2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Yo para contrarrestar los ánimos de Bernar (que por otra parte no le falta razón jeje), os digo a los nuevos que no os acojonéis. Yo que vengo de la presencial (estuve primero en la superior y luego en la técnica), tengo que decir que la UNED es mucho más fácil. Los exámenes son mucho más asequibles, aunque tenemos la desventaja de no asistir regularmente a clase. Hay tutorías, pero yo aún no las he probado, no sé qué tal funcionarán. La mayoría de asignaturas (salvo excepciones) son agradecidas: si las preparas las sacas. Si echáis un vistazo al porcentaje de aprobados, salvo 1 ó 2, todas tienen un 50% o mayor y, teniendo en cuenta que muchísima gente se presenta sin haber estudiado bastante (por aquello de tener que currar...), me parece un porcentaje bastante alto. En cualquier caso, hay que currarselo, nadie regala nada, pero tampoco os acojonéis tanto. Eso sí, los que empezáis este año...poneros las pilas que 4 años pasan volando.

Maresca, veo que te has cogido asignaturas fáciles casi todas. Si llevas tiempo sin estudiar está bien, así te vas animando, aunque yo habría cogido algún tocho para compensar, que luego se hacen muy duros. Además ten en cuenta que asignaturas como electrónica analógica dicen que te lleva un cuatrimestre entero dedicado a esta asignatura solamente.

Saludos!
por
jalarcia escribió:Buenas,

Yo para contrarrestar los ánimos de Bernar (que por otra parte no le falta razón jeje), os digo a los nuevos que no os acojonéis. Yo que vengo de la presencial (estuve primero en la superior y luego en la técnica), tengo que decir que la UNED es mucho más fácil. Los exámenes son mucho más asequibles, aunque tenemos la desventaja de no asistir regularmente a clase. Hay tutorías, pero yo aún no las he probado, no sé qué tal funcionarán. La mayoría de asignaturas (salvo excepciones) son agradecidas: si las preparas las sacas. Si echáis un vistazo al porcentaje de aprobados, salvo 1 ó 2, todas tienen un 50% o mayor y, teniendo en cuenta que muchísima gente se presenta sin haber estudiado bastante (por aquello de tener que currar...), me parece un porcentaje bastante alto. En cualquier caso, hay que currarselo, nadie regala nada, pero tampoco os acojonéis tanto. Eso sí, los que empezáis este año...poneros las pilas que 4 años pasan volando.

Maresca, veo que te has cogido asignaturas fáciles casi todas. Si llevas tiempo sin estudiar está bien, así te vas animando, aunque yo habría cogido algún tocho para compensar, que luego se hacen muy duros. Además ten en cuenta que asignaturas como electrónica analógica dicen que te lleva un cuatrimestre entero dedicado a esta asignatura solamente.

Saludos!

Yo empecé la carrera en una presencial y allí he aprobado asignaturas estudiando (si se le puede llamar así) una décima parte de lo que estudio en la UNED. Además, para mí un examen de 4 o 5 horas es más fácil de APROBAR que uno de dos horas, más que nada porque tiende a tocar mucho más temario con lo cual no dependes de la suerte. Ahora bien, es más difícil sacar buena nota en una examen largo, eso también es cierto. Con lo cual, la UNED mucho más fácil... eres el primero al que le escucho decir eso, aunque puede que sea una idea generalizada y no me haya dado cuenta, no digo que no. Desde luego, es más fácil si te toca el examen fácil. Si te toca el difícil, ya me contarás. El depender de la suerte y de que al profesor le apetezca ese año poner un examen de un tipo o de otro, hace que los que somos un poco más amarrateguis estudiemos más para ir a asegurar ante un posible examen con mala leche. Eso en la presencial yo no lo experimenté. Con estudiar lo que suele entrar, generalmente valía.
por
jadri escribió:Yo empecé la carrera en una presencial y allí he aprobado asignaturas estudiando (si se le puede llamar así) una décima parte de lo que estudio en la UNED. Además, para mí un examen de 4 o 5 horas es más fácil de APROBAR que uno de dos horas, más que nada porque tiende a tocar mucho más temario con lo cual no dependes de la suerte. Ahora bien, es más difícil sacar buena nota en una examen largo, eso también es cierto. Con lo cual, la UNED mucho más fácil... eres el primero al que le escucho decir eso, aunque puede que sea una idea generalizada y no me haya dado cuenta, no digo que no. Desde luego, es más fácil si te toca el examen fácil. Si te toca el difícil, ya me contarás. El depender de la suerte y de que al profesor le apetezca ese año poner un examen de un tipo o de otro, hace que los que somos un poco más amarrateguis estudiemos más para ir a asegurar ante un posible examen con mala leche. Eso en la presencial yo no lo experimenté. Con estudiar lo que suele entrar, generalmente valía.

