2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
jadri escribió:
Teniente escribió:Acabo de enterarme de que he aprobado Máquinas Hidráulicas (¡justito pero aprobé! :yahoo :yahoo :yahoo )

¿Las prácticas son puro trámite o conllevan algún tipo de riesgo? Imagino que no, peeeeeeero...

Que va, las prácticas de todo lo relacionado con Mecánica de Fluidos suelen ser de coger datos de un ensayo, meterlos en tablas y dibujar gráficas a partir de dichos datos. Eso basicamente te lleva todo el día. Está bien porque andas trabajando con turbinas Pelton, Francis y alguna bomba si no recuerdo mal.

Gracias por la info jadri. Por cierto, muy interesante el excel que has pasado...
por
¿lleva todo el día? ¿pero cuanto suelen durar las practicas de la Uned? :lol

jadri, es un tema muy mecánico pero básicamente es empollarse todo el librito de la EHE, saber a que tablas acudir y pasos realizar.

Planteo otra duda, domicilie el pago y todavía no se han cobrado... ¿cuanto suelen tardar en la uned es cobrarse? (tengo beca por si importa algo)
por
ninja escribió:¿lleva todo el día? ¿pero cuanto suelen durar las practicas de la Uned? :lol

jadri, es un tema muy mecánico pero básicamente es empollarse todo el librito de la EHE, saber a que tablas acudir y pasos realizar.

Planteo otra duda, domicilie el pago y todavía no se han cobrado... ¿cuanto suelen tardar en la uned es cobrarse? (tengo beca por si importa algo)

En principio las prácticas son de 10-14H y de 16-20H, aunque luego hay las que duran día y medio o dos días. En general por la mañana se cumple el horario, y luego en vez de entrar a las 4, entráis a las 3 para que así según la gente vaya acabando se pueda ir yendo a coger el tren, el avión y demás. Me imagino que acabaréis entre las 6 y las 7. A veces incluso antes, pero todo esto depende de lo permisivo que sea el que lleve la práctica.

Imagino que al final será como dices, saber a qué tablas acudir en cada momento y tener claros los conceptos básicos de resistencia de materiales. Al final creo que la voy a coger... llegado a este punto, reniego de asignaturas demasiado fáciles :lol Además así me quito la única asignatura con prácticas del primer cuatrimestre que había cogido, que también es un ahorro.
por
10-14H y de 16-20H

¿quieres decir que duran 8 horas o que bien unas son por la mañana y otras por la tarde?
por
ninja escribió:
10-14H y de 16-20H

¿quieres decir que duran 8 horas o que bien unas son por la mañana y otras por la tarde?

Si no me equivoco ese es el horario estándar de UNA asignatura con prácticas. La única que he hecho hasta ahora con prácticas presenciales es la de Tecnologías de Fabricación y ahí lo hicimos como dice jadri, paramos sólo 1 hora para comer y luego salimos antes de las 18 00
por
Pues macho, ese día me tomaré 4 redbulls por lo menos, por juntas eso con 2 horas de vuelo en avión y me quedo loco xD
por
ninja escribió:Pues macho, ese día me tomaré 4 redbulls por lo menos, por juntas eso con 2 horas de vuelo en avión y me quedo loco xD

Tranquilo, el nivel de exigencia tampoco es gran cosa. Con estar atento a la hora de tomar los datos más o menos vale. Luego si alguno del grupo maneja lo de hacer gráficas en excel (que eso lo sabe todo el mundo), ya está todo solucionado. Hay mucho tiempo para charlar con los del grupo entre tomas de datos. No son 8 horas en plan maratón XD.
por
jadri escribió:
ninja escribió:Pues macho, ese día me tomaré 4 redbulls por lo menos, por juntas eso con 2 horas de vuelo en avión y me quedo loco xD

Tranquilo, el nivel de exigencia tampoco es gran cosa. Con estar atento a la hora de tomar los datos más o menos vale. Luego si alguno del grupo maneja lo de hacer gráficas en excel (que eso lo sabe todo el mundo), ya está todo solucionado. Hay mucho tiempo para charlar con los del grupo entre tomas de datos. No son 8 horas en plan maratón XD.

Wenas las prácticas son como dice jadri. Lo unico es que no todo el mundo sabe hacer las gráficas, en mi grupo habia un señor( mas de 40 tacos) que el pobre de excel ni idea. Si no recuerdo mal sobre las 18:00 ya estaba fuera.

El miércoles voy a las de tec. de fabricación, espero salir temprano porque mi avión de vuelta sale a las 20:40. Según algun compañero me informo sobre las 18:00 se suele estar fuera

PD: Enhorawena teniente
por
gusacedeira escribió:
jadri escribió:

Wenas las prácticas son como dice jadri. Lo unico es que no todo el mundo sabe hacer las gráficas, en mi grupo habia un señor( mas de 40 tacos) que el pobre de excel ni idea. Si no recuerdo mal sobre las 18:00 ya estaba fuera.

El miércoles voy a las de tec. de fabricación, espero salir temprano porque mi avión de vuelta sale a las 20:40. Según algun compañero me informo sobre las 18:00 se suele estar fuera

PD: Enhorawena teniente

Seguro que después de esa el "señor" aprendió a hacer gráficas con excel XD. Algo bueno sacó de las prácticas :student
por
gusacedeira escribió:Enhorawena teniente

Muchas gracias :cheers

Y sí, en Fabricación en Junio terminamos bastante temprano, sobre las 17 00 o 17 30 más o menos.
por
Joder con el libro de estructuras. JO-DER.

No sabría por donde empezar, solo me lo he leído por encima porque empece fuerte con el capitulo 1 y 2 vi que esto no llevaba nada. Encima la penúltima pagina es "Lector no te desanimes porque sigas sin saber nada y te preguntes como hace esto un ordenador, lo veremos en próximos capítulos"

¿Que capítulos? ¿Que ordenador? A mi no me importa lo que haga el ordenador que esto lo haces en matlab en un toque, lo que me preocupa es hacerlo yo a mano :lol
por
¿Qué libro de estructuras, el de la uned o el de ¿corchero? ?, menudos ánimos dan :lol

Yo esta tarde ya me pongo a hacer la matrícula. Ya os contaré :cheers
por
Tesla escribió:¿Qué libro de estructuras, el de la uned o el de ¿corchero? ?, menudos ánimos dan :lol

Yo esta tarde ya me pongo a hacer la matrícula. Ya os contaré :cheers

El de la Uned. El de corchero aún no lo he visto, pero mientras tenga ejemplos y ejercicios valdrá.
por
ninja escribió:Encima la penúltima pagina es "Lector no te desanimes porque sigas sin saber nada y te preguntes como hace esto un ordenador, lo veremos en próximos capítulos"

Eso me tocó la moral bastante. Encima es un libro a medio hacer :down
por
Para los que els quedan alguna asignatura de LE y también vayan cursar las optativas de calefaccion y aire acondicionado.

El caso es que hay unas asignaturas en la técnica que son:

-Instalaciones termicas en la edificación
-Refrigericacion y climatizacion

Que tienen el mismo temario y equipo docente que calefacción ya ire aocndicionado, por lo que estudias 2 asignaturas y puedes aprobar 4.
Palabras clave