Carrera profesional en dirección de empresa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todas!

Por estas cosas que tiene la vida (que da muchas vueltas), mi carrera profesional ha tomado unos derroteros que, sin haberlo previsto ni ser un objetivo inicial, me están deparando en este mi nuevo puesto, una gran sensación de satisfacción; tanto profesional como personal.
Y quería compartirlo con vosotras, chicas.

Resulta que hace unos meses, cuando me estaba concienciando para preparar las oposiciones (¿os acordáis? sigo en ello, ¿eh? ;)), me ofrecieron trabajar como gerente de una pequeña empresa de Tarragona, como algunos ya sabéis.
Y desde el primer día, ya tuve que ejercer como tal: la primera tarde, despedí a dos tíos :shock: Entrando por la puerta grande, oyes :mrgreen:

Y al cabo del tiempo, me encuentro con que me gusta más de lo que pensaba este trabajo. Y es más; es que me gusta mucho.

No es que me guste por el hecho de ser "jefe", porque nunca se es jefe como tal (y menos de gerente; al fin y al cabo, un empleado más), a no ser que seas autónomo o tengas mucha pasta, sino por las circunstancias que yo entiendo son inherentes a un cargo directivo: la responsabilidad de que tus trabajadores tengan faena todos los días, tomar decisiones que afectarán a mucha gente, planificar los objetivos y hacer su seguimiento, tirarte de los pelos cuando dejas de ganar pasta en un negocio (aunque no sea tu pasta), analizar la cuenta de explotación y hacer la previsión para el siguiente período, quedarte dormido comiéndote el tarro con pensamientos del tipo "¿qué coño pasará mañana con el precio de ese puto material"?, y chorradas por el estilo...
(supongo que los autónomos os sentiréis muy identificados, ¿verdad?);)

En fin, que soy un puto frikie, chavales, y me mola.
Y aunque ya en la carrera algunos profesores nos apuntaban que cada vez más los ingenieros se estaban incorporando a cargos de gestión empresarial, y no sólo a perfiles técnicos, nunca me había planteado la posibilidad de que esto sucediese en mi caso. Y sin embargo aquí estoy, aprendiendo a llevar una empresita, y encantado de la vida, oiga.

Supongo que muchos de vosotros estáis en una situación similar, y me gustaría que me contarais vuestras experiencias y sensaciones. Además, siempre está bien saber de dónde tirar, sobre todo cuando uno está empezando...y seguro que por aquí ronda más de un veterano, así que, por favor, compartan con nosotras sus conocimientos, señoras y señores!
:comunidad

P.D: eso sí, los trabajadores sois todos unos cabronazos! Siempre jodiendo a la empresa, oyes... :mrgreen: :cunao (léase con cariño ;))
Y estoy hasta el culo de los sindicatos... (léase también con cariño, ...pero menos) :roll: :partiendo
por
Bienvenido al club.
por
enhorabuena! asi da gusto! viva el frikeo laboral! jajaj

por curiosear, ¿en qué tipo de empresa estás? ¿no tiene nada que ver con lo que hacías?

¿y echaste a 2 nada más llegar? eso es empezar fuerte!

mucha suerte, y pásalo bien!

:)
por
fersevi escribió:por curiosear, ¿en qué tipo de empresa estás? ¿no tiene nada que ver con lo que hacías?

En mi caso, llevo un grupo de empresas. Son tres empresitas de unos 30 empleados cada una (de momento :roll: :mrgreen: ), todas dedicadas a la construcción, pero en diferentes actividades.
De hecho, no tienen nada que ver entre ellas: una está en el arranque de la obra, otra entra a mitad de obra, y la última va al final, casi al cierre.
Y cada una con sus tiempos y procesos. Jejeje, una puta locuta :cabezazo :mrgreen:
por
Dani82 escribió:Bienvenido al club.

Eso no vale, joddoun!! No me seas soso, y cuéntanos algo más, hombre. No te cortes, no te cortes...
Y si no, ya te preguntaré yo...jurjurjur ;)

P.D: por cierto, si el número de tu nick es tu año de nacimiento, sí que has empezado pronto en dirección, ¿no? Ahí, ahí, con 25-26 tacos y ya cortando el bacalao :amo
por
Amenofis escribió:
Dani82 escribió:Bienvenido al club.

Eso no vale, joddoun!! No me seas soso, y cuéntanos algo más, hombre. No te cortes, no te cortes...
Y si no, ya te preguntaré yo...jurjurjur ;)

P.D: por cierto, si el número de tu nick es tu año de nacimiento, sí que has empezado pronto en dirección, ¿no? Ahí, ahí, con 25-26 tacos y ya cortando el bacalao :amo

Yo he dicho que estoy en temas de gestión, pero no en alta dirección (por ahora en mando medio). Y por cierto, actualmente nada que ver con ingeniería.