Supongo que también dependerá de la universidad presencial a la que hayamos ido...pero vamos mi opinión es que la UNED es mucho más fácil, aunque tampoco sé lo que piensa la gente... Eso sí, a las pruebas me remito, en toda la carrera sólo 8 asignaturas tienen una tasa de aprobados menor al 50% (con una tasa del 20% la que menos), de las cuáles tan sólo 1 es del segundo ciclo. Yo en la presencial tenía un montón de asignaturas que no aprobaba ni Dios...un 5-10% por convocatoria a lo sumo.
por
jalarcia escribió:
jadri escribió:Yo empecé la carrera en una presencial y allí he aprobado asignaturas estudiando (si se le puede llamar así) una décima parte de lo que estudio en la UNED. Además, para mí un examen de 4 o 5 horas es más fácil de APROBAR que uno de dos horas, más que nada porque tiende a tocar mucho más temario con lo cual no dependes de la suerte. Ahora bien, es más difícil sacar buena nota en una examen largo, eso también es cierto. Con lo cual, la UNED mucho más fácil... eres el primero al que le escucho decir eso, aunque puede que sea una idea generalizada y no me haya dado cuenta, no digo que no. Desde luego, es más fácil si te toca el examen fácil. Si te toca el difícil, ya me contarás. El depender de la suerte y de que al profesor le apetezca ese año poner un examen de un tipo o de otro, hace que los que somos un poco más amarrateguis estudiemos más para ir a asegurar ante un posible examen con mala leche. Eso en la presencial yo no lo experimenté. Con estudiar lo que suele entrar, generalmente valía.

Supongo que también dependerá de la universidad presencial a la que hayamos ido...pero vamos mi opinión es que la UNED es mucho más fácil, aunque tampoco sé lo que piensa la gente... Eso sí, a las pruebas me remito, en toda la carrera sólo 8 asignaturas tienen una tasa de aprobados menor al 50% (con una tasa del 20% la que menos), de las cuáles tan sólo 1 es del segundo ciclo. Yo en la presencial tenía un montón de asignaturas que no aprobaba ni Dios...un 5-10% por convocatoria a lo sumo.

Sí, me imagino que dependerá de la universidad. Yo estuve en la U. de Navarra, que me imagino que será un término medio de dificultad. La diferencia que más noto es que allí tenías mil recursos para aprobar, es decir, apuntes de todo tipo, ejercicios resueltos de academias, de alumnos de otros años que controlaban a muerte, que casualmente eran igualitos a los de los exámenes, aparte de que podías llegar al examen hasta con dos puntos de nota entre trabajos, prácticas y demás. A mí siempre me dió la sensación de que en la presencial aprendiamos a aprobar el tipo de examen del profesor en cuestión, más que tener una visión más general de la asignatura. En cambio aquí en la UNED me da la sensación de que si se tiene más esa visión general. Tal vez sea porque muchos libros son de editoriales externas a la universidad o lo que sea, pero no tengo esa misma percepción de que me sacan del problema tipo que aprendía en clase y estoy perdido. Eso yo personalmente lo agradezco.

Por otro lado, he de decir que no me quejo de que la UNED sea difícil, más bien me alegro de que sea exigente. Pero de ahí a decir que es fácil... tampoco es un curso CEAC para aprender a tocar la guitarra :lol Está bien animar al personal, pero que sean consciente de que aquí se viene a currar!
por
jadri escribió:Por otro lado, he de decir que no me quejo de que la UNED sea difícil, más bien me alegro de que sea exigente. Pero de ahí a decir que es fácil... tampoco es un curso CEAC para aprender a tocar la guitarra :lol Está bien animar al personal, pero que sean consciente de que aquí se viene a currar!

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , no hombre tampoco es eso! Hay que currar y mucho, porque aunque no sea la universidad más difícil, a nadie le regalan una ingeniería.

Por cierto, eso que comentas de trabajos y tal de la presencial...yo no tuve esa suerte. Todas mis asignaturas había que sacarlas únicamente con el examen, que por cierto apenas se repetían.
por
jalarcia escribió:
jadri escribió:Por otro lado, he de decir que no me quejo de que la UNED sea difícil, más bien me alegro de que sea exigente. Pero de ahí a decir que es fácil... tampoco es un curso CEAC para aprender a tocar la guitarra :lol Está bien animar al personal, pero que sean consciente de que aquí se viene a currar!

