Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy estudiante de ingeniería eléctrica por la UNED de Baleares, y tengo una pregunta, yo soy de la Coruña, pero por motivos laborales, resido en Mallorca, el caso es que me gustaría pasarme a ingeniería naval.
El tema es, si se me convalidan las asignaturas de una carrera a la otra, para así, no empezar de cero y que este año me sirva para algo, las asignaturas son: física 1 y 2, mecánica 1 y 2, fundamentos químicos de la ingeniería y fundamentos y tecnología de los materiales.
Y también me gustaría contactar con algún ingeniero naval de Coruña para que me explique cosas de la carrera en Coruña, y como anda el sector naval,
Un saludo a todos.
por
Eso lo mejor es que lo preguntes en la secretaría del centro donde vayas a cursarlas, hay sitios que son más restrictivos que otros en estos aspectos.
También puedes consultar los descriptores de las distintas asignaturas para poder justificar que las de una titulación y las de la otra son similares. Deben estar publicados en el BOE.

Saludos
por
Supongo que sabes que es en el campus de Esteiro, que es UDC sí, pero es en Ferrol.
Por lo demás yo no soy de Naval así que no te puedo ayudar. Sé que se habían cerrado contratos con Europa para fabricar determinadas naves para los próximos 4 o 5 años en los astilleros de allí, pero hablo de memoria. A ver si alguien que sepa algo te puede ayudar.
por
Hacer ingeniería naval no implica pensar unicamente en el sector marítimo.

Mi antiguo compañero en el departamento de mantenimiento de una importante emrpesa gallega, nada relacionada con el sector marítimo, era ingeniero naval.
por
Hola, gracias por vuestras respuestas, si, ya se que es en esteiro, en ferrol, eso no es problema.
El tema, es lo de la convalidación, y es que en la pagina de la universidad de Coruña, todavía esta implantada la carrera como licenciatura y no como grado, por eso no se si hay convalidaciones a las asignaturas, por que, lo que pone en una física 6 créditos y yo de física tengo 12, entonces tengo dudas respecto a eso, lo del volumen de trabajo del sector naval en ferrol, parece interesante lo difícil debe ser entrar en navantia, recién acabada la carrera pero eso es harina de otro costal ,todavía hay que empezar y que me convaliden asignaturas de primero.

Un saludo y gracias.
Palabras clave