2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo también tengo esa duda. La UNED, en general las universidades, son un poco cabronas y los que accedemos desde ITI estamos en el limbo xd
por
Buenos días. Me gustaría saber si alguien me puede facilitar los exámenes resueltos de circuitos eléctricos y ampliación de circuitos eléctricos o donde los puedo conseguir(resueltos). Sé que son de primer ciclo pero me ayudarían mucho a salir de un apuro. Gracias :wink
por
josevigonzalez escribió:Buenos días. Me gustaría saber si alguien me puede facilitar los exámenes resueltos de circuitos eléctricos y ampliación de circuitos eléctricos o donde los puedo conseguir(resueltos). Sé que son de primer ciclo pero me ayudarían mucho a salir de un apuro. Gracias :wink

Prueba aquí: http://www.ieec.uned.es/Web_docencia/Inicio.asp

O en catalayud uned.
por
Navier-Stokes escribió:
ninja escribió:Si, no veo el problema. Aún no está el master implantado, así que sigue la pista de la Uned estos próximos años.

Parto de que no soy un entendido en Bolonia, pero de lo que tengo mirado no tenía ningún conocimiento de que se vaya a implantar un máster en II que supongo pretenda emular al actual 2º ciclo de II. Por eso suelen indicar que de no acabar esta carrera antes de 2015 el futuro es incierto. De ser como dices, ¿Se podría entender que quíen no acabe puede realizar un curso puente para pasar de la ITI obtenida a un Grado y posteriormente, quizás, convalidar asignaturas del actual 2º ciclo de II a un máster en II?
¿O me lo estoy flipando un poco con toda esta teoría? :lol
Plantearse que existe vida pasado 2015 es útil porque uno no sabe que le puede deparar la vida durante los próximos 4 años de estudio... :rolleyes

Bueno, aún no existe el citado máster en II, pero en teoría iba a salir, un máster al que pudiesen acceder los graduados en tecnologías industriales y graduados en ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y química y poder obtener todas las atribuciones profesionales de los actuales ingenieros industriales, además de poder opositar a A1 supongo.

A lo que iba, acabo el grado en ingeniería química en dos años y en la UNED está este máster. Aparte de para opositar (supongo que los másters opositarán por A1 y los grados por A2, como los actuales licenciados/diplomados), y alguna empresa que para algún puesto directivo o de más responsabilidad quiera a un ingeniero "superior" o un máster en este caso, ¿vale la pena en general continuar? :lol

O sea, sé que en teoría hay diferencias en cuantoa atrobuciones profesionales, pero en la práctica al final los ITI firman casi de todo, o al menos eso tengo entendido yo. Además que muy pocos ingenieros firman nada...No sé, igual dentro de dos años ya no quiero estudiar más xD, pero siempre está bien tener esta posibilidad abierta.

Saludos.
por
Para aquellos que cursaron Electronica Analogica: ¿el libro que esta subido en internet esta actualizado o le falta algo? Porque ahorrarse 60 euros...

Y también repito la pregunta, de como la han estudiado y que otros libros han usado, porque hay mucho material de electrónica.
por
ninja escribió:Para aquellos que cursaron Electronica Analogica: ¿el libro que esta subido en internet esta actualizado o le falta algo? Porque ahorrarse 60 euros...

Y también repito la pregunta, de como la han estudiado y que otros libros han usado, porque hay mucho material de electrónica.

me uno a la pregunta porque yo este año con estructuras al final acabe teniendo el libro de montrull el couchero y las tutorias d evalencia, ademas d ela mierda de libro de los profesores Para mi gusta con las tutorias de valencia y el couchero llega, ademas de las PED claro.
por
Yo donde lo deje, es que no entiendo muy bien como se realiza la matriz de rigidez en algunos ejemplos del profesor pero con las tutorias de valencia al menos tengo un metodo fijo. Es engorroso, pero es fijo y funciona.
por
Muy buenas!