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 , no hombre tampoco es eso! Hay que currar y mucho, porque aunque no sea la universidad más difícil, a nadie le regalan una ingeniería.

Por cierto, eso que comentas de trabajos y tal de la presencial...yo no tuve esa suerte. Todas mis asignaturas había que sacarlas únicamente con el examen, que por cierto apenas se repetían.

Sin querer desmerecer, a mí siempre me pareció que mi universidad era como un colegio, que nos trataban demasiado bien. Me imagino que al ser privada... De todas formas, y con todas las facilidades, no tuve lo necesario para sacar la carrera, con lo cual tampoco soy el más indicado para opinar de esa universidad.

Lo de los trabajos si que se daba bastante allí. Incluso, si mal no recuerdo, podías llegar en algunas asingaturas hasta con un 3. También es verdad que te obligaba a llevar el trabajo más al día. Veo que tu ya vienes más curtido en ese aspecto. Para ti el hecho de que en la UNED te juegues todo en el examen no es un handicap a estas alturas :burla
por
filemon escribió:
Felicidades! Yo he aprobado el B2 de inglés, que si bien no me valdrá para gran cosa, hace bonito en el curriculum XD

Vaya, pues el nivel B2 de inglés está bastante bien, se supone que es como el First Certificate de Cambridge, más o menos, que según reza la ESOL es la suficiencia que pertime al sujeto vivir y trabajar en un nivel tanto hablado como escrito del orden del Upper-Intermediate. Pero si es un B2 de la EOI, me parece a mí, que el nivel es aún mayor.
Esto lo fundamento, fijándome en los 2 sistemas además de ese nuevo Europen Language Portfolio, en que en la EOI para presentarte al examen de B1 lo haces despues del 4º curso B1.2 en el que se dá el nivel Upper- intermediate y a de superarse el examen del curso/nivel realizado. En principio se supone que con Cambridge (ESOL) el nivel B1 se llama PET (Preliminary English Test), pero este es un nivel intermedio que, a mi juicio, es bastante sencillo en comparación del "upper" pero se supone que ambos títulos tienen igual valor.

Por tro lado Jadri, seguro que te sirve para algo ahora o en un futuro. Por ejemplo a mí que soy Ing. Técnico Industrial esp. electrónica industrial y me he quedado en paro hace unos meses, en más de un sitio y entrevista me han dado a entender que aunque mi curriculum no estaba mal, en cuanto a formación y experiencia, adolecía de falta de capacitación linguística en lo relativo al inglés y que sería más ventajoso también que me manejara el idioma de los vecinos franceses y/o alemán (supongo que se referirian a unos conocimientos de B1 mínimo) y despues de esto te estás marchando por la puerta con una sensación de patada en el culo que paqué te digo!!

Hola. Tienes razón en lo que dices, y veo que entiendes de lo que hablas. Tal vez no me expresé correctamente. El título es de la UNED, y si bien es un poco churro (me refiero a que los exámenes tanto oral como escrito son demasiado fáciles para mi gusto), y aunque creo que tiene validez oficial, pienso que no me va a ser muy útil en mi caso concreto. Lo digo porque tengo planeado irme a vivir a EEUU cuando termine la carrera, con lo cual allí me van a exigir una nota alta en el TOEFL (Applicants must speak and write the English language. Proficiency in English may be evidenced by possession of an accredited Bachelor's degree [as defined by 133.21(c)] taught exclusively in English, or passage of the TOEFL with a score of 550 or better and passage of the TSE with a score of 45 or better). Tal vez el comentario de que quedará bien en el curriculum haya podido despistar. Me refería a que si bien no me va a valer de mucho, si que hace ilusión tenerlo (por llamarlo de alguna manera XD) :wink
por
¿Cuando se cobra la UNED el pago domiciliado? Por google me sale que se cobran a lo largo de octubre pero que me extraña que tarden tanto :fire
por
Muy buenas a todos,

Antes de nada volver a agradeceros por vuestros consejos, a mi me sirven mucho.

Últimas dudas después de hacer la matrícula y al preparar el sobre:

- He leido por el foro que hay que poner los datos (Apellidos, Nombre, Código...) en el remitente, es correcto ¿no?

- Dentro del sobre siendo ITI ¿únicamente tengo que meter una fotocopia compulsada del título y una fotocopia de la hoja de matrícula? ¿Hay que meter algo más, fotocopia dni o algo así?

- Para la tarjeta de la UNED hay que llevar 2 fotos al centro asociado, ¿verdad?

Y la última, ya relacionada con los libros, ¿habeis indagado dónde salen más baratos? se aceptan privados (siempre que no se incumpla alguna norma del foro) recomendando librerías :lol

Saludos
por
- He leido por el foro que hay que poner los datos (Apellidos, Nombre, Código...) en el remitente, es correcto ¿no?

- Dentro del sobre siendo ITI ¿únicamente tengo que meter una fotocopia compulsada del título y una fotocopia de la hoja de matrícula? ¿Hay que meter algo más, fotocopia dni o algo así?

- Para la tarjeta de la UNED hay que llevar 2 fotos al centro asociado, ¿verdad?

-Así lo hice yo

-Que yo sepa la compulsada.

-Exacto

Los libros, aún no los he comprado, estoy esperando a que me centro asociado saque la puñetera web de la tienda, porque tiene un apartado de reservas sin ningún libro que necesite :lol En la tienda esta del centro asociado hacen 10% de descuento por importes mayores de 180 euros (así que mirad si en los vuestros tiene algo parecido). Y teniendo en cuenta que si lo pido fuera te meten paquete azul+peso+mas tonterías pues ahorras mas allí.

Y respecto a la compra, pues creo que menos el de estructuras el resto.
por
¿Dónde se compulsa el título?, ¿vale el centro asociado?

Joder, llevo 3 semanas diciendo que me matriculo y no saco un rato, me va a pillar el toro :alarma
por
Tesla escribió:¿Dónde se compulsa el título?, ¿vale el centro asociado?

Joder, llevo 3 semanas diciendo que me matriculo y no saco un rato, me va a pillar el toro :alarma

No, amigo, tienes que volver a tu universidad, hacer cola, que te den un papel para 2,5 euros (como mi caso), ir al banco a pagar 2,5 euros y volver a la universidad llevando tu propia fotocopia del documento.
por
Hola a todos compañeros, yo también me he animado a realizar esta contrarreloj.
Soy Ingeniero técnico industrial en electrónica industrial, de Palencia y tengo alguna duda.

He leído comentarios sobre que si se extingue el plan y aún no se ha terminado el segundo ciclo que dicen que nos mandarían al grado, ésto no es absurdo?, si ya tenemos las competencias que tienen los grados. No sería lógico, creo que así será porque es lo justo, que nos manden al máster de ingeniería industrial que es el que nos daría las competencias por las que nos embarcamos en el segundo ciclo?

Esta es la matrícula que tengo pensada hacer:

Indico los porcentajes de aprobados sobre presentados y de aprobados sobre matriculados recogidos de un excel con las estadísticas del año 2008.

maquinas hidraulicas 0,71 0,13
tecnologia de maquinas 1 0,72 0,20
regulacion automatica 0,64 0,15
tecnologia dde materiales 0,94 0,29

tecnologia de fabricacion 0,96 0,29
electronica analogica 0,29 0,04
analisis de estructuras 0,62 0,13

Un saludo y gracias .
por
Tesla escribió:¿Dónde se compulsa el título?, ¿vale el centro asociado?

También te lo pueden compulsar en tu colegio, no hay colas y es gratis. Para una cosa que hacen bien... :lol
por
amancio84 escribió:Hola a todos compañeros, yo también me he animado a realizar esta contrarreloj.
Soy Ingeniero técnico industrial en electrónica industrial, de Palencia y tengo alguna duda.

He leído comentarios sobre que si se extingue el plan y aún no se ha terminado el segundo ciclo que dicen que nos mandarían al grado, ésto no es absurdo?, si ya tenemos las competencias que tienen los grados. No sería lógico, creo que así será porque es lo justo, que nos manden al máster de ingeniería industrial que es el que nos daría las competencias por las que nos embarcamos en el segundo ciclo?

Esta es la matrícula que tengo pensada hacer:

Indico los porcentajes de aprobados sobre presentados y de aprobados sobre matriculados recogidos de un excel con las estadísticas del año 2008.

maquinas hidraulicas 0,71 0,13
tecnologia de maquinas 1 0,72 0,20
regulacion automatica 0,64 0,15
tecnologia dde materiales 0,94 0,29

tecnologia de fabricacion 0,96 0,29
electronica analogica 0,29 0,04
analisis de estructuras 0,62 0,13

Un saludo y gracias .

Wenas,

Trabajas? yo si no trabajas cogeria alguna mas aunque las que has cogido son de las dificilillas( estructuras, electronica, regulacion...) pero alomejor si no tabajas y con septiembre podrias quitar alguna mas.
Palabras clave