Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
soy alumno de 2º de Bachillerato necesito informarme sobre algunas carreras, en especial la ingeniería técnica aeronáutica en aeropuertos. Me gustaría saber cual es la función de un ingeniero en aeropuertos, que trabajos puedes desempeñar con este titulo y si sabeis cuanto se gana. No estoy interesado, especialmente, en el sueldo, pero nunca esta de más. Me gustaria que si alguno está o estudiando esta carrera o es ingeniero en aeropuertos, me recomendase y me hablase sobre esta.
Un saludo y gracias.
por
Lo único que se es que hay una fuerte demanda de este tipo de técnico.

SALUDOS
por
Hola, no sé si es un poco tarde para responder.

Yo soy ingeniero superior, de la especialidad de aeropuertos. Es una carrera que tiene muchas salidas. Tu trabajo, cuando salgas al mercado laboral, estará relacionado con Aena, pero desde distintos puntos de vista. Puedes optar por trabajar en obra, en constructoras / instaladoras o en subcontratas de éstas; puedes optar por trabajar en ese mismo tipo de empresas pero más en oficina, como ingeniero de ofertas, estudiando las licitaciones de Aena; también puedes optar por Dirección Facultativa de Obra, realizando asistencias técnicas, control de obra, calidad, vigilancia, ... en fin, no tendrás problemas de trabajo.

Respecto al sueldo, depende del tipo de trabajo y de la empresa, en obra desde luego, por mi experiencia se suele cobrar más. Para empezar, recién salido, el sueldo estará alrededor de 24.000 euros anuales.

Espero poderte haber ayudado.

Un saludo
Palabras clave