Lo del 82 no es por edad, es un número que tiene cierta importancia en mi vida. Aunque aún soy un chavalín.
por
Otro que se pasa al lado oscuro de la fuerza. :twisted: jeje

Mucha suerte en tu nueva andadura, pero que no se te olvide que hace poco tú estabas al otro lado de la mesa (cosa que desgraciadamente les ha pasado a muchos compañeros de la escuela).
por
Yo tambien soy gerente (aunque por poco tiempo, porque como ya sabeis estamos negociando un ERE).

Mi experiencia es que al principio tambien me apasionaba. Eso de tomar decisiones y tener personal a tu cargo la verdad es que mola y mas si ves que los resultados acompañan... pero despues de un tiempo (2 años, ya sabes cuando llega la rutina y parece que tienes todo macahacado) empecé a echar de menos la ingenieria pura y dura... si si necesitaba un chute de ingenieritis y por eso empecé a realizar algun trabajillo en mis ratos libres.
Cuando ya tenia pensado lanzarme por mi cuenta, va la empresa y nos presenta un despido masivo ¿casualidad, coincidencia?, no lo sé pero me he dado cuenta de que lo mio es la ingenieria (por lo menos por ahora) y que si me vuelvo a dedicar a labores gerenciales-directivas es para mi mismo porque soy una persona que me desmotivo con facilidad trabajando para terceros.

No obstante todos somos distintos, gracias a Dios, y a ti Amenofis, te deseo toda la suerte y los exitos posibles.

Un Abrazo
por
Vaya, vaya, vaya con la nena ( ;)), mírala que bien le va. Algunos consejos simples:

1º) A los subordinados siempre dejarles claro quien es el jefe, nada de amistad y colegueos y si mucho de respeto y mano izquierda.

2º) Con tus superiores debe haber una relación de igual pero respetando la jerarquía sin entrar en confianzas excesivas.

3º) Procura no estresarte (difícil), aplica la inteligencia emocional que es fundamental para estos puestos.

4º) Procura no llevarte el trabajo a casa ni los problemas de casa al trabajo.

5º) Lo siento, seguramente te tocará echar más horas de la cuenta...procura recompensa, en especie al menos.

6º) Con los proveedores debes ser lo más exigente que puedas, "molestando" mucho por teléfono.

7º) No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, con el tiempo ganado procura invertirlo en:

8º) Estar con los trabajadores a pie de obra siempre que puedas

9º) Mira el euro hasta llegar al ridículo

10º) Deja todo atado en lo que respecta a Seguridad e higiene de los trabajadores.

:saludo
por
yo hace años tuve un puestecillo de jefe de eso 20-30 personas y la verdad no se si darte la enhorabuena o acompañarte en el sentimiento.......al final solo queda el dia mas feliz del mes y pensar: joderme cabrones joderme, pero quien se rie ahora..... :mrgreen:

solo te deseo que tus superiores te apoyen, te respalden y te hagan caso....porque si no vas jodido......

suerte......por cierto que es de tu secadora amen? :mrgreen: :mrgreen:
por
Yo fui "gerente" (dejémoslo en responsable) por dos días y medio. Dos de los jefes se fueron de viaje y el tercero estaba de baja. Menos mal que la empresa era pequeña (15 personas por turno, 2 turnos). Entrar antes, salir después, mi trabajo totalmente aplazado por casi una semana por atender el teléfono (para atender pedidos, envios, protestas, reclamaciones...), trabajadores (dame unos guantes, dame una funda... los conductores de camión acabaron por hacerme la vida imposible: "yo no voy a ese sitio, quiero ir al otro") Hasta tuve problemas con uno de los perros de la fábrica (sufrió un accidente, llamé al veterinario y lo liquidó). Aun después del infierno, tras unos días, apareció un sobresaldo de 3000 eurazos en la caja que nadie sabía de donde venían, y todos me miraban en plan "qué hiciste?". Reconozco que me preocuparía más si faltasen. Al final no era culpa mía.

Un saludo
por
Ya sabía yo que por aquí tenía que haber más gerentillos, jurjurjur :jutjurjur:
blasius27 escribió:suerte......por cierto que es de tu secadora amen? :mrgreen: :mrgreen:

Pues como dice mi emplazamiento, ahí sigue, en Avilés. Y ahí estamos, renegociando el convenio... :roll: :cunao
Pero este tema lo llevo peor. Me resulta bastante más jodido de "gestionar" que cerrar un precio de una subcontrata, o apretar a la gente para que llegue a prima...bastante más, abofé. :cabezazo
Palabras clave