Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos. Me presento: Soy el padre de una estudiante de 3º de ITIM en ICAI, no soy ingeniero y entiendo bastante poco de informatica(pido perdon por anticipado si algo no se puede leer o sale mal)

El asunto es que no tengo muy claro que a mi hija la vayan a dejar estudiar el segundo ciclo de industriales en el icai, porque parece que hay plazas restringidas. A mi me han dicho que por expediente y notas en la carrera estaria con un 90% de posibilidades de continuar, no obstante como soy ya muy viejo y no tengo otra cosa que hacer. y por naturaleza no me fio de nadie, me he decidido a preguntaros que opinais del asunto. En concreto necesitaria la opinion de alguien que le haya pasado lo mismo, en esa universidad o que conozca a otro alguien en esas circunstancias.

Ya se que en cualquiera de las privadas terminaria el 2º ciclo sin problemas pero y en las otras? tampoco me apetece que pierda tres años en hacer dos cursos cuando lo mas dificil "en teoria " ya lo ha pasado(la verdad es que ha estudiado bbastante estos tres años).

En fin agradeceria mucho un consejo, de gente que haya estado en las mismas circunstancias(por cierto eso del prestigio de la universidad vale para algo despues de acabar?, porque en otros temas yo he visto a prestigiosos undirse en la miseria y a supuestos individuos de 2ª triunfar mucho mas que los otros)

Recibir todos un saludo y un franco deseo de felicidad
por
Rescato este tema por 2 motivos:
1- Hay quien se pregunta como Tuso, licenciado en Derecho y Abogado, acabó por dando tumbos por estos lares (amigo Valles :brindis ), cuestión que él mismo ya nos aclaró en otro hilo, y en este tenemos una razón más. Celebro que se haya quedado entre nosotros :brindis
2- A mí me pasó lo mismo en la pública. Vino gente de fuera con más nota a llevarse mi plaza :evil: . Lo que me jodió de verdad es que le dieran plaza antes a gente de diseño industrial que tenían más nota que a mí :twisted: Algo que sí te puedo decir (aunque a estas alturas ya habreis tomado una decisión para tu hija en función de las circunstancias) , es que hacer el 2º ciclo de industriales en 3 años en una universidad pública no está nada mal.

A ver si nos cuentas que pasó al final.

:saludo
por
Si, pues el asunto es que ha sido admitida para hacer el 2º ciclo en ICAI, como ya dije en otro sitio. Parece que la "escabechina" ha sido impresionante entre los itis y solo pasan 10-12 personas aumque habia muchas mas peticiones.

Con respecto a lo que cuentas, parace que en icai no admiten a ningun tecnico de otra universidad. Y con respecto a lo de los tres años ya me lo imaginaba yo, pero tengo la esperanza de que la muchacha es espabilada y lo mismo que ha sacado iti en3 años cuando se han quedado por el camino mas del 70 % de los que empezaron 1º(y eso que hicieron examen de admision), pues igual puede terminar 4º-5º en 2-2,5 años, ya lo veremos. Gracias po el interes y un Saludo.
Palabras clave