Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola : Según tengo entendido habrá una Master Oficial (segun el proceso de Bolonia) en Prevencion de Riesgos Laborales.
Supongamos un ingenierio técnico que tiene el título superior de prevención de riesgos Laborales en las tres especialidades : Seguridad(600 h.), Higiene (300 h-sonlos 600h menos materia comun con seguridad) y Ergonomia -Psicosociologia ( 300 h-600-comunes) , en total 1.200 h.
¿Sabeis si al cursar el Master Oficial ( con los créditos europeos) habrà alguna ventaja,convalidación al alguna cosa que pueda ayudar?
Grácias.
Última edición por Montse6 el 12 Nov 2008, 21:04, editado 1 vez en total
por
Hola Montse , pues sí , asi es , aquí en Málaga se ha iniciado este año el Master en Prevención de Riesgos Laborales y la verdad ha habido muy pocas plazas y enseguida han volado. Por lo que tengo entendido , estos Masters que antes se daban en academias y centro de enseñanzas dejarán de impartirse en dichos centros y pasarán a ser masters oficiales impartidos por la Universidad. Comentándolo con un profesor bastante experimentado y uno de los que va a impartir dicho máster me ha indicado que lo principal y primordial es que este tipo de master dé acceso a estudios de doctorado y éste lo hace , no así los máster impartidos por los centro anteriormente dichos.
En consecuencia , quedará en la universidad y allí será donde habrá que soltar las pelas.
por
Algunas universidades ya lo impartían. En Gijón se impartía y se imparte el Master en Sistemas Integrados, calidad y medio ambiente. Con este master uno de los títulos que se obtiene es el de Técnico Superior en PRL. El precio un poco más de 5000 euros.
por
Aprovecho el hilo sobre el Máster en PRL, para intentar poner en claro algunos aspectos de los que se está hablando mucho últimamente, y que me parecen importantes a medio o largo plazo:

- Los Máster actuales que se pueden obtener de manera privada y que sean homologados (como los de IMF o ACEDIS), desaparecerán en cuánto se implanten las reformas del P.Bolonia.

Por lo menos así dejaran de vendernos que estamos haciendo un "Máster", ya que al final somos TÉCNICOS SUPERIORES EN PRL.

Esto es lo único que he sacado en claro de todos los post que tenemos en el foro y no hay más aclaraciones necesarias.

Ahora vienen las dudas, conjeturas, especulaciones y demás que, a mi parecer, sería importante aclarar (si alguien puede, que lo dudo :roll: ):

1- Ese Máster univesitario deberá tener entre 60 y 120 créditos ECTS para que sea el 2º ciclo después de obtener el Grado, y sea eso, un Máster.

Todavía está en el aire qué competencias profesionales, apartes de las obvias, dará la obtención de este Máster. O sea, si obtenerlo significará en la práctica tener parecidas competencias que los actuales II.

2- Los actuales TSPRL, supongo que todas las capacidades profesionales se mantendrán, no?.

3- Con vistas a los que quieran, como ave de rapiña, conseguir más atribuciones sin tener que estudiar más:

¿Se podrá ir con tu título de TSPRL al rectorado de la universidad, y pedir una convalidación de esos créditos (de 60 a 110, según las especialidades que se tenga) a créditos ECTS y tener hecho, o prácticamente hecho el Máster Oficialísimo y Universitarísimo?

Digo prácticamente hecho porque según la tabla de conversión de créditos de la U. de Málaga:

6 cr actuales = 4'8 ECTS (En el actual ITI en Diseño Ind)

por lo que, metiendo la formula en el Matlab y reiniciando el ordenador 3 veces:

110 cr (con las 3 esp del TSPRL) = 88 ECTS

Gracias a todos por vuestra atención!!!
por
bokeron78 escribió:Todavía está en el aire qué competencias profesionales, apartes de las obvias, dará la obtención de este Máster. O sea, si obtenerlo significará en la práctica tener parecidas competencias que los actuales II.

ENDED.

---

Al menos a mi lo que me comentaron en distintos centros (uno de ellos fue IMF) que te convalidarían el título de PRL si tienes las 3 especialidades. Yo al final no lo hice, como empecé a trabajar y eso, pues de momento no queda mucho tiempo para esas cosas. Donde trabajo, varios de los técnicos en PRL son licenciados químicos.

Cuando hagan definido todo totalmente, sabremos como queda, si de una u otra forma, si convalidan o no, de momento los comentarios son puras conjeturas.
Palabras clave