Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, alguien sabe si es posible matricularse en la Uned en II sin haber acabado la ITI?? Saludos
por
Maresca13 escribió:Hola, alguien sabe si es posible matricularse en la Uned en II sin haber acabado la ITI?? Saludos

Si te refieres a pasar a 2º ciclo de II, pues no se puede, porque para ello necesitarás presentar documentación como que has terminado ITI.

En cambio si es para empezar desde cero, que no creo que este sea tu caso, necesitarías la nota de selectividad (vamos, como si fuera tu 1º año).

un saludo.
por
alex escribió:
Maresca13 escribió:Hola, alguien sabe si es posible matricularse en la Uned en II sin haber acabado la ITI?? Saludos

Si te refieres a pasar a 2º ciclo de II, pues no se puede, porque para ello necesitarás presentar documentación como que has terminado ITI.

En cambio si es para empezar desde cero, que no creo que este sea tu caso, necesitarías la nota de selectividad (vamos, como si fuera tu 1º año).

un saludo.

Hombre, creo que al haber aprobado algunas asignaturas de la técnica esas las podría convalidar y demás, sin partir de cero. En lo que sí coincido es que tal vez te salga mejor a cuenta acabar antes la técnica y entrar directamente en el segundo ciclo, yo al menos voy a hacer eso el año que viene (soy ITI mecánico). :comunidad
por
Gracias, pero el tema no es para mi, yo ya soy ITI pero tengo un amigo que quería hacer la II por la Uned y aun no ha presentado el proyecto, la duda venía por ahí, por cierto, ya que estamos...qué tal se compagina la Uned con estar trabajando?? es muy duro? (a mi me parece que sí...) hay mayor dificultad que en la facultad o menor?? Saludos
por
Yo tengo las mismas dudas, pero por lo que he leido por estos lugares... Hace falta mucha constancia, y mucha responsabilidad.
por

Antes se podía hacer por la modalidad de simultaneidad de estudios, pregunta en secretaría exponiendo el caso de tu amigo, Maresca.

Otra modalidad no oficial es escribir una carta "a mano" a los profesores de las asignaturas pidiéndoles que te permitan examinarte en esas circunstancias. Lo normal es que accedan a guardarte los resultados de un año para otro, si son aprobados, claro está.

Pueden ser más comprensivos de lo que podríamos imaginar. Saben que el que el alumno tenga tiempo es una cosa y los reglamentos, otra.

Todo ésto teniendo en cuenta que sería como una convalidación discrecional de un esfuerzo anticipado y pactado.

Salud colegas
PD: sólo hay que atreverse; a "un amigo mío" le funcionó en su día escribiendo a dos profesores de la UNED: los dos accedieron.
Palabras clave