Preparación para oposiciones (efeméride en pág. 31) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Amenofis escribió:Suerte con este tu primer asalto, chato. :brindis
Dos meses no es mucho tiempo, pero la experiencia te vendrá bien. No te la quita nadie. ;)
Si me permites darte un consejo, tómatelo con calma. Ésta es una carrera de fondo. Al menos, lo fue en mi caso. :cabezazo
Por cierto, ¿de cuántos temas estamos hablando en el temario?

Gracias.

¿Temario? Pues ellos han dado una lista no exhaustiva de reales decretos. Yo tengo el manual de prevención (de los que me habían impartido el curso de prevención) y es lo que estoy mirando. Son 4 libros y serán unas 2500 páginas.
por
no se cuanto tiempo tienes pero estudiar mas de 40 paginas al dia no sirve de nada aunque puedas mas es mejor leer dos veces 40 el mismo dia que 80 distintas..... se fija mas lo leido...

suerte y te repito :

haz 179 ofertas que no puedan rechazar...
por
Ya, en eso tienes toda la razón.

Mi objetivo es ver la parte común (trata todos los temas desde un punto de vista general) y son 600 páginas. Y después ponerme con lost emarios específicos, como no voy tener tiempo de leer las 2500 páginas, en este caso me fijaré en los resúmenes que vienen al final de cada tema.

Hombre, es un tema que vi hace un año...de algo me acordaré....XDDD

Efectivamente...179 ofertas que no puedan rechazar...si....
por
Hola chicos!
Me gustaría hacer oposiciones al Ministerio de Industria, aunque no sé muy bien si el año que viene saldrá alguna plaza o será como este año, que nada de nada.
Pero igualmente me gustaría irme informando sobre alguna cosa, y como veo que por aquí hay bastantes expertos a ver si me podéis ayudar.
Alguien sabe cómo se puede conseguir la documentación o temario? (Además de apuntándose a las clases que da el COIIM) porque creo que estas clases cuestan unos 3000€ :?
¿Se puede comprar en el COIIM sin necesidad de apuntarse al curso?, si es así ¿cuánto cuesta el temario?.
por
Bueno, bueno, bueno...volvemos a la carga. :fumeta
Si es que soy una viciosa. :cunao

(ánimos a todas las que estáis opositando :comunidad )
por
Amenofis escribió:Bueno, bueno, bueno...volvemos a la carga. :fumeta
Si es que soy una viciosa. :cunao

(ánimos a todas las que estáis opositando :comunidad )

Yo desde que empece, principios de 2008, no lo he dejado....ahora ya con plaza de interino, y tratando de secar segundo ciclo II.
Bueno con que te atrves ahora ameno, si no es mucho preguntar....

Bueno, como siempre mucha suerte, porque hay que estar preparado, pero sobretodo estar ahi...

saludetes :brindis
por
lolailo escribió:...
Bueno con que te atrves ahora ameno, si no es mucho preguntar....

Bueno, como siempre mucha suerte, porque hay que estar preparado, pero sobretodo estar ahi...

saludetes :brindis

Pues ahora voy a por una plaza de técnico municipal (tan denostados últimamente, jeje) de funcionario de carrera, ya que actualmente estoy de interina. :mira
Suerte con lo tuyo! :brindis :comunidad
por
Buenas a todos, recientemente he visto una nueva opción de trabajo buen remunerado y estable. Hablo de hacer unas oposiciones europeas, es decir, ser eurofuncionario. Hablamos de sueldos bastante jugosos, unos 4000 €/mes empezando en nivel AD5 que no exige experiencia profesional, o 5000 €/mes en AD7 en el cual sí dispones de experiencia profesional. Puedes llegar al nivel AD16 cobrando unos 16000 €/mes....Como veis son buenos sueldos, además de primas por expatriación (hablamos de un 16 % creo...). Todos estos valores son aproximados a ojo en relación a lo que he leído.
Estas oposiciones no son como el resto. Aquí si apruebas pasas a una lista de espera en la que te podrán coger o no...dependiendo del CV de cada uno...
Prácticamente convocan plazas todos los años, pero no para todos los campos. Suelen convocar para licenciados en general para realizar tareas administrativas y demás, pero para campos específicos poco o nada he visto en internet. Este es el motivo por el cual os escribo aquí, para saber si alguien puede aportar datos al respecto sobre como están estas oposiciones para los ingenieros industriales. Si tenéis alguna experiencia o conocéis de alguien que las este preparando o sea eurofuncionario...agradecería que lo comentase.
Aquí dejo enlaces con información adicional por si no me he explicado demasiado bien:

http://www.institutoeuropeo.net/home/master-02.asp#2.1

Un saludo y ya me contaréis
por
Ari_Gold escribió:Buenas a todos, recientemente he visto una nueva opción de trabajo buen remunerado y estable. Hablo de hacer unas oposiciones europeas, es decir, ser eurofuncionario. Hablamos de sueldos bastante jugosos, unos 4000 €/mes empezando en nivel AD5 que no exige experiencia profesional, o 5000 €/mes en AD7 en el cual sí dispones de experiencia profesional. Puedes llegar al nivel AD16 cobrando unos 16000 €/mes....Como veis son buenos sueldos, además de primas por expatriación (hablamos de un 16 % creo...). Todos estos valores son aproximados a ojo en relación a lo que he leído.
Estas oposiciones no son como el resto. Aquí si apruebas pasas a una lista de espera en la que te podrán coger o no...dependiendo del CV de cada uno...
Prácticamente convocan plazas todos los años, pero no para todos los campos. Suelen convocar para licenciados en general para realizar tareas administrativas y demás, pero para campos específicos poco o nada he visto en internet. Este es el motivo por el cual os escribo aquí, para saber si alguien puede aportar datos al respecto sobre como están estas oposiciones para los ingenieros industriales. Si tenéis alguna experiencia o conocéis de alguien que las este preparando o sea eurofuncionario...agradecería que lo comentase.
Aquí dejo enlaces con información adicional por si no me he explicado demasiado bien:

