Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos:

Estoy estudiando la opción de presentarme a unas oposiciones y mi primera duda es el salario ¿cuánto gana un ingeniero superior que aprueba unas oposiciones tipo A1, del Ministerio de Industria (por ejemplo, a examinador de patentes), o de la Comunidad de Madrid o Principado de Asturias o al ayuntamiento de Madrid o de Oviedo?
Es lo primero que necesito saber para determinar si el esfuerzo va a merecer la pena.

Gracias. Un saludo.

NdelA: puedes usar el hilo general de oposiciones existente
por
Te van a llover de canto, amiguete....
Si estás pensando en lo que vas a cobrar como poder decisorio sobre tu puesto de funcionario.... mal empezamos....
por
MAZINGER escribió:Te van a llover de canto, amiguete....
Si estás pensando en lo que vas a cobrar como poder decisorio sobre tu puesto de funcionario.... mal empezamos....

Pues sí. :roll: :goodjob

Las ventajas del funcionariado no van por ahí, pallares. Tiene otras muchas, pero la económica precisamente, no. :nono
Aunque tampoco es que estén mal pagadas, pero en la privada se suele llegar a ganar más, al menos con el paso del tiempo.

Te apunto algunas ventajas por las que te puede interesar acceder a la administración pública:
- Puesto de trabajo garantizado de por vida.
- Horario laboral privilegiado.
- Convenios colectivos con unas condiciones inmejorables respecto a la privada.
- Posibilidad de promoción interna, o de cambio a otras administraciones públicas.

(me dejo unas cuantas) :usuario

Por otra parte, te cuento los posibles inconvenientes:
- Estancamiento de la carrera profesional, a no ser que promociones a otros puestos/funciones/cargos.
- Romperte la cabeza para intentar cambiar las cosas desde dentro, y chocar de frente contra el sistema establecido.
- Ausencia total de responsabilidad (y por tanto, de profesionalidad) aunque desatiendas tus funciones (salvo que incurras en responsabilidad penal, o cosas así feas). Ésta no sé si ponerla entre los "inconvenientes" o entre las "ventajas". Supongo que dependerá de cada una.

Ten por seguro que hay muchas más ventajas que inconvenientes (y más en tiempos de crisis), pero desde luego, la económica, no es una de ellas. :nono2 :brindis
Palabras clave