2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Tesla escribió:¿Qué tal chicos, cómo lo lleváis?, yo he tenido cambio de curro y tal y he perdido mucho tiempo, ya casi ni puedo pasarme por aquí :doh

A ver si me podéis confirmar unas cosillas.

Quiero dejarme para septiembre Regulación Automática, y Máquinas I. ¿Podré hacer las prácticas (virtuales) en Septiembre? ¿o hay algún problema con ello?

En concreto, he visto en Regulación un mensaje en la portada que dice "Se ha enviado un email al foro de dudas de la UD III, con la información relativa a las prácticas de la asignatura. ", pero yo voy al foro de la UDIII y no veo nada de nada. ¿Cómo funciona lo de las prácticas?, como digo me la quiero dejar para septiembre y me acojona un poco el tema de que no pueda hacer las prácticas o cualquier cosa.

Por lo demás me quiero presentar a Tecnología Eléctrica, Proyectos, Transportes y a Líneas.

En tecnología eléctrica es muy curioso que ponga en los exámenes que "únicamente está permitido el uso de cualquier calculadora", eso de "único" y "cualquier" suena raro. ¿Sabéis si hay algún problema en llevar calculadora programable? (me imagino que no, pero por confirmar).

En Proyectos he leído que se espera un cambio radical del formato del examen. Me habéis acojonado :lol . Pone que se puede llevar todo tipo de material. ¿Se pueden llevar LIBROS Y APUNTES?, porque viendo que es un examen teórico me choca que dejen "copiar".

En transportes estoy tirando de los apuntes y preguntas resueltas que hay en el msn space.

Un saludo y a darle duro que ya falta poquito para exámenes :cheers

Con los exámenes de TE "únicamente" creo que hace referencia a que solo la calculadora, nada de libro.

Transportes, cogí un día el libro 5 minutos y lo cerré. Vaya puta basura de asignatura. Este finde me pondré con mis preguntas de examenes y haré mis resúmenes y a tomar por culo.

Pero con tecnología eléctrica no puedo. Hago los exámenes con los ejemplos y ejercicios pero si el profesor no contesta en menos de una semana es como no hacer nada. ¿tu llevas bien esta asignatura Tesla? Lo digo por ayudarnos a mi y a gusacedeira que hacemos los problemas y vete a saber si esta bien o no.

Porque según entiendo yo, no obtienes "1 punto" si tienes algo mal: Pregunta de test + desarrollo perfecto. Eso queda a sacar 2/3 preguntas de teoría (la 3º generalmente no tengo ni idea) y luego ir a 3 problemas que varian completamente. Lo peor es lo jodido que es el problema de "Usando el circuito anterior" seguido de un montón de datos que no sabes si debes o usar o los pone para confundir.
por
Yo también estoy con Tecnología Eléctrica (y Regulación, aunque esta más pensando en Septiembre). El tema es que la asignatura me interesa mucho y he perdido mucho tiempo con el libro, esta semana ya espero empezar con los examenes, a ver si puedo colaborar un poco.

En algún examen que he visto pone "Unicamente está permitido el uso de cualquier tipo de calculadora", en la Adenda pone "solo se puede utilizar calculadora" y en la guía del curso "sólo se puede utilizar calculadora no programable". Digo yo que lo más fiable será lo que ponga en el examen, pero vete tú a saber.
por
Lampone escribió:Yo también estoy con Tecnología Eléctrica (y Regulación, aunque esta más pensando en Septiembre). El tema es que la asignatura me interesa mucho y he perdido mucho tiempo con el libro, esta semana ya espero empezar con los examenes, a ver si puedo colaborar un poco.

En algún examen que he visto pone "Unicamente está permitido el uso de cualquier tipo de calculadora", en la Adenda pone "solo se puede utilizar calculadora" y en la guía del curso "sólo se puede utilizar calculadora no programable". Digo yo que lo más fiable será lo que ponga en el examen, pero vete tú a saber.

A mi como me digan de usar una calculadora no programable (entendiéndolo como en métodos matemáticos: si tiene tecla de alfanumérico es programable) me voy tranquilamente. Porque eso de modelos con números complejos y sin ser programables, pocas o ninguna.

Pero vamos, se abre un hilo en el foro y listo.

Para el que no lo sepa, en el foro de http://www.industrialesuned.com/smf2/index.php estamos intentando colgar nuestros exámenes resueltos, ya que en el foro de la uned no se puede.
por
Tesla escribió:En tecnología eléctrica es muy curioso que ponga en los exámenes que "únicamente está permitido el uso de cualquier calculadora", eso de "único" y "cualquier" suena raro. ¿Sabéis si hay algún problema en llevar calculadora programable? (me imagino que no, pero por confirmar).

En Proyectos he leído que se espera un cambio radical del formato del examen. Me habéis acojonado :lol . Pone que se puede llevar todo tipo de material. ¿Se pueden llevar LIBROS Y APUNTES?, porque viendo que es un examen teórico me choca que dejen "copiar".

