PabloITIE escribió:Muy buenas, mi nombre es Pablo y soy ingeniero técnico industrial especialidad electricidad y nuevo en este foro; lo conozco desde hace pocos días pero he aprendido un montón de los post que he leído.
El motivo de haberme apuntado es acumular información para orientar el que será mi próximo paso, ya que me encuentro flotando en un mar de dudas; os contaré cuál es mi situación actual y cuáles son los posibles caminos que me planteo tomar a partir de ahora.
Actualmente hace más de 2 años que acabé la carrera en la Universidad de Cantabria (UC) , he realizado una Beca de Prácticas en una Fábrica de Ascensores hasta que finalizó mi Matrícula Universitaria y no he trabajado nunca; hace dias que terminé un Master no presencial (y no muy serio, la verdad: master-d) en Energía Eólica y Solar,y me he trasladado de Cantabria a Madrid, mi problema es que dudo en qué hacer a continuación, mis opciones (aunque podrían combinarse entre ellas), son:
1-seguir buscando empleo (ahora lo he empezado a buscar más activamente ya que antes me conformaba con responder las alertas de Infojobs)
2-estudiar un Master Oficial y Presencial (acepto sugerencias, mis preferencias son hacia las renovables, pero sé que otros como PRL´s son muy útiles laboralmente)
3-sacar algún título oficial de idiomas (el first de Inglés)
4-tirarme a hacer la carrera superior, que por lo que he leido con el cambio de normativa no dejaría de ser algo así como un Master (o eso creo), la cuestión es que salvo en éste foro toda la información que encuentro está sin contrastar y a veces hasta es contradictoria, con lo que no hace más que liarme más.
Aceptaría de buen grado cualquier sugerencia por vuestra parte, muchas gracias y encantado.