Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Puesto que ya han pasado casi dos meses, desde que se firmo el XV Convenio Colectivo de EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS, y todavía NO se ha publicado en el BOE, he enviado este correo a FES-UGT:

Muy señores nuestros,

Querría recibir información acerca del estado del XV Convenio Colectivo de EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS, según publican en su Web, el convenio está firmado desde 11/03/2008, pero todavía no se ha publicado en el BOE, con lo cual no está en vigor.

Dado el retraso que ya tenía acumulado en su redacción / firma, ¿no creen que ya es hora de que entre vigor? Asumo que nuestro país esté más cerca del tercer mundo que del “primer” mundo en cuanto a condiciones laborales, lo que no me parece de recibo es la total impunidad con la que actúan engañando a los trabajadores.

¿Cómo es posible que reclamen afiliación si a la hora de la verdad miran hacia otro lado, y permiten que un convenio con más de un año de retraso, hayan pasado casi dos meses desde su firma y todavía no este publicado en el BOE?

Atentamente,

Creo que es hora de hacer presión, porque es una total vergüenza la forma de mentir que tienen.

Si alguien se quiere sumar a esta iniciativa, éste es el correo al que lo he enviado: [email protected]
por
Me sumo a la iniciativa, y encima estarán tan orgullosos de la mierda (con perdón para las mierdas jajaja) de convenio que han firmado, no es más que un refrito del anterior :cabezazo.
He enviado el siguiente email (te he plagiado un poco, espero no te importe):

Buenas tardes:

Querría recibir información acerca del estado del XV Convenio Colectivo de EMPRESAS DE INGENIERÍA Y OFICINAS DE ESTUDIOS TÉCNICOS, según publican en su Web, el convenio está firmado desde 11/03/2008, pero todavía no se ha publicado en el BOE, con lo cual no está en vigor.
Además me permito sugerir, que dado la tardanza en llegar a un acuerdo con la patronal, y vistas las escasas mejoras conseguidas (no hay más que comparar artículo por artículo en XIV Convenio con el XV publicado en su web), la negociación del XVI Convenio comience, al menos, seis meses antes de que finalice el periodo de vigencia del XV convenio (aun sín publicar).

Atentamente,
por
no lo he leido pero por lo que dices no me extraña que sea una mierda...
los sindicatos tipo ugt, coco, demás son sindicatos de masa entendiendo por tal que sólo se preocupan de profesiones de grandes cantidades de personas, administrativos, mecaniscos, etc. que son los que dan votos, ende de legados sindicatos, ende cuota sindical, ende subvenciones, curso subvencionados que se traduce todo en entrada de parné en el sindicato y a las clases técnicos que les den que son unos cuantos y encima están vendios a la patronal.. así que sé que no se puede esperar nada de los sindicatos....
por
A ver si por lo menos se dignan en responder. Es una vergüenza lo de los sindicatos que encima se ponen medallitas por los "logros" conseguidos en el nuevo convenio.
por
Aún no me han contestado ...¡soy de un impaciente! :mrgreen:
por
Estoy de acuerdo con lo que dices, lolicka, recibe mi apoyo. Yo también enviaré el mail a COMFIA-CCOO.
arquimedes escribió:no lo he leido pero por lo que dices no me extraña que sea una mierda...
los sindicatos tipo ugt, coco, demás son sindicatos de masa entendiendo por tal que sólo se preocupan de profesiones de grandes cantidades de personas, administrativos, mecaniscos, etc. que son los que dan votos, ende de legados sindicatos, ende cuota sindical, ende subvenciones, curso subvencionados que se traduce todo en entrada de parné en el sindicato y a las clases técnicos que les den que son unos cuantos y encima están vendios a la patronal.. así que sé que no se puede esperar nada de los sindicatos....

Concretamente, en CCOO estamos encuadrados en el sector financiero, lo que es suficientemente ilustrativo, no creéis?
Os cuelgo el convenio, por si no lo tenéis.
Me temo que no me deja la página, que se pasa de los 256kb, así que os pongo el enlace:
http://www.comfia.net/archivos/XVCONVEN ... omfia2.pdf

Buen fin de semana.
Palabras clave