Elección asignaturas en bachiller para preparación en EE.RR. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
tuso escribió:.. verdaderamente sois ingenieros ya se nota ya...

Mira Tuso deja de tocar las narices a la peña......se te ha contestado a tu pregunta con creces (si, hay que mirar el principio del post porque uno ni se acuerda)......vete al foro de los nunca tan bien ponderados abogados y deja de meter más cizaña.........sigue embebido en tus temas y deja de juzgar a todo un gremio del que como hablas no tienes ni papas.......

Por cierto tanto que te mofas y te crees superior por memorizar tochos sin ton ni son: examen de una asignatura cuatrimestral, temario todo un libro de unas 1000-1200.....pero bueno, vosotros teneis todo un año para lo mismo.....ah por cierto, esto acompañado de su correspondiente desarrollo en problemas con su correspondiente examen aparte de problemas claro esta........es lo que tiene mirarse al ombligo, que se pierde perspectiva........que malo es eso......

Y si, Ceuta y Melilla se encuentra en el contienente africano y pertenecen al Estado del Reino de España.......y Kierkegaard se escribe Kierkegaard, sabemos quien es (sin utilizar ordenadores ni nada de nada) sin que ningun abogado que pulule por estas paginas nos de lecciones (yo tampoco quiero darlas)......

:saludo
por
Bueno, bueno, cómo está el patio. :goodjob
Haya paz, haya paz, que tan larga la tenemos las abogadas como las ingenieras.
Por cierto, tuso, si tan mal nos ves a las ingenieras, ten en cuenta que si tu hija sigue su camino, tendrás al enemigo en casa después. :cunao :partiendo
Y tendrás que aguantarla contándote batallitas de la escuela, que si los profes son unos cabrones, que si ojalá tuviera el temario de su amiga Mari Tere, que hace derecho y sólo le caen 100 páginas de teoría, que si conoce a un chico ingeniero muy guapo,... Eso sí que sería la ostia, vamos! :mrgreen:

No os enfadéis, compays, no os enfadéis, que ya casi es viernes. :brindis :comunidad
por
Joer.....como empezamos la semanita.......tienes razon hipo :goodjob :goodjob .....pelillos a la mar......

Unas :brindis :brindis :brindis .....tuso'tas invitado......y si nos quieres ver asín pues na, tu mismo......lo dicho :brindis :brindis :saludo
por
JORDIM escribió:
JAVILLOSE escribió:Yo fuí muy afortunado. El primer REBT se publicó seis años después de que yo acabase la carrera.

:nono :nono

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1955/2 ... -04426.pdf

A ver como sales de esta Javillose :cunao :cunao :cunao

¡¡¡Touché!!!

Efectivamente, amigo JORDIM, me estoy refiriendo al primer Reglamento electrotécnico de B.T. “amb trellat”, (como Dios manda); es decir, con contenidos técnicos suficientes como para proyectar de manera razonable y razonada. Tienes toda la razón al desenterrar el Reglamento de 1955 que fue efectivamente llamado de esa forma, aunque salió como una ampliación del “Reglamento de Instalaciones Eléctricas Receptoras”, y así era llamado entonces por los practicantes del noble arte de la electricidad.

Es evidente que, con 64 “tacos” a mis espaldas, no puedo ser contemporáneo de Gandalf ni de Tutankamon, porque mi quinta ya no hizo la mili con lanza. Hice media mili con mosquetón Mauser y la otra media con los primeros Cetmes que salieron de las fábricas de hojalata del régimen franquista.

Yo comencé “por abajo”, y en 1961, al perder la beca, comencé a trabajar como instalador electricista, a la vez que estudiaba preuniversitario, y me saqué el Carnet de Instalador en 1965, con veinte añitos recién cumplidos. Todavía hice un montón de instalaciones con cable de algodón trenzado, sobre aisladores de porcelana, y con Tubo Bergman (de hojalata por fuera, y de cartón impregnado en alquitranes, por dentro). Y monté un montón de interruptores de cuchilla (“Silex”), al más puro estilo de las viejas películas de terror, sobre placas de pizarra, con cables “ikb” de Pirelli, con cubierta de goma, que había que parafinar concienzudamente para que pasaran por dentro de los tubos.

