Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas noches a todos,

Me gustaría comentaros mi situación para que me diérais vuestra opinión. Soy ingeniero técnico aeronaútico por la Universidad Politécnica de Madrid desde Septiembre de 2008. Durante este año, no seguí estudiando y comencé a hacer una beca en una empresa del sector que expira en Enero de 2010.
En un principio, pensé en realizar un Máster Oficial de Ingeniería Aeroespacial de la Escuela Superior (ya adaptado a Bolonia) pero, debido a la excesiva dificultad que le veo me he planteado otra opción. Os comento:
Ahora mismo, mi principal preocupación (además de conseguir un buen trabajo) es la de tener estudios superiores para poder presentarme a los grupos más altos de oposiciones con vistas a un futuro, ya que ahora mismo no sé donde podré acabar y me gustaría tener varios frentes abiertos. La cuestión es que si hago el Máster no me aseguran que me pueda presentar al grupo A1 de la adminitración por lo que, unido a su dificultad y a que me resultaría bastante difícil compaginarlo con la beca, me hace dudar de esta opción. No obstante, su temática me apasiona.
Por otro lado, me planteo estudiar el 2º ciclo de Ingeniería de Materiales por varias razones:
1. Es el último año que podría realizarlo. El año que viene ya tendría que meterme en el grado.
2. A efectos de oposiciones, me permitiría presentarme al grupo A1 puesto que sería Ingeniero y no sólo Ingeniero Técnico.
3. Su temática está bastante relacionada con el mundo de la Aeronáutica.
4. El horario es de tarde y me permitiría compaginarlo con la beca hasta que la acabe.

A priori, la opción de Ingeniero de Materiales parece más sensata pero siguiendo teniendo dudas entre hacer caso a mi corazón (Máster) o hacer caso a mi cabeza (Ingeniería Materiales). ¿Qué opináis?

Muchas gracias y un saludo a todos.
por