Carnets profesionales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días.

Soy ingeniero técnico industrial, nuevo por el foro, así que esto ya sirve de presentación.

He estudiado y resido en Madrid.

Mi pregunta es. ¿Que carnet profesionales puedo obtener en madrid directamente "sólo con solicitarlos"?

Si alguien pudiera indicarme estoy mirando por internet y no hay nada claro.

Muchas gracias por todo.
por
No me puedo creer, que nadie se haya visto o se vea en mi misma situación y me pueda asesorar un poco.
por
En Com. Valenciana, todos los de BT y RITE (este es a nivel nacional, lo otorga en nuevo RITE)
por
De BT hay dos para BT, creo que el de media tensión lo podemos obtener tambien de forma directa, ¿o no?
Y los del Rite, son 4, no? instalador ACS y Clima, y mantenedor ACS y Clima.

Me equivoco, me dedico al mantenimiento industrial y estos carnet me vendrían bastante bien.
por
Creo que son todos excepto los de gas. Por lo menos en Murcia.
por
hola,sabeis si existe el carne para alta tension?? en el RLAT vienen dos categorias LAT1 y LAT2 y dice que hay que estar en posecion de alguno de estos carne para poder trabajar (mejor dicho para montar una empresa). vienen los requisitos que hay que cumplir para obtener dicho carne. mi pregunta viene por que he ido a industria y me han tratado como si fuese tontito o algo asi al normbrarles esto y va la tia y me salta que estoy confundido con el de baja tension. ademas ni ella misma sabia que papeles tenia que presentar.
si es que ya se sabe como esta el pais
por
Chico_mad escribió:De BT hay dos para BT, creo que el de media tensión lo podemos obtener tambien de forma directa, ¿o no?
Y los del Rite, son 4, no? instalador ACS y Clima, y mantenedor ACS y Clima.

Me equivoco, me dedico al mantenimiento industrial y estos carnet me vendrían bastante bien.

Creo que en RITE, hay 2: Instalador/mantenedor de Instalaciones Termicas en Edificios.
por
pepeingeniero1900 escribió:hola,sabeis si existe el carne para alta tension?? en el RLAT vienen dos categorias LAT1 y LAT2 y dice que hay que estar en posecion de alguno de estos carne para poder trabajar (mejor dicho para montar una empresa). vienen los requisitos que hay que cumplir para obtener dicho carne. mi pregunta viene por que he ido a industria y me han tratado como si fuese tontito o algo asi al normbrarles esto y va la tia y me salta que estoy confundido con el de baja tension. ademas ni ella misma sabia que papeles tenia que presentar.
si es que ya se sabe como esta el pais

En noviembre asisti a un curso-presentación sobre el nuevo RLAT, impartdo por gente "importante" del Servicio Territorial de Energía de Alicante y aún no habían empezado a plantearse como iban a otorgar los carnets de instalador de AT.
Y sólo queda un año para que sea obligatorio tenerlo. Pronto les entrarán las prisas y veremos con que chapuza nos sorprenden
por
Para que sirve tener este tipo de carnets? ¿Para trabajar por cuanta propia?
Para la especialización de mecánica cuales son más destacados?Muchas gracias.
por
Pues mira en instaladores para firmar.

Y en mantenimiento para firmar tambien por ejemplo los resultados de los análisis de combustión etc.
Te valoran mucho más si tienes los carnets pertinentes. Incluso a veces te lo piden para entrar a trabajar de jefe de mantenimiento.

Siempre ayuda, es algo oficial, que por tenerlo..... solo pagar. jajaja
por
Es obligatorio tenerlo para empresas mantenedoras/instaladoras o para los autónomos.
por
Alguien de madrid ha tramitado esto con el título de ingeniería tecnica industrial?????
Palabras clave