Guardo un librito con el Reglamento de entonces, que es un folleto de unas veinte páginas, con tapas de cartulina azul, muy usadas, y con el título primitivo: “Reglamento de Instalaciones eléctricas receptoras”.

No era mi deseo crear ninguna polémica, pero el Reglamento de 1955 era más corto que las mangas de un chaleco, y –de hecho-, el mismo documento se minoraba expresando claramente en su Artículo 7º:
“Las instalaciones a que se refiere este Reglamento, SE PROYECTARAN CON SUJECION A LAS PRESCIPCIONES Y NORMAS DE LA TECNICA, y de forma que el esquema de los Circuitos sea adecuado y claro”.

Esas “PRESCRIPCIONES Y NORMAS DE LA TECNICA” son a las que yo me refería en mi comentario, haciendo referencia a la Electrotecnia y a las asignaturas que dimos en la carrera. Una carrera cursada en la antigua ETPIV de Valencia, en la que nunca figuró el Reglamento como materia docente, porque nunca se dio como materia reglada en las aulas. En los proyectos antiguos, se hace énfasis en los cálculos y en la aplicación de las fórmulas físicas que nos permitían la obtención de las secciones de los conductores y materiales a emplear. En los actuales, estamos más pendiente de los artículos reglamentales, de las normes UNE, EN, CEPREVEN, AENOR, CTE, y las mil ordenanzas que limitan los trabajos a ejecutar. Realmente estudiamos una carrera técnica, pero deberíamos ser también abogados para la elaboración de toda la Normativa que nos obligan a utilizar.

Y desde luego, amigo JORDIM, reconozco que he de prepararme más para participar en el foro. Tendré que revisar más la normativa que trata de cómo envolvérmela en papel de fumar, ( :mrgreen: ), para ser absolutamente más preciso en las fechas, de lo que he sido hasta ahora. En caso contrario, estoy seguro de que me volverás a sacar los colores, con toda la razón.

Saludos cordiales.
:cunao :cunao :cunao

:brindis
por
KTURKK escribió:
JAVILLOSE escribió:
KTURKK escribió:
¿Donde has estudiado geografía? Melilla y Ceuta no son de África. Son dos ciudades-autónomas de España.

¡¡¡Cagënla!!!.

Soy un despistado.

La última vez que fuí a Ceuta, tuve que embarcar en el Ferry, desde Algeciras, y cruzar el estrecho.

Si llego a saber que están en España, hubiese podido ir en tren y me hubiese evitado el pasaje...

(La próxima vez, cojo el GPS...)

¿A caso puedes ir a Tenerife o a Mallocar en tren? Según tus razonamientos un tanto infantiles y con un tono despectivo faltando al respecto, se puede concluir que Mallorca, Menorca, Ibiza y Gran Canaria no están en España. Ni tan siquiera la isla de la Toja pertenece a España.

La próxima vez a ver si coges el GPS para encontrar donde dejaste tu inteligencia si es que algún día la has tenido.

Amigo KTURKK, por tus insultos, creo sinceramente que eres tú quien me está faltando al “respecto”.

Mi intervención está acotada con eMoticones, que, en los foros, es una manera estupenda de quitar acritud a las cosas, y poner humor para rebajar tensiones.

No parece que el sentido del humor sea tu fuerte, pero –por alusiones-, no debes utilizar un entimema para hacer supuestos falsos.

Pones en mi boca una frase que yo jamás he dicho. Eres tú (y solamente tú, porque yo no lo he dicho), el que supone que Mallorca, Menorca, Ibiza y Gran Canaria no están en España. Yo solamente he subrayado la evidencia geográfica de que Ceuta y Melilla están situadas en el continente africano. Por supuesto que son provincias españolas, pero eso que dices de que “no son de África”, es la negación de algo elemental y obvio. Basta con consultar cualquier mapa para comprobarlo.

