Ingenieria Industrial en E.P.S. Gijon (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.
Estoy