Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#143900
Envié un email al INITE preguntando sobre el futuro de los IT y básicamente dos preguntas.

1.- Cuales serán als atribuciones de los IT cuando el Plan Bolonia entre en vigor el curso académico 2009-2010

2.- Ya que para cuando acabé no podre estudiar el segundo ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, cuál será el camino que deberé seguir para pasar a tener las atribuciones de un Ingeniero.


La primera me la contestarón diciendo que las atribuciones de los IT seguirán igual y que otra cosa serán las nuevas atribucones de los GI.

Ok. He leído varias veces que serán las mismas que las de los IT pero bueno.

Y a la segunda no me contestaron ni he buscado ninguna respuesta formal en ningun sitio. Un master de 1 año o dos años como se dice por ahí?

Y pasaría a ser IT con Master en X y las mismas atrbuciones que un Ingeniero?



Gracias de antebrazo

EDITO: Es verdad que habrá que desenbolsar 10 veces más para los masters que ahora?
Avatar de Usuario
por
#143902
Hola. Busca un poco. Algunos de los hilos más extensos de este foro tratan precisamente sobre Bolonia.
Avatar de Usuario
por
#143923
VickieVikingo escribió:Envié un email al INITE preguntando sobre el futuro de los IT y básicamente dos preguntas.

1.- Cuales serán als atribuciones de los IT cuando el Plan Bolonia entre en vigor el curso académico 2009-2010

2.- Ya que para cuando acabé no podre estudiar el segundo ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, cuál será el camino que deberé seguir para pasar a tener las atribuciones de un Ingeniero.


La primera me la contestarón diciendo que las atribuciones de los IT seguirán igual y que otra cosa serán las nuevas atribucones de los GI.

Ok. He leído varias veces que serán las mismas que las de los IT pero bueno.

Y a la segunda no me contestaron ni he buscado ninguna respuesta formal en ningun sitio. Un master de 1 año o dos años como se dice por ahí?

Y pasaría a ser IT con Master en X y las mismas atrbuciones que un Ingeniero?



Gracias de antebrazo

EDITO: Es verdad que habrá que desenbolsar 10 veces más para los masters que ahora?



:nono2 , para ser master, antes deberas ser graduado y para eso no se sabe que es lo que ha que hacer (me refiero a equiparar una diplomatura con un graduado),

en cuanto al desemboloso, el significado de master, creo que va a cambiar drásticamente de significado, pues antes los masters los impartia el misnisterio de tarbajo y ahora lo va a hacer el ministerio de educación con lo que de esta manera el máster va a ser mucho más barato (siempre que se realice en una escuela privada) pero tambien va a ser de mayor duración.

Eso es lo que, de momento, yo entiendo
Avatar de Usuario
por
#150037
Extraido de Noticias Juridicas....

Fecha: 11/03/2009 [09:30] h.
Origen: Ministerio de Ciencia e Innovación

El secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, y el director general de Universidades, Felipe Pétriz, han presentado las páginas web http://www.queesbolonia.es y http://www.boloniaensecundaria.es. Ambas están dirigidas a suministrar información útil y divulgar las ventajas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La primera de ellas, va dirigida a universitarios y público en general y la segunda está diseñada específicamente para los estudiantes de secundaria y sus familias, así como a profesores y orientadores.

El secretario de Estado ha puesto de relieve durante su intervención que estas iniciativas forman parte de una amplia campaña de información y divulgación sobre el EEES que el Ministerio de Ciencia e Innovación ha puesto en marcha en colaboración con universidades, CCAA y agentes sociales. Rubiralta ha señalado que el ministerio está completamente volcado en divulgar los beneficios que supone la creación de un espacio común universitario en el que están involucrados 46 países europeos.

Dentro de esta tarea divulgativa, el MICINN ha participado activamente en la semana informativa que la radio-televisión pública ha dedicado a dar a conocer el EEES y asimismo estará presente en ferias informativas como Aula y Saló de L’Ensenyament, que se celebrarán próximamente.

www.queesbolonia.es

La web queesbolonia.es está dirigida a universitarios y público en general . Bajo este dominio , los internautas podrán saber qué es el Plan Bolonia, qué representa y qué aporta a nuestra u niversidad. En ella podrán encontrar respuesta a todas sus dudas, enviar sus pregunt as al Ministerio de Ciencia e Innovación o ver los vídeos en los que el secretario de Estado de Universidades responde a las cuestiones habituales de estudiantes y docentes. Los estudiantes tendrán a su alcance la información referida a los nuevos grados, los máster, las becas o los préstamos renta .

