2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Si yo que tengo 12 y sin trabajo veo la cosa fina fina, tu tienes los huevos del tamaño de una catedral :jijiji
por
ninja escribió:Si yo que tengo 12 y sin trabajo veo la cosa fina fina, tu tienes los huevos del tamaño de una catedral :jijiji

+1

Tesla eres un crack!
por
Hola,

Yo también me he matriculado este año de unas cuantas, tengo una pregunta ¿alguien sabe si de ingeniería técnica convalidan optativas que se llaman exactamente igual y que el contenido es prácticamente igual?

Gracias!
por
kingstom escribió:Hola,

Yo también me he matriculado este año de unas cuantas, tengo una pregunta ¿alguien sabe si de ingeniería técnica convalidan optativas que se llaman exactamente igual y que el contenido es prácticamente igual?

Gracias!

Buenas,

Yo ya lo intenté y presenté una solicitud formal, ya que hay un montón de asignaturas que ya hemos hecho, pero me respondieron que no es posible solicitar convalidaciones parciales, ya que se está utilizando el título para acceder al 2º ciclo.

Saludos.
por
jalarcia escribió:
kingstom escribió:Hola,

Gracias!

Buenas,

Yo ya lo intenté y presenté una solicitud formal, ya que hay un montón de asignaturas que ya hemos hecho, pero me respondieron que no es posible solicitar convalidaciones parciales, ya que se está utilizando el título para acceder al 2º ciclo.

Saludos.

Vaya, si no queda otra las volveremos a hacer :fire

Gracias por tu respuesta
por
Wenas

Estoy empezando a estudiar regulación automática. En el examen te dejan llevar material? Porque si te pones a dibujar los lugares de las raices y el resto para diseñar compensadores me parece que se hacen escasas las 2 horas y ma sin poder lleva el libro.
por
gusacedeira escribió:Wenas

Estoy empezando a estudiar regulación automática. En el examen te dejan llevar material? Porque si te pones a dibujar los lugares de las raices y el resto para diseñar compensadores me parece que se hacen escasas las 2 horas y ma sin poder lleva el libro.

No te dejan llevar más que calculadora no programable, material de dibujo como reglas y tal (creo) y gráficos semilogarítmicos para hacer los diagramas de Bode.

Lo del lugar de las raíces, no se si has dado algo regulación antes, pero es bastante mecánico. Es decir, una vez que te aprendes los pasos a seguir, casi siempre es lo mismo con pequeñas variaciones según el caso. Los diagramas de Bode otro tanto. En cuanto al diseño de compensadores, al final es tener claro los conceptos básicos y hacer ejercicios, y te vas quedando con ello.

Por otro lado, el examen se te va a hacer corto sí o sí. Yo creo que lo plantean de ésta manera a propósito. Ya sabes, si demuestras que sabes lo que haces bajo presión... señal de que te lo sabes bien xD.
por
Ya decía yo, como no te dejen llevar las gráficas está jodido jodido xD

Yo esa la deje para el próximo año pero yo di algo de esto en mi ITI y es como jadri, es todo muy mecánico pero hay que dedicarle tiempo porque es un ritmo diferente.
por
Gracias

Asi ya se como plantear la asignatura, ya que veo que también se puede hacer por Matlab y alomejor te dejaban llevar portatil y todo jeje. Como dices parecen mecánicos los ejercicios
por
Para los que os examineis de Regulación en Febrero yo os recomiendo que os lleveis impreso un mensaje del curso virtual en el que el equipo docente indique explícitamente que se puede llevar papel semilogarítmico. A mí no me dejaron utilizar el que llevaba porque el tribunal concluyó que no estaba expresamente autorizado en el exámen, tuve que usar el que daban ellos que es una full.

Que le sirva de aviso a aquellos que quieran arriesgarse a llevar libros fotocopiados. Ojito que hay tribunales muy kbr...es
por
Si, Matlab para esta asignatura en concreto es clave. Para andar trasteando con los ejercicios, en plan "que pasaría si cambio esto de aquí y esto otro de más allá" y con matlab tienes resultados al instante, con las gráficas que no dejan lugar a dudas.

Por otro lado, yo debo ser raro pero en el examen no utilicé las gráficas. Me acostumbré a hacer las gráficas a mano (que son cuatro rayas) y ya tenía cogidas esas medidas y me fue bien.
por
chicos alguno de ustedes ha conseguido en "formato digital" los libros complementarios de matemáticas, alguno de térmica o alguno de regulación automática?

animo a todos los que como yo ya estamos empezando a estudiar jeje
por
JoshuGM escribió:chicos alguno de ustedes ha conseguido en "formato digital" los libros complementarios de matemáticas, alguno de térmica o alguno de regulación automática?

animo a todos los que como yo ya estamos empezando a estudiar jeje

De Regulación están los dos Ogatas (ing. de control moderna y sistemas discretos). No son la última edición pero viene todo lo que abarca el temario igualmente.
por
Teniendo en cuenta que carezco de base, ¿qué tiempo puedo necesitar para llevar bien al examen Regulación Automática? ¿Con 6-8 horas semanales (un par de mañanas) llego bien al examen? Teniendo en cuenta que he empezado esta mañana a estudiar.
La única base que tengo es que aprobé Electrónica Analógica por lo que comprendo y sé hacer Bode. No sé si el resto de la asignatura me servirá para Regulación xD.
por
cloud633 escribió:Teniendo en cuenta que carezco de base, ¿qué tiempo puedo necesitar para llevar bien al examen Regulación Automática? ¿Con 6-8 horas semanales (un par de mañanas) llego bien al examen? Teniendo en cuenta que he empezado esta mañana a estudiar.
La única base que tengo es que aprobé Electrónica Analógica por lo que comprendo y sé hacer Bode. No sé si el resto de la asignatura me servirá para Regulación xD.

Ten en cuenta que el equipo docente da por hecho que has cursado Teoría de Sistemas I, que sería la primera parte de los Ogatas, con lo cual vas a tener que invertir tiempo extra en ponerte al día en ese aspecto. Yo creo que 8 horas a la semana para esta asignatura "suena" bien, pero luego cada uno es un mundo. Yo te diré que sí curse la primera asignatura, y aún así tuve que invertir muchas horas en ésta. No es difícil, pero sí que requiere de su tiempo.
Palabras clave