Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos días a todos:

Estoy estudiando la opción de presentarme a unas oposiciones y mi primera duda es el salario ¿cuánto gana un ingeniero superior que aprueba unas oposiciones tipo A1, del Ministerio de Industria (por ejemplo, a examinador de patentes), o de la Comunidad de Madrid o Principado de Asturias o al ayuntamiento de Madrid o de Oviedo?
Es lo primero que necesito saber para determinar si el esfuerzo va a merecer la pena.

Gracias. Un saludo.

NdelA: puedes usar el hilo general de oposiciones existente
por
Te van a llover de canto, amiguete....
Si estás pensando en lo que vas a cobrar como poder decisorio sobre tu puesto de funcionario.... mal empezamos....
por
MAZINGER escribió:Te van a llover de canto, amiguete....
Si estás pensando en lo que vas a cobrar como poder decisorio sobre tu puesto de funcionario.... mal empezamos....

Pues sí. :roll: :goodjob

Las ventajas del funcionariado no van por ahí, pallares. Tiene otras muchas, pero la económica precisamente, no. :nono
Aunque tampoco es que estén mal pagadas, pero en la privada se suele llegar a ganar más, al menos con el paso del tiempo.

Te apunto algunas ventajas por las que te puede interesar acceder a la administración pública:
- Puesto de trabajo garantizado de por vida.
- Horario laboral privilegiado.
- Convenios colectivos con unas condiciones inmejorables respecto a la privada.
- Posibilidad de promoción interna, o de cambio a otras administraciones públicas.

(me dejo unas cuantas) :usuario

Por otra parte, te cuento los posibles inconvenientes:
- Estancamiento de la carrera profesional, a no ser que promociones a otros puestos/funciones/cargos.
- Romperte la cabeza para intentar cambiar las cosas desde dentro, y chocar de frente contra el sistema establecido.