Esta página ofrece toda la información relativa al proceso. Con un lenguaje muy sencillo , da respuesta a todas las grandes dudas que surgen en torno a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Además ofrece:

Información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
Historia y antecedentes del proceso
Información sobre los nuevos grados
Universidades y planes de estudios
Ayudas públicas para los estudios: becas y préstamos renta
Respuestas a preguntas más habituales sobre el Plan Bolonia
Preguntas con respuestas. Posibilidad de que los internautas envíen su pregunta al Ministerio de Ciencia e Innovación
Enlaces a diferentes webs de referencia sobre el proceso
Artículos más leídos sobre la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior
Uacute;ltimos artículos publicados sobre Bolonia
Información sobre programas de intercambio y reconocimiento de titulaciones
Descarga de documentos
Contenidos multimedia
Encuesta sobre la web. Envía tu opinión sobre la web
Información sobre el grupo de seguimiento de Bolonia
Información sobre asociaciones de estudiantes
Desde el punto de vista técnico, queesbolonia.es está concebida para facilitar la lectura y el consumo de información por parte del usuario. Los contenidos se han organizado de una manera que permite tres niveles de lectura: en 5, 10 o en 50 minutos. De esta forma, con un vistazo inicial a la página se comprenderán sus mensajes básicos, mientras que los niveles de navegación marcan el grado de especialización de la información en respuesta a las demandas específicas de los usuarios, que se enriquece con la búsqueda de información a través de etiquetas (tags).

Esta web ha sido d esarrollada con el objetivo de socializar y permitir la interacción y estructura sus contenidos en formatos de sencillos posts que el usuario puede valorar (votando por su pertinencia e interés) y compartirlo en otros canales web 2.0.

Asimismo, ofrece como espacios de participación, entre otros, la posibilidad de enviar preguntas concretas sobre los alcances del Plan Bolonia; un formulario de contacto desde el cual los internautas pueden enviar comentarios y sugerencias y una encuesta online.

La página ofrece contenidos descargables en PDF – también visibles de manera online-, además de videos y la posibilidad de sindicación de los contenidos, en general y por temáticas, a través de RSS.

Con contenidos en inglés, catalán, gallego y euskera, además del castellano, queesbolonia.es está optimizada en términos de accesibilidad, usabilidad y rastreabilidad en un proceso que incluye mejoras continuas.

La web se ha desarrollado en maquetación accesible A A para discapacitados, según marcan las normas de la W3C.

Por su parte , la web boloniaensecundaria tiene por objeto dar respuesta a las principales dudas y críticas que han surgido sobre el Plan Bolonia en el ámbito de la enseñanza secundaria. La web se dirige a estudiantes y sus familias, así como a profesores y orientadores.

En este dominio, el estudiante de secundaria podrá saber qué es el P lan Bolonia, sus objetivos y alcance, cuáles son las ventajas que le aporta el nuevo p lan, cómo será el nuevo aprendizaje en la u niversidad, así como la estructura de los nuevos planes de estudio: g rado, m áster y d octorado.

Al mismo tiempo, ofrece información práctica que ayuda y orienta al futuro estudiante universitario sobre cómo será la nueva prueba de acceso a la u niversidad, las becas y ayudas que podrá solicitar, los precios de los créditos o, por ejemplo, un directorio con todas las universidades españolas (apartado ‘Universidades’).

Igualmente, la web cuenta con un canal de comunicación directo con el MICINN al que los estudiantes podrán enviar sus consultas y reflexiones; así como un apartado denominado “Damos respuesta a tus dudas”, que tiene como objetivo ayudar a solventar los principales interrogantes sobre Bolonia.

