela y yo nos hemos dedicado a criticar a las universidades privadas y su bajo nivel (en el fondo sería envidia?). Una vez en el mercado laboral se da uno cuenta que el que vale, vale. Antes criticábamos hasta a la gente que accedía desde ITI a 4º de II, diciendo que no tenían buena base.

Conozco casos de todos los colores. II executive de la UEM que trabajan en empresas de muy alta tecnología aeroespacial, ITI´s que luego hicieron II y trabajan diseñando centrales nucleares, II de mi ETSII en el paro desde hace dos años, II de mi ETSII que trabajan en la ESA...y yo ingeniero de provincias a mucha honra.

Incluso me atrevería a decir que las buenas relaciones que se pueden hacer en II executive de la UEM te pueden facilitar entrar en una buena empresa.

Un saludo,

azuche.
por
Yo me lo planteé hace algún tiempo. Mis conclusiones son:

Contras:
- Hay gente (empleadores) que hace ascos al título de la europea.
- Jodidamente caro (20k).

Pros:
- Puedes trabajar, y adquirir experiencia.
- Aprobados en abundacia.

La competencia obvia es la UNED:

- Matrícula mucho más barata.
- Sin ningún tipo de clase, excepto exámenes y laboratorios.
por
AZUCHE escribió:Hombre!! Un tema clásico en mi entorno!!

Trataré de ser honesto. Soy II, estudié en una ETSII de esas cuya primera cuestión en los exámenes de todas las asignaturas es "agárrate los tobillos". Durante años mis compañeros de Escuela y yo nos hemos dedicado a criticar a las universidades privadas y su bajo nivel (en el fondo sería envidia?). Una vez en el mercado laboral se da uno cuenta que el que vale, vale. Antes criticábamos hasta a la gente que accedía desde ITI a 4º de II, diciendo que no tenían buena base.

Conozco casos de todos los colores. II executive de la UEM que trabajan en empresas de muy alta tecnología aeroespacial, ITI´s que luego hicieron II y trabajan diseñando centrales nucleares, II de mi ETSII en el paro desde hace dos años, II de mi ETSII que trabajan en la ESA...y yo ingeniero de provincias a mucha honra.

Incluso me atrevería a decir que las buenas relaciones que se pueden hacer en II executive de la UEM te pueden facilitar entrar en una buena empresa.

Un saludo,

azuche.

Este mensaje es totalmente aclarador.......envidia?.......es muy aclarador, muchas gracias por hablerlo escrito, has pulverizado millones de bites de tonta discusion. :brindis
por
Pues claro que si.... Si yo tuviera el tiempo, los dinero$ y la oportunidad (menos años de carnet) pues payá que me iba tó ciclao... a full camino de la UEM en Villaputilla de Odón.

Ahora, eso si, si quieres una formación más especializada en según que ramas, la electrica en ICAI de cajón. La IngenieríaIndustrial en mecánica & materiales en la Univ. de Mondragón y si te va más la gestión u organización industrial la Universidad de Navarra (Tecnum-Donostia) tiene muy buena fama. De precio parecido o más barato que la UEM pero no tienen puente chulo ni el estanque.
Aunque bueno, siguiendo con la oferta de las unis privee, si te van los centros de curas (jesuitas) en el mismo Bilbao la Univ. de Deusto ofrece ingeniería en org. industrial (2º ciclo) con acceso desde ITI entre otras, como tienen buena fama en carreras como cc. empresariales y economía, derecho así como administración de empresas, doy por supuesto que en organización industrial no seran malos del todo.

Un saludete a to2.
por
Echando una visual a la red, con esos cambios boloñescos y el auge de las TIC en la enseñanza y la proliferación de la flexibilidad en método y oferta, he encontrado almenos 2 casos curiosos y mencionables que, si acaso pueda ser incluso algo más facil de seguir y probablemente más barato que la UEM, que de alguna manera los formatos executive, (viernes tarde y sábados) no es más que nuan metodología semipresencial; pues todo lo que hay que hacer en la Ing. Industrial y/o ingeniería en org. industrial - Executive no se hace en el aula de la universidad y por consigiente ha de conllevar bastante trabajo en casa.

1- Gr. en Ingeniería Mecánica On-line en la UCAV: No es pasarela a grado, sino toda la carrera on-line / distance learning (Se supone que con una buena plataforma y comunicación constante con tutores y profesores de las asignaturas y todas la ayudas de estar en una universidad privada medianamente joven y pequeña).

2- Gr. en ingeniería en organización industrial en la UDIMA: No es una pasarela en formato On-line de ingeniería técnica industrial a grado en IOI como el de la Univ. de Mondragón ( a 170 eur/créd. ECTS ni más ni menos). Se trata de la Universidad a distancia de Madrid, como una UNED supermoderna y además privada, se supone que el alumno recibe una buena atención (a unos 62 eur/cred ECTS aprox.) y como en el caso anterior se pueden cursar los 4 años de la carrera y el PFC por el mismo método.

Digo yo que a los ITI ya titulados podrán pedir convalidación de asignaturas (reconocimiento de créditos creo que se llama ahora según la orden boloniana), y hacer las asignaturas que le resten en su casa y a su ritmo. Y aunque es caro de coj.... los profesionales (esos que teneis suerte de conservar el empleo hasta la fecha) tal vez puedan hacer el esfuerzo si el fín les satisface, vamos digo yo.

Salu2 y felices :sleep
por
filemón creo que en breve apareceran más titulaciones en formato on-line o semi presencial, por lo menos eso nos ha comentado el secretario de mi colegio...que hay varias universidades de las consagradas que se están planteando sacar la versión on-line de su titulación.

Además, actualmente, para telecomunicaciones e informática está la UOC que es totalmente on-line. Yo trabajo con alguno que se ha sacado la carrera integramente on-line en la uoc....y la cosa creo que está muy bien. No han tenido que dejar el trabajo, se han matriculado de 3 o 4 asignaturas por parcial...y además todos los examenes en sábado....vamos que para los currantes es un lujo.
por
¿Sabéis si este año alguna universidad oferta el 2º ciclo de II o master boloñesco equivalente a distancia/online/lo_que_sea_sin_dejar_de_currar?, a parte de la UNED/UEM.

joshuaab3 escribió:filemón creo que en breve apareceran más titulaciones en formato on-line o semi presencial, por lo menos eso nos ha comentado el secretario de mi colegio...que hay varias universidades de las consagradas que se están planteando sacar la versión on-line de su titulación.

La Universidad Rey Juan Carlos (pública) oferta ing. informática, ade, derecho y alguna más de forma totalmente online. Con las tasas de universidad pública.
La Complutense en derecho tiene un grupo similar.

No estaía mal que se extendiera a las ingenierías.
Palabras clave