Qué tal llevais Tecnología de Máquinas??? yo estoy sufriendo como un perro con tanto problema y fórmulas!!! :ko
por
La deje hace algunas semanas, hice como 6 exámenes y seguiré después de esta semana. No me resulta muy compleja salvo esos ejercicios "especiales" donde se aplica algo que no se ha visto mucho en el libro de problemas.
por
Maresca13 escribió:Muy buenas!

Qué tal llevais Tecnología de Máquinas??? yo estoy sufriendo como un perro con tanto problema y fórmulas!!! :ko

Yo la aprobé el año pasado y poder llevar el libro al examen así como exámenes resueltos te da la vida. En mi caso se une que soy ITI mecánico y muchos conceptos en los que se basa el libro de esfuerzos y cargas los tengo asimilados para centrarme a la hora de abordar problemas, pero poder tener el libro como guía es una ayuda muy buena. En mi caso me sentía algo agobiado por la rápida preparación que tuve que hacer en pocos días, pero no toque exámenes hasta la semana del exámen y al final aprobé holgado. El no tener que inflarme a memorizar y sólo tener que tener claro el proceso de resolución siguiendo el libro fue la clave. Los ejercicios de examen suelen seguir un patrón común, fíjate bien.
Te digo todo esto para ver si asi te animas y no te sientes tan agobiado. Yo que tú me la jugaba sin dudarlo :yep .
por
Muchas gracias por la ayuda, yo estoy haciendo exámenes y exámenes y como bien comentais, hay alguno que otro "muy especial", algunos son problemas que haces en 35 minutos y otros me tiro 2 horas!!! ¿el tiempo puede ser un problema?. Otra cosa, yo me presentaré en la segunda semana, por cuestiones de tiempo principalmente, ¿es posible tener los exámenes de la primera semana? ¿los cuelgan en el curso virtual o algo así?

Saludos!
por
Maresca13 escribió:Muchas gracias por la ayuda, yo estoy haciendo exámenes y exámenes y como bien comentais, hay alguno que otro "muy especial", algunos son problemas que haces en 35 minutos y otros me tiro 2 horas!!! ¿el tiempo puede ser un problema?. Otra cosa, yo me presentaré en la segunda semana, por cuestiones de tiempo principalmente, ¿es posible tener los exámenes de la primera semana? ¿los cuelgan en el curso virtual o algo así?

Saludos!

Normalmente en el depósito de UNED Calatayud los cuelgan al terminar la semana

http://www.calatayud.unedaragon.org/examenes/examenes_auth.asp
por
Y lo de las practicas de Tec. Maquinas es después de los examenes o como va?
por
ninja escribió:Y lo de las practicas de Tec. Maquinas es después de los examenes o como va?

Es después y con un poco de tranquilidad y dedicación tienes rellenado, escaneado y enviado por email el cuaderno de practicas en las fechas previstas. Hay que hacer algunos dibujos de gráficas con bolis de colores para diferenciar líneas, por eso lo de darle un poco de mimo y no solo rellenar casillas con numeros a todo correr, pero son prácticas que da tiempo a acabar (a mi me dio tiempo teniendo que currar entre medias). Tened escaner a mano y ya está. Y si no os diera tiempo u os las suspenden (remoto lo veo), pues las entregáis en septiembre, que guardan la nota del examen y a correr. Si el examen no es un coco, las prácticas aún menos
Ánimo! :cheers
por
Navier-Stokes escribió:
ninja escribió:Y lo de las practicas de Tec. Maquinas es después de los examenes o como va?

Es después y con un poco de tranquilidad y dedicación tienes rellenado, escaneado y enviado por email el cuaderno de practicas en las fechas previstas. Hay que hacer algunos dibujos de gráficas con bolis de colores para diferenciar líneas, por eso lo de darle un poco de mimo y no solo rellenar casillas con numeros a todo correr, pero son prácticas que da tiempo a acabar (a mi me dio tiempo teniendo que currar entre medias). Tened escaner a mano y ya está. Y si no os diera tiempo u os las suspenden (remoto lo veo), pues las entregáis en septiembre, que guardan la nota del examen y a correr. Si el examen no es un coco, las prácticas aún menos
Ánimo! :cheers

¿Y has hecho Electronica Analogica? Así me dices como la estudiaste xd
Palabras clave