Los principales contenidos que ofrece la web son:

Información sobre el Plan Bolonia, con una breve descripción del proceso, sus objetivos y alcance
Ventajas del Plan Bolonia
Información de cómo es la nueva universidad, con información sobre las ramas de conocimiento y la nueva estructura de los estudios
Becas y a yudas al estudiante
Información práctica sobre cómo acceder a la u niversidad
Información sobre precios de los créditos
Apartado de ‘preguntas y r espuestas más frecuentes” que puedan dar respuesta a las dudas más importantes
Enlace al foro Boloniaensecundaria, donde el interesado puede enviar sus consultas al Ministerio y éste podrá dar respuesta de manera online
Glosario de términos sobre el Plan Bolonia
Desde el punto de vista funcional y técnico, la web boloniaensecundaria ha sido creada para ofrecer una lectura sencilla de la información, con una navegación fácil e intuitiva, y el acceso a los contenidos ofrecidos de la manera más rápida posible, a 1 y 2 clics. Los contenidos se presentan bajo dos menús de navegación (horizontal y vertical).

La web inicial está disponible en castellano y próximamente lo estará también en catalán, gallego y euskera.

Asimismo, la web se ha desarrollado en maquetación accesible AA para discapacitados, según marcan las normas de la W3C.
por
#150065
VickieVikingo escribió:Envié un email al INITE preguntando sobre el futuro de los IT y básicamente dos preguntas.

1.- Cuales serán als atribuciones de los IT cuando el Plan Bolonia entre en vigor el curso académico 2009-2010

Tienen razón, serán las mismas. Como IT no te van a tocar las atribuciones, al menos para 2009-10
Los grados en Ingenieria tendrán, por ahora, las atribuciones de las IT

2.- Ya que para cuando acabé no podre estudiar el segundo ciclo de Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, cuál será el camino que deberé seguir para pasar a tener las atribuciones de un Ingeniero.

Ese segundo ciclo no tiene atribuciones profesionales. Si quieres las atribuciones de Ingeniero, pues tendrás que cursar el segundo ciclo de Ingenieria Industrial, que, depende de cuanto te quede para acabar la IT, aun puedes hacerlo.
Para hacer un master en bolonia, tienes que ser graduado, y para eso, tendrás que homologar tu titulo de Ingeniero Tecnico a Grado, de una forma que depende de cada escuela y del plan de estudios.

EDITO: Es verdad que habrá que desenbolsar 10 veces más para los masters que ahora?

No, pero mas caro seguro que es. Echale minimo 1500€ por curso
Avatar de Usuario
por
#150102
El máster no sé lo que cuesta ahora, pero con Bolonia te va a costar igual que cualquier otro curso en la escuela en la que estés. El crédito de máster y el de grado van a valer igual. Es decir, si la matrícula de 1º de Grado en Ingeniería de lo que sea vale 1000€, el máster te cuesta 2000 (son dos cursos).


Las atribuciones no se las van a tocar a nadie. Si acaso que el graduado tenga unas distintas, creadas para la ocasión (que lo dudo, porque es más sencillo que tengan las mismas). Creo que en el Boe pone que son las mismas, pero no encuentro el enlace, así que lo dejo en un creo.

Si hoy estás en 1º de ITI y vas a curso por año ( :cunao ) deberías poder hacer el 2º ciclo (si te cogen, claro).

Supongo que las atribuciones del II se las den a algunos máster, pero esto no está legislado.
por
#150107
chichas escribió:El máster no sé lo que cuesta ahora, pero con Bolonia te va a costar igual que cualquier otro curso en la escuela en la que estés. El crédito de máster y el de grado van a valer igual. Es decir, si la matrícula de 1º de Grado en Ingeniería de lo que sea vale 1000€, el máster te cuesta 2000 (son dos cursos).

El precio del ECTS de Grado y del ECTS de Master serán distintos.
El precio del ECTS de grado será el del credito actual, y el ECTS de master costará como el actual credito de posgrado oficial, que viene siendo 25~40€, dependiendo de la universidad.
Las atribuciones no se las van a tocar a nadie. Si acaso que el graduado tenga unas distintas, creadas para la ocasión (que lo dudo, porque es más sencillo que tengan las mismas). Creo que en el Boe pone que son las mismas, pero no encuentro el enlace, así que lo dejo en un creo.

Es mas sencillo AHORA que tengan las mismas. Una nueva ley de atribuciones está por caer (unos cuantos años) y en ella estarán reflejados los nuevos grados.

Si hoy estás en 1º de ITI y vas a curso por año ( :cunao ) deberías poder hacer el 2º ciclo (si te cogen, claro).

Supongo que las atribuciones del II se las den a algunos máster, pero esto no está legislado.


Si están legislado las atribuciones del Ingeniero Industrial, y estan en el master en Ingenieria Industrial
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro