Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenos días,

Se me ha presentado el caso de enumerar las atribuciones de diferentes disciplinas de la ingeniería en la fase de diseño conceptual de un proyecto del área de producción petrolera. Entre ellas la de un ingeniero mecánico, un ing. de automatización y un ing. electricista. Quisiera saber si alguien posee dicha información que me pueda dar una mano.

Gracias de antemano.
por
ingeniero de automatizacion???...no hay atribuciones para esa titulacion, supongo que te referirás al ingeniero industrial con intensificacion en automática, en ese caso tiene las atribuciones de cualquier ing. industrial.

luego hay un segundo ciclo de ingeniero de automatizacion, pero ese no tiene atribuciones.
por
Creo que más que atribuciones se refiere a las competencias, es decir, quién está capacitado para hacer cada cosa.

Así a bote pronto, sin tener mucha idea de lo que es la instalación (no nos dices si es de extracción o refino)

El mecánico se puede ocupar de estructuras, maquinaria (bombas y motores térmicos), conducciones (tuberías), depósitos y algo más que se me escapará.

El eléctrico, pues eso, motores eléctricos, transformadores y líneas de tensión.

El automático del sistema de control y supervisión: Sensorización, autómatas, cuadros de mando...

Creo que echo de menos a un químico para este trabajo.

De ser una plataforma marítima, digo yo que vendría bien un naval.
por
En venezuela hay una titulacion que es ingeniero petroquimico, hace poco un venezolano con esta titulacion preguntó sobre sus atribuciones en España.
Palabras clave