Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola.
Soy estudiante de 1º de Ingeniería Industrial en la Escuela de Ingeniería Industriales de Badajoz. Mi problema es que acabo ahora en junio el primer año,pero me estoy dando cuenta de que en realidad me gusta más ITI electrónica y querría cambiarme el próximo curso para empezar 2º de ITI. Me metí en la carrera de 5 porque con lo de Bolonia no sabía como iba a acabar todo esto,sin saber muy bien si me iba a gustar o no. Pero ahora que estoy en ella la verdad es que se me hace cuesta arriba 5 años (mínimo), que por otra parte con la técnica,en tres años relativos tienes un título y puedes ponerte a trabajar. Me han comentado que últimamente los Ingenieros en Organización Industrial son profesionales muy demandados ya que tienen una formación técnica previa y además saben gestionar en el ámbito de la empresa lo que los hace muy dinámicos en el mercado de trabajo y mi idea sería terminar ITI y cursar el segundo ciclo de IOI. El problema es que con la cagada esta del EEES no sé como acabarán los títulos,si podré hacer el 2º ciclo con el plan antiguo,tal y como está ahora, o si después de hacer ITI tendré que hacer el máster equivalente a IOI que me costará unas buenas perras obviamente. He estado informándome en mi escuela y no he solucionado mis dudas. Pero también tengo "miedo" por así decirlo de que me pase a la técnica y no pueda hacer el 2º ciclo y me arrepienta de haberme cambiado ya que mi idea es 3+2 años. Espero que me orientéis un poco. Muchas gracias
por
Hola yo tambien estudio allí (4º año). Te recomiendo que te quedes en la superior, ya que a partir del 2010-2011 ya no podrá haber nuevas matriculaciones en 2º ciclo.
Además, ¿Quién te ha dicho que los IOI son muy demandados por su preparacion?.
Ya te darás cuenta de lo que es la Organizacion Industrial en 3º con el grandioso Carlos Reynolds, vamos una basura de asignatura.
Los que estudian IOI es porque es mucho mas facil que la superior, pero no porque salgan mejor preparados que los II (ni de lejos).
Saludos.
por
ja ja no tengo la desgracia de conocer al tal Reynolds,pero vamos ya hay suficientes tocapelotas en otras asignaturas.
De todas formas,tampoco pasa nada por quedarme como estoy,es normal que vea un poco lejos el día en que me gradúe pero supongo que se irá poniendo más interesante la carrera a medida que vaya pasando de curso.
Y además como se van a poner las cosas ahora seguro que los que estamos en el plan antiguo salgamos mejor formados que los del grado y encima con mayores atribuciones. Es evidente que nunca va a ser comparable un II a un IOI.
Gracias por contestar, quería una orientación sólo. Un saludo
por
En Badajoz IOI ya no se podrá hacer dentro de 2 años, (el año que viene todavía se pueden matricular nuevos alumnos).
De todas formas como te ha dicho el compañero, IOI no tiene nada que ver con II, sales mucho más preparado con II y con mejor empleo en general.

Por otra parte si te quieres pasar a ITI Eléctrico, puedes una vez que lo acabes hacer un máster de los de Bolonia. O incluso hacer el Máster que se instaurará también en Escuela de Ingenierías Industriales de Ingeniero Industrial (es decir, puedes pasarte a ITI y si te arrepientes hacer al final Industriales).

Saludos
por
Creo que estás mezclando churras con merinas, un ingeniero tecnico que despues curse el segundo ciclo de ORGANIZACION INDUSTRIAL ....NO ES INGENIERO INDUSTRIAL, de hecho jamas podrá colegiarse en un colegio de ingenieros industriales ni tiene ninguna de las competencias de los ingenieros industriales (superiores), solamente tendrá las competencias de su ingeniería tecnica y solamente podrá colegiarse en su colegio de ingenieros tecnicos.

De hecho hay fisicos, quimicos etc que han cometido el error de hacer el segundo ciclo de ingeniero en organizacion industrial, y han ido al colegio de ingenieros industriales a colegiarse...claro...la risa que ha causado en el colegio ha provochado una onda de choque...normal.

el segundo ciclo de organizacion industrial es un timo macabeo, si te gusta la organizacion industrial hazla dentro de la carrera de ingenieria industrial superior, que es lo que te dará competencias plenas, y luego te dedicas a currar en la rama que te apetezca, yo hice ingenieria industrial con intensificacion en organizacion industrial (plan de 6 años + proyecto) y curré en temas relacionados con la organizacion industrial 3 años como jefe de compras en una multinacional, pero despues cambie de ciudad y llevo años dedicado a los proyectos, direcciones de obra y temas lejanos a la organizacion industrial.

Un saludo
Palabras clave