asignaturas de bachillerato para ingenieria de caminos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
#218257
hola, querría pedirles consejo sobre las asignaturas que debo cursar en segundo de bachillerato para estudiar ingenieria de caminos canales y puertos. Tengo que elegir 4 optativas y dos ya las se que son matemáticas y tecnología industrial. las otras dos las tengo dudosas entre dibujo tecnico, electrotecnia y fisica o mecánica que es una rama de la física en la que creo que tratan más el tema estructuras y los tipos de materiales y todo eso. yo creo que las que me vendrían mejor serían dibujo tecnico y mecánica.
muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
por
#218261
Matemáticas, física, química, dibujo.

Tecnología (yo la cursé en vez de química) no te aportará nada a las asignaturas de 1º de carrera, pero te pondrá en camino de las cosas que sí se dan ingeniería más adelante. A mi me orientó para determinar la ing. que quería hacer, e incluso la intesificación.
por
#218262
Pues para caminos yo dejaría de lado las tecnologías industriales y elegiría matemáticas, mecánica, eletrotecnia y fisica (estas dos van juntas ¿verdad?) y dibujo.

A ver si pasa algún compañero de Caminos y te corrobora lo que te digo, o bien te aconseja otra cosa

:saludo
por
#218276
gonguma escribió:Pues para caminos yo dejaría de lado las tecnologías industriales y elegiría matemáticas, mecánica, eletrotecnia y fisica (estas dos van juntas ¿verdad?) y dibujo.

A ver si pasa algún compañero de Caminos y te corrobora lo que te digo, o bien te aconseja otra cosa

:saludo

no electrotecnia y fisica no van juntas van por separado. es que el problema es que tampoco se muy bien lo que es la electrotecnia para cogermela o no
Avatar de Usuario
por
#218279
Yo cursé electrotecnica (fué la optativa que elegí para selectividad).

¿En qué consistía el temario? mmm....hace 7 años mmm...
- Cálculo de circuitos eléctricos sencillos (Leyes de Kirchoff)
- Recuerdo haber dado circuitos equivalentes Thevenin y Norton.
- También recuerdo haber dado algo de lógica (operadores AND, NOR, OR).
Avatar de Usuario
por
#218282
Matemáticas, física y dibujo son fundamentales. La 4º podría variar, aunque yo elegiría química porque se parte desde el nivel de bachiller en 1º de carrera.

En tecnología industrial y mecánica se ven cosas que se desarrollarán en profundidad en la carrera, pero partiendo de cero, así que no es necesario que las cojas. Electrotecnia es la menos útil, ya que en Caminos no se dedican a temas de electricidad o electrónica, así que solamente se trata esto en una o dos asignaturas básicas.
por
#218283
matematicas fisica dibujo y quimica

Esas materias son de 1º de carrera para cualquier grado en ingenieria.
El resto lo verás desde 0 en la carrera. Estas cuatro no
por
#218286
en mecanica se dan estructuras?, leñe pero si la mecanica es cinematica y dinamica, osea el estudio del movimiento del solido rigido y las causas que los originan, osea...las fuerzas. :shock:
por
#218301
Mi recomendación es matematicas, fisica, dibujo y mecánica. Salvo en la UPM, donde sí que hay una obligatoria de química en primero, creo, en el resto de planes no necesitas casi nada de conocimientos de química hasta ciencia de materiales (tercero) ni de electrotecnia (y lo que se da es muy básico allá por cuarto).

Mis opciones en su día (viejo COU) fueron Matemáticas, Física (que era fundamentalmente mecánica), Dibujo y Geología (ésta en lugar de Química). Suerte, ánimo y ojalá que contemos con otro nuevo caminero pronto.
por
#218348
Que las titulaciones van a cambiar para el año!!!

Lo que hemos visto nosotros, no servirá para los nuevos
Las materias de primero para todas las ingenierias y arquitectura son para el año las siguientes
Matematicas
Fisica
Quimica
Dibujo
Empresa
Informatica

Repartidas en 10 asignaturas.
Avatar de Usuario
por
#218355
Dani A. escribió:Que las titulaciones van a cambiar para el año!!!

Lo que hemos visto nosotros, no servirá para los nuevos
Las materias de primero para todas las ingenierias y arquitectura son para el año las siguientes
Matematicas
Fisica
Quimica
Dibujo
Empresa
Informatica

Repartidas en 10 asignaturas.


Eso, desgraciadamente, no va ser así, y no hay más que ver los planes de estudio. Existen una serie de materias propias de la rama de ingeniería y arquitectura de las que todos los grados tienen que dar 60 créditos. Pero no tienen que incluirse todas esas materias en el plan de estudios.

Como ejemplo claro, en los grados relativos a la Ingeniería de Telecomunicación no se estudian dibujo ni química. En alguna universidad ponen dibujo en 1º, pero es muy raro.

A mí me parecía muy bien la idea de tener un 1º curso común a todas las ingenierías para ser aún más multidisciplinar, pero no es lo que se está haciendo.
por
#218374
TRIKY escribió:en mecanica se dan estructuras?, leñe pero si la mecanica es cinematica y dinamica, osea el estudio del movimiento del solido rigido y las causas que los originan, osea...las fuerzas. :shock:

eso era lo que me había dicho un compañero que esta en segundo que tocan un poco ese tema pero seguro no lo sabía.
por
#218389
Dani A. escribió:Que las titulaciones van a cambiar para el año!!!
Lo que hemos visto nosotros, no servirá para los nuevos


Hombre, la experiencia para algo servirá: las titulaciones pueden cambiar, pero la profesión es la misma. Insisto, los nuevos grados en ingeniería civil no tienen una asignatura de química propiamente dicha en primero, salvo el caso de la UPM, que tiene una especie de Química de los Materiales.
Avatar de Usuario
por
#218426
Dani A. escribió:Que las titulaciones van a cambiar para el año!!!

Lo que hemos visto nosotros, no servirá para los nuevos
Las materias de primero para todas las ingenierias y arquitectura son para el año las siguientes

Pero casi te diría que las recomendaciones que han dado son casi universales para todas las ingenierías: Buena base de mates y física. Dibujo o química dependiendo de la ingeniería.
por
#218437
al final he conseguido hablar con una ingeniera de caminos y me ha recomendado que escoja matematicas, dibujo tecnico, mecánica y que escoja entre tecnologia industrial y electrotecnia la que quiera. yo he escogido tecnologia industrial porque me gusta bastante y ya he dado el primer año esta asignatura.
muchas gracias a todos por vuestros consejos. un saludo
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro