Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas,

Os cuento el motivo de mi pregunta.....

Resulta que estoy a falta de dos asignaturas para acabar la carrera pero tendre que estar hasta Junio con ellas.

Actualmente estoy trabajando en una empresa con contrato de ampliacion de produccion con esperanzas de que acabase en septiembre la carrera pero como os he comentado desgraciadamente no sera asi hasta Junio....

Mi pregunta es.......puedo optar a cualquier tipo de contrato indefinido pero estando siempre dentro de las tablas salariales correspondientes a diplomado (Ing.Tecnico)??Y en el caso de que fuera contrato en practicas o similar??

Resulta que me he estado informando y esa equivalencia es correcta incluso en casos de oposiciones, ya que si tengo superado mas de 225 creditos se me equipara a una ing.tecnica pero no se si este punto es tambien valido a nivel privado.

Podriais ayudarme?? Quiero estar seguro en este tema para poder negociar mejor con la empresa.

Muchas gracias futuros compañeros.
por
juanmipinto escribió:...
Mi pregunta es.......puedo optar a cualquier tipo de contrato indefinido pero estando siempre dentro de las tablas salariales correspondientes a diplomado (Ing.Tecnico)??Y en el caso de que fuera contrato en practicas o similar??

Hombre, pues no sé, pero, al margen de consideraciones éticas o incluso legales, si yo fuera empresaria (dios me libre :roll: :mrgreen: ), me plantearía por qué asignarte una categoría profesional en la que tengo que pagarte más, si realmente no reúnes los condicionantes exigidos para ser considerado como tal. ¿No te parece? ;)
Que no digo que no pueda ocurrir, pero si miramos la pela... :mira :brindis
Por cierto, ¿con qué categoría profesional (no me refiero al tipo de contrato) te han contratado durante este período?

juanmipinto escribió:Resulta que me he estado informando y esa equivalencia es correcta incluso en casos de oposiciones, ya que si tengo superado mas de 225 creditos se me equipara a una ing.tecnica pero no se si este punto es tambien valido a nivel privado.

Respecto a este tema, se decía, se comentaba en mi escuela años ha, que con los planes antiguos te hacían una especia de "convalidación" cuando te quedaban un número mínimo (no sé si eran una o dos) de asignaturas pendientes, y te "asimilaban" como aprobado en la carrera.
Pero lo cierto es que no conozco ningún caso real, y no sé si esta posibilidad se dará con las nuevas titulaciones y planes de estudio.
Quizás algunas de las ilustres glorias que nos acompañan saben de este tema.
Suerte! :brindis
por
Chavalito, juanmipinto, hola, hola,

Tenéis una tendencia a haceros unos líos interesantes. No es asimilable en créditos la cobertura de una profesión reglada. Un ingeniero técnico lo es o no lo es. En oposiciones se consideran las cargas académicas en créditos y se asimilan y el personal puede entrar.

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiru, en la empresa, si necesitan un ingeniero técnico o un ingeniero tendrán que contratar a uno de éllos con su título y toda la pollada necesaria. Porque un aspirante a ingeniero no tiene en caso de convenios más que el cou y creo que eso no vale.

Terminai y no tengáis tanta prisa.

Salud, aspirante a colega
por
reivindicador escribió: Un ingeniero técnico lo es o no lo es. En oposiciones se consideran las cargas académicas en créditos y se asimilan y el personal puede entrar. :nono :nono o tienes el titulo exacto o no opositas, es mas si tienes el de II no puedes opositar a II o viceversa.....

Terminai y no tengáis tanta prisa. :yep :yep

Salud, aspirante a colega
por
Absolutamente correcto arqui, ando un tanto despistado últimamente.

Saludos y que no decaiga.

Salud colegas
por
Reivindicator has rematado de cabeza por toda la escuadra, GOL CLARO CONCISO Y CONCRETO, mas no se puede pedir. saludos
por
independientemente de la titulacion que tengas la empresa SI QUIERE te puede encuadrar en un grupo de cotizacion u otro, yo cuando empecé era II y la primera empresa me encuadró en el grupo de cotizacion de ingenieros tecnicos/diplomados para pagarme menos, ahora en la empresa en la que curro estoy en el grupo 1 de ingenieros superiores/licenciados pero en ese mismo grupo hay ingenieros tecnicos con 50 años que han negociado con la empresa estar en ese grupo de cotizacion debido a que por su experiencia y valía tienen la capacidad de negociar eso, evidentemente un recien titulado o con poca experiencia si es ingeniero tecnico va al grupo 2 de cabeza.

Por tanto si tu valía para la empresa es grande podras negociar que tu cotizacion sea la del grupo ingenieros tecnicos/diplomados dado que tu experiencia o sabiduria es equivalente a esa titulacion (salvo por el diploma colgado en la pared) pero repito...es una cuestion de negociacion, ya que la seguridad social no entra a valorar si tienes titulo o no, la empresa cotiza por ti y punto, mejor para ellos si te ponen en un grupo mas alto mas pasta se lleva la SSocial.

Otra cosa es que puedas firmar o no, eso evidentemente no, pero yo que tu no permitiria qe me metiesen en grupo de cotizacion de bachilleres o personal sin cualificar.

suerte con la negociacion, aunque en los tiempos que corren negociar es dificil...

juanmipinto escribió:Buenas,

Os cuento el motivo de mi pregunta.....

Resulta que estoy a falta de dos asignaturas para acabar la carrera pero tendre que estar hasta Junio con ellas.

Actualmente estoy trabajando en una empresa con contrato de ampliacion de produccion con esperanzas de que acabase en septiembre la carrera pero como os he comentado desgraciadamente no sera asi hasta Junio....

Resulta que me he estado informando y esa equivalencia es correcta incluso en casos de oposiciones, ya que si tengo superado mas de 225 creditos se me equipara a una ing.tecnica pero no se si este punto es tambien valido a nivel privado.

Podriais ayudarme?? Quiero estar seguro en este tema para poder negociar mejor con la empresa.

Muchas gracias futuros compañeros.
Palabras clave