Saludos cordiales.
por
JAVILLOSE escribió:No parece que el sentido del humor sea tu fuerte, pero –por alusiones-, no debes utilizar un entimema para hacer supuestos falsos.
...

He tenido que buscar el significado de entimema para confirmarlo. Y yo que pensaba que era lo que te metían por el patriarca cuando te buscaban las ladillas... :goodjob :cunao
por
Amigo/a Amenofis, perdón por la palabrota.

Los que hicimos el Preu a principios de los 60, tuvimos filosofía en 5º, en 6º y en la preparación a los exámenes de Preu. Y eso siendo de ciencias...

Los falsos silogismos son algo muy delicado, ya que nos permiten interpretaciones "personales", de algo que el otro jamás dijo.

saludos cordiales.
por
Amiguete Javillose,
Te tomas demasiado en serio esto del foro. En serio te lo digo. :cunao

No veas fantasmas donde no lo hay, pin. ;) Nadie interpreta maquiavélicamente tus comentarios, hombre. Si aquí estamos una panda de locas para echar una manita (cosa que por cierto, haces con bastante acierto) y contarnos las penas.
¿Que podemos disentir en según qué cosas? Pues claro, coño, de eso se trata. Pero de verdad, no veas manos negras, ni contubernios judeomasónicos. :mrgreen:
Venga, venga, pelillos a la mar, y tómate unas cervecillas, que te veo un pelín "envenenao". Debe ser que es lunes. :brindis :comunidad

P.D: yo también estudié filosofía en C.O.U., allá a principios de los 90. Y fíjate, morao y gordo que me volví con aquello. :partiendo2
por
blasius27 escribió:Bueno hipo, que el traje de vaquero que llevabas antes no desmerecia eh!...... :brindis :brindis

Jurjurjur, qué cabrito! :cunao :partiendo
Era de mi época de super-model. :yep :brindis
por
si que me lo creo :yep :yep :yep el tipazo era imponente comparado con el tipo "barrilete y jugueton" que te gastas ahora......ademas el blanco con topo te favorece mas que el lila......jurjurjurjur pero es cuestion de gustos... :mrgreen: :goodjob :goodjob :goodjob :goodjob :brindis
por
JAVILLOSE escribió:Saludos cordiales.

:brindis

:cunao :cunao :brindis :brindis

:comunidad
por
Tuso=Troll, ni caso.

JAVILLOSE.....me ha pasado lo mismo con lo de entimema que al compañero, lo he tenido que buscar porque creia que era el sarpullido que me salió hace poco en el brazo... :brindis :brindis

Kturkk....creo que sinceramente te tomas las cosas demasiado en serio, y por estos lares esto no es recomendable tal y como dice Mr. Hipo Bailon u Amenofis para los compis. Llevas toda la razon del mundo cuando le dices al Troll lo de que sin ingenieros su vida sería "algo" más complicada, por decirlo suavemente.

Ceuta y Melilla estan en el continente Africano, si o si, pero pertenecen al estado Español, eso lo sabeis todos.

Lo que no sabe tambien todo el mundo menos el ejercito de estados unidos es el numero de telefono del equipo A, algo que nunca me he terminado de explicar por otro lado.... :fumeta :fumeta
por
Al respecto de lo que dices sobre que somos medio abogados, un punto de razón tienes, pero no hay que olvidar que toda esa norma viene de las bases que comentas. Del REBT estoy pez, pero algo de seguridad estructural sí que he visto, y los límites que dice la norma me parece que son los que sacarías haciéndolo "a huevo" (dando un margen similar al que da la norma claro).
por
Sois la bomba(algunos) porque os enfadais? porque insultais? porque descalificais?.. poca cuerda, no queria ofender a nadie, pareceis muy susceptibles( o por lo menos eso parece).. relajaos, hacer puentes maquinas y esas cosas y tranquilidad mucha tranquilidad, dialogo amigos dialogo, esto de las relaciones sociales necesita algo mas de tranquilidad y bastante mas de empatia. Un saludo hombre que ya se que sois muy listos..
Palabras clave