Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, viendo como está el panorama actual en cuanto al empleo estoy buscando información sobre las oposiciones para profesor de tecnología en secundaria. El caso es que toda la información que encuentro es algo ambigua, alguien puede explicarme como va esto de las oposiciones?

En mi caso, tengo una Ingeniería técnica industrial en mecánica, creo que me hace falta tener el grado medio de valenciano para poder presentarme a las oposiciones, me equivoco? Y por otro lado está lo del CAP, me hace falta? porque ahora he visto que ha cambiado y es un máster en educación secundaria.

Ya se que aprobarlas es casi imposible, pero si me presento y no apruebo entraría en bolsa no?

Bueno si alguien me pudiese informar se lo agradecería mucho, ah! y hay alguna pagina Web donde este toda la información ?

Gracias!
por
murcicarca escribió:Hola, viendo como está el panorama actual en cuanto al empleo estoy buscando información sobre las oposiciones para profesor de tecnología en secundaria. El caso es que toda la información que encuentro es algo ambigua, alguien puede explicarme como va esto de las oposiciones?

Es curioso, porque este tema apenas se ha comentado por aquí. :goodjob :mrgreen: :cunao

murcicarca escribió:En mi caso, tengo una Ingeniería técnica industrial en mecánica, creo que me hace falta tener el grado medio de valenciano para poder presentarme a las oposiciones, me equivoco? Y por otro lado está lo del CAP, me hace falta? porque ahora he visto que ha cambiado y es un máster en educación secundaria.

Si no tienes el diploma correspondiente al nivel de valenciano, el día de la presentación de la convocatoria se hace una prueba (oral y escrita) a las que se presenten para justificar dicho nivel. Si no pasas esa prueba, pierdes el derecho de hacer el resto de exámenes de la oposición. :mira
Y por lo que se ve, sí. El CAP hace falta a partir de este año 2010 ya. O eso me han informado. :doh

murcicarca escribió:Ya se que aprobarlas es casi imposible, pero si me presento y no apruebo entraría en bolsa no?

Seeep. :yep

murcicarca escribió:Bueno si alguien me pudiese informar se lo agradecería mucho, ah! y hay alguna pagina Web donde este toda la información ?

Gracias!

:roll: :roll:
viewtopic.php?f=6&t=6900&start=0
:partiendo2 :partiendo2
Puedes mirar, por ejemplo, ahí.
Tómalo con calma para revisarlo, pero recuerdo que el tema de las opos a tecnología se trató en ese hilo que enlazo. De hecho, yo mismo me presenté a la convocatoria de junio del año pasado en Catalunya.
Hay enlaces a páginas web con información, temarios desarrollados, exámenes... :usuario
Palabras clave