Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.
Soy estudiante de 1º de Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería Industriales de Badajoz. Mi problema es que acabo ahora en junio el primer año,pero me estoy dando cuenta de que en realidad me gusta más ITI electrónica y querría cambiarme el próximo curso para empezar 2º de ITI. Me metí en la carrera de 5 porque con lo de Bolonia no sabía como iba a acabar todo esto,sin saber muy bien si me iba a gustar o no. Pero ahora que estoy en ella la verdad es que se me hace cuesta arriba 5 años (mínimo), que por otra parte con la técnica,en tres años relativos tienes un título y puedes ponerte a trabajar. Me han comentado que últimamente los Ingenieros en Organización Industrial son profesionales muy demandados ya que tienen una formación técnica previa y además saben gestionar en el ámbito de la empresa lo que los hace muy dinámicos en el mercado de trabajo y mi idea sería terminar ITI y cursar el segundo ciclo de IOI. El problema es que con la cagada esta del EEES no sé como acabarán los títulos,si podré hacer el 2º ciclo con el plan antiguo,tal y como está ahora, o si después de hacer ITI tendré que hacer el máster equivalente a IOI que me costará unas buenas perras obviamente. He estado informándome en mi escuela y no he solucionado mis dudas. Pero también tengo "miedo" por así decirlo de que me pase a la técnica y no pueda hacer el 2º ciclo y me arrepienta de haberme cambiado ya que mi idea es 3+2 años. Espero que me orientéis un poco. Muchas gracias
por
Hola yo tambien estudio allí (4º año). Te recomiendo que te quedes en la superior, ya que a partir del 2010-2011 ya no podrá haber nuevas matriculaciones en 2º ciclo.
Además, ¿Quién te ha dicho que los IOI son muy demandados por su preparacion?.
Ya te darás cuenta de lo que es la Organizacion Industrial en 3º con el grandioso Carlos Reynolds, vamos una basura de asignatura.