Lo cierto es que pillar una de esas plazas podría ser casi orgásmico: sueldos astronómicos, dietazas de puta madre, viajes, Europa, tías buenas, pocas horas de trabajo al día, etc. Pero creo que coger una de esas plazas puede ser casi más difícil que te toque el euromillón. Una amiga mía en mi época de estudiante (una verdadera cerebrito que se sacó dos carreras en cuatro años con matrícula de honor en ambas y que no tenían plan simultáneo ya que eran totalmente diferentes entre sí) se flipaba mucho con que iba a ser funcionaria europea y al final lo ha dejado porque sacarse eso es imposible. La novia de mi primo también lo estuvo mirando y eso es para auténticos fueras de serie.

Yo lo que aun no entiendo es cómo a día de hoy la gente sigue empcinada en opositar, no ya a plazas europeas, sino mismamente españolas, es sin duda la peor época para hacer oposiciones desde que las instauraron en la Restauracióin Borbónica a finales del siglo XIX. Muy pocas plazas y un ratio de aspirantes por plaza nunca visto en cien años, hacen que tratar de sacarse una oposición en 2011 sea como pedir al santo que te toquen los millones en la lotería.

Aunque suerte a todos los que estéis en ello, la vais a necesitar.
por
Ari_Gold escribió:Buenas a todos, recientemente he visto una nueva opción de trabajo buen remunerado y estable. Hablo de hacer unas oposiciones europeas, es decir, ser eurofuncionario. Hablamos de sueldos bastante jugosos, unos 4000 €/mes empezando en nivel AD5 que no exige experiencia profesional, o 5000 €/mes en AD7 en el cual sí dispones de experiencia profesional. Puedes llegar al nivel AD16 cobrando unos 16000 €/mes....Como veis son buenos sueldos, además de primas por expatriación (hablamos de un 16 % creo...). Todos estos valores son aproximados a ojo en relación a lo que he leído.

Hay ingenieros industriales en todas partes. También trabajando de "eurofuncionarios". Mi recomendación es que, los que puedan estar interesados, acudan a las fuentes originales:

http://europa.eu/epso/index_es.htm

donde la propia oficina europea de selección de personal explica los procesos e informa de las oposiciones en marcha y las programadas.

Por otra parte, además de las oposiciones generales para cubrir puestos de la administración de la UE, sí que se organizan oposiciones para campos específicos, para cubrir puestos en los diversos institutos del Centro Común de Investigación (Joint Research Centre - JRC) de la Comisión Europea. Hay diversos institutos. En particular para ingenieros, el Instituto de la Energía ubicado en Petten (Holanda) y en Ispra (Italia) trabaja en diversas disciplinas relacionadas con la energía. Energías limpias, seguridad de suministro, sistemas energéticos, seguridad nuclear, transporte, etc. Hay otros institutos con otros objetivos en los que también habría lugar para un ingeniero. Ahí os dejo la página del JRC para que investiguéis otras posibilidades. En ella también publican convocatorias específicas.

http://ec.europa.eu/dgs/jrc/index.cfm?id=10
por
Hola.

He estado viendo que la Xunta de Galicia no ha convocado todavia las oposiciones para Ingeniero Industrial, me gustaria saber si alguien tiene mas informacion sobre esta oposicion o la ha preparado.

Soy gallego, al igual que lolailo, y espero que alguien de un poco de luz sobre el tema, creo que hay 15 plazas a convocar entre las convocatorias de 2006 y 2009 pendientes.

Un saludo
por
Santifel, por lo que yo sé, que ando con las de ITI, se convocarán en marzo o así y serán en el último cuatrimestre de 2012, esos son los planes que hay por el momento.

El examen seguro que es jodidillo, pero bueno, son bastantes plazas (sobretodo que para ITI son 5 tristes nada más) así que habrá opciones

Saludos
por
deia escribió:Santifel, por lo que yo sé, que ando con las de ITI, se convocarán en marzo o así y serán en el último cuatrimestre de 2012, esos son los planes que hay por el momento.

El examen seguro que es jodidillo, pero bueno, son bastantes plazas (sobretodo que para ITI son 5 tristes nada más) así que habrá opciones

Saludos

¿Se han convocado ya las de ITI? Estoy buscado pero no encuentro nada.
por
Hasta donde yo se las II y las de ITI no se han convocado en Galicia
Si estan con los examenes de ingenieria de caminos e ITOP, asi como aparejadores.

No se como le afectaran el decreto de no convocar plazas a las que todavia no estaban en marcha.

Saludos
Palabras clave