En transportes estoy tirando de los apuntes y preguntas resueltas que hay en el msn space.

Un saludo y a darle duro que ya falta poquito para exámenes :cheers

En transportes mira directamente el documento que hay por el skydrive de preguntas de examen resueltas, porque éstas siempre se repiten. Te estudias 20 o 30 carillas que tiene ese documento y te ahorras hasta abrir el libro xD.
A mí proyectos (y construcción y arquitectura industrial, que son del mismo estilo) me tiene con la mosca detrás de la oreja. Si ya me preocupaba el estilo de los exámenes (demasiado "libres", demasiado dados a la imaginación, mucha importancia de los ejemplos, etc), con el cambio de profesor peor aún. Te recomiendo, si puedes, presentarte en la segunda semana. Así, antes de presentarte puedes saber el modelo de examen que te van a poner, porque no van a cambiarlo de la primera semana a la segunda, jeje. Yo lo que he hecho con esta asignatura es hacer una lectura comprensiva del temario, y leer documentos interesantes que hay en el skydrive, como las transcripciones de los programas de radio y un resumen de dudas del foro del curso pasado. Ya, cuando pase la primera semana y vea lo que han preguntado, me pondré a hacer exámenes o lo que tercie.
Es una alegría veros hablar de tecnología eléctrica xD, mi miedo crece con cada mensaje vuestro que leo jajaja.
Un saludo, compañeros.
por
JoshuGM escribió:hola chicos ya veo que están todos dándole duro a estructuras

yo, aparte de esa también estoy con hidráulica, alguien sabría decirme donde conseguir unos apuntes decentes para la parte de teoría? esque los problemas no los llevo mal, pero la teoría me da miedo y tengo que aprobar las dos partes jeje

pd. así me gusta, estudiando hasta en navidad jeje, pensaba que sería el único toto

Lo primero, siendo postear dos veces seguidas, pero se me había pasado este mensaje, jeje.
Yo también estoy con hidráulica, y la teoría me asusta tanto como a ti xD. Así que decidí, viendo que estas navidades iba a tener tiempo, recoger todas las preguntas de teoría de los exámenes de máquinas hidráulicas y contestarlas. Son 2 por examen, x6 cursos, x4 exámenes por curso + un examen modelo = 50 preguntas de examen en la web de calatayud :mrgreen:. Así que tengo casi listo un documento con todas esas preguntas resueltas. Lo bueno es que hay varias "típicas", que se repiten 4 o 5 veces.
Así que, si quieres, cuando lo tenga listo lo cuelgo para que te sirva de ayuda. O mejor aún, si alguno sabe como subirlo al skydrive, lo cuelgo para todos :).
La verdad es que yo pretendo estudiarme sólo eso, y confiar en que al menos una de las dos del examen haya caído ya.

PD: El documento está hecho únicamente bajo mi criterio. Con esto quiero decir que las respuestas carecen de cualquier tipo de "oficialidad", por lo que puede haber preguntas incompletas o directamente incorrectas.
por
Hola a todos,

con las fiestas Navideñas y demás no he tenido mucho tiempo de deambular por el foro, yo finalmente "intentaré" presentarme a tres asignaturas, a ver a lo que me da tiempo.

Tecnología de Máquinas I: sigo haciendo ejercicios...por cierto, alguien tiene los exámenenes resueltos???

Transportes: voy a ver si con las preguntas resueltas de exámenes de otros años es suficiente porque el libro es un paquete bueno...

Construcciones Industriales:buf, esta no sé por donde cogerla, ya os he visto escribir que vais a haceros resúmenes y tal pero...aun así es un paquete!!!!!

Se aceptan consejos y sugerencias...

Otra cosa, seguramente me presentaré a la segunda semana de exámenes, hay que comunicar en qué semana vas o algo así?? o simplemente con presentarte allí el día del exámen a su hora es suficiente???

Saludos!
por
Lo de los examenes ni idea, si alguien con experiencia lo comenta.

Tecnología de Máquinas I: vete a contenidos/materiales: TODOS LOS EXÁMENES RESUELTOS por el profesor. La mejor asignatura de este cuatrimestre.

Construcciones industriales: quizás si me veo bien de tiempo haga esquemas, pero poco mas.
por
cloud633 escribió: Así que tengo casi listo un documento con todas esas preguntas resueltas. Lo bueno es que hay varias "típicas", que se repiten 4 o 5 veces.
Así que, si quieres, cuando lo tenga listo lo cuelgo para que te sirva de ayuda. O mejor aún, si alguno sabe como subirlo al skydrive, lo cuelgo para todos :).
La verdad es que yo pretendo estudiarme sólo eso, y confiar en que al menos una de las dos del examen haya caído ya.

PD: El documento está hecho únicamente bajo mi criterio. Con esto quiero decir que las respuestas carecen de cualquier tipo de "oficialidad", por lo que puede haber preguntas incompletas o directamente incorrectas.

No estaría mal lo de colgarlo, yo también estaba pensando en hacer lo mismo con las preguntas de examen así que cuando termine el documento también lo cuelgo, así, entre los dos, podemos sacar mejores respuestas...

ya si alguien te dice como colgarlos en el skydrive mejor, pero si no lo ponemos por aquí :up

al final lo que mas me va a gustar de la UNED es que hay 10 veces mas compañerismo que en la presencial jeje y sin conocerno en persona :comunidad
Última edición por JoshuGM el 07 Ene 2012, 11:54, editado 1 vez en total
por
JoshuGM escribió:
cloud633 escribió: Así que tengo casi listo un documento con todas esas preguntas resueltas. Lo bueno es que hay varias "típicas", que se repiten 4 o 5 veces.

No estaría lo de colgarlo, yo también estaba pensando en hacer lo mismo con las preguntas de examen así que cuando termine el documento también lo cuelgo, así, entre los dos, podemos sacar mejores respuestas...

ya si alguien te dice como colgarlos en el skydrive mejor, pero si no lo ponemos por aquí :up

al final lo que mas me va a gustar de la UNED es que hay 10 veces mas compañerismo que en la presencial jeje y sin conocerno en persona :comunidad

Por mi parte perfecto. Estoy pendiente de una respuesta del equipo docente para tener el documento listo. Es sobre cómo varían los triángulos de velocidades con la regulación en las turbinas Pelton, que no lo encuentro en los apuntes :mrgreen:.
Seguro que viendo el tuyo, pulo muchas de mis respuestas, y viceversa. :)
por
ninja escribió:Pero con tecnología eléctrica no puedo. Hago los exámenes con los ejemplos y ejercicios pero si el profesor no contesta en menos de una semana es como no hacer nada. ¿tu llevas bien esta asignatura Tesla? Lo digo por ayudarnos a mi y a gusacedeira que hacemos los problemas y vete a saber si esta bien o no.

La verdad es que en tecnología eléctrica estoy tirando de lo que di en la ITI que lo tengo reciente. Cualquier cosa que os pueda ayudar (entre diario chungo, pero los fines de semana sí) ya sabéis.

Un saludo :cheers
por
Dependiendo de si me contesta el profesor a tiempo te mandaré algún MP. Hoy me contesto a mis 7 mensajes xD
por
ninja escribió:Dependiendo de si me contesta el profesor a tiempo te mandaré algún MP. Hoy me contesto a mis 7 mensajes xD

Si alguno es relevante, si puedos reenviamelos. Yo si me contesta a mi( le debo acer mal xd) te los reenvio tb

PD: todavia no he podido hacer los ejecicios tuyos, haber si saco tiempo. Es que estoy tb con estructuras y regulacion, son bastante duras estas 3...
por
gusacedeira escribió:
ninja escribió:Dependiendo de si me contesta el profesor a tiempo te mandaré algún MP. Hoy me contesto a mis 7 mensajes xD

Si alguno es relevante, si puedos reenviamelos. Yo si me contesta a mi( le debo acer mal xd) te los reenvio tb

PD: todavia no he podido hacer los ejecicios tuyos, haber si saco tiempo. Es que estoy tb con estructuras y regulacion, son bastante duras estas 3...

He tenido que reenviar algunos porque no quedaba la cosa clara. Hoy a la noche o mañana te envio los que han quedado claros. Con la tonteria yo tambien me iba a poner con estructuras y al final nada xd
por
Buenas, haber si alguien con experiencia en regulaicon automatica me puede decir si en el examen te dejan llevar algun tipo de material( me da que no)
En caso que no dejen, como haceis para hacer las transformadas de Laplace, porque yo no me voy empollar la tabla( hasta en mate me dejaban llevarla) o es que siempre se hace la misma ? No hice ningun ejercicio todavia de este tema pero veo que hay que aplicarla a menudo la transformada
por
gusacedeira escribió:Buenas, haber si alguien con experiencia en regulaicon automatica me puede decir si en el examen te dejan llevar algun tipo de material( me da que no)
En caso que no dejen, como haceis para hacer las transformadas de Laplace, porque yo no me voy empollar la tabla( hasta en mate me dejaban llevarla) o es que siempre se hace la misma ? No hice ningun ejercicio todavia de este tema pero veo que hay que aplicarla a menudo la transformada

Sólo tienes que aprenderte la de 1/s y la de 1/(s+a). Creo que todos los polinomios que tenemos que transformar se pueden descomponer en raíces simples, por lo que sólo tienes que saber transformar esas dos expresiones básicas.
Por otra parte, creo que no dejan ningún material en el examen. Sería interesante que dejasen llevar a cada uno su papel logarítmico, porque el que viene en los exámenes es un horror.
Palabras clave