jalarcia escribió:Buenas,
Yo para contrarrestar los ánimos de Bernar (que por otra parte no le falta razón jeje), os digo a los nuevos que no os acojonéis. Yo que vengo de la presencial (estuve primero en la superior y luego en la técnica), tengo que decir que la UNED es mucho más fácil. Los exámenes son mucho más asequibles, aunque tenemos la desventaja de no asistir regularmente a clase. Hay tutorías, pero yo aún no las he probado, no sé qué tal funcionarán. La mayoría de asignaturas (salvo excepciones) son agradecidas: si las preparas las sacas. Si echáis un vistazo al porcentaje de aprobados, salvo 1 ó 2, todas tienen un 50% o mayor y, teniendo en cuenta que muchísima gente se presenta sin haber estudiado bastante (por aquello de tener que currar...), me parece un porcentaje bastante alto. En cualquier caso, hay que currarselo, nadie regala nada, pero tampoco os acojonéis tanto. Eso sí, los que empezáis este año...poneros las pilas que 4 años pasan volando.
Maresca, veo que te has cogido asignaturas fáciles casi todas. Si llevas tiempo sin estudiar está bien, así te vas animando, aunque yo habría cogido algún tocho para compensar, que luego se hacen muy duros. Además ten en cuenta que asignaturas como electrónica analógica dicen que te lleva un cuatrimestre entero dedicado a esta asignatura solamente.
Saludos!
Yo empecé la carrera en una presencial y allí he aprobado asignaturas estudiando (si se le puede llamar así) una décima parte de lo que estudio en la UNED. Además, para mí un examen de 4 o 5 horas es más fácil de APROBAR que uno de dos horas, más que nada porque tiende a tocar mucho más temario con lo cual no dependes de la suerte. Ahora bien, es más difícil sacar buena nota en una examen largo, eso también es cierto. Con lo cual, la UNED mucho más fácil... eres el primero al que le escucho decir eso, aunque puede que sea una idea generalizada y no me haya dado cuenta, no digo que no. Desde luego, es más fácil si te toca el examen fácil. Si te toca el difícil, ya me contarás. El depender de la suerte y de que al profesor le apetezca ese año poner un examen de un tipo o de otro, hace que los que somos un poco más amarrateguis estudiemos más para ir a asegurar ante un posible examen con mala leche. Eso en la presencial yo no lo experimenté. Con estudiar lo que suele entrar, generalmente valía.