Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Voy a acceder al 2º ciclo de ingenieria industrial, y no sé si hacerla en zaragoza o valladolid. Sé que en ambas el nivel es muy alto...pero en cuál de ellas te lo ponen más difícil de lo que ya es? si hubiera alguien que haya estado estudiando en ambas universidades y haya vivido el cambio de una a otra me gustaría saber su opinión.

de todas formas se supone q el segundo ciclo es más fácil que el 1º? he oído que, por ejemplo en valladolid, 4º es uno de los cursos más duros de toda la carrera...(por asignaturas como estructuras, ampli de mates II, organización...)
...en zaragoza también es así? agradeceré vuestras opiniones, saludos¡¡
por
Yo estoy haciendo el segundo ciclo en Zaragoza. El nivel es bueno, como has dicho (siempre hay excepciones) y es bastante duro. Lo peor que te quedaria (sin entrar en las que te convaliden dependiendo de tu especialidad o lugar donde la curses) son un par o tres asignaturas del 2º cuatrimestre de 3º y el 2º cuatrimestre de cuarto con el trio magico que te espera cuando parece que casi casi has terminado (transportes, construcciones y automaticos).

Si tienes alguna duda pregunta.

Lo que si puedo decirte es que bastante gente entra al 2º ciclo. A los tecnicos de Zaragoza nos suele ir bastante o relativamente bien, los que vienen de otras ciudades que conozco han acusado un poco mas el cambio
por
Por lo que leo aquí, se parecen mucho.

Deberías ver qué ciudad te "gusta más". Yo supongo que como los castellanos no tenemos muy buena fama y mucho menos los de Valladolor capital, pues preferirás Zaragoza.

No obstante da una oportunidad a la ciudad.

Como añadido en comparación de las dos, te diré que Valladolid se usa como modelo experimental para hacer campañas y otras gaitas como un Madrid a pequeña escala y, Zaragoza como un Barcelona.
por
yo de la ETSII de Valladolid te puedo decir que tiene nivel y pegan buenas tortas, pero Zaragoza es tambien un referente, te prepararán muy bien tambien. Guiate por comodidad de ciudad, la que mas te guste o te pille mas cerca.

Un saludo y animo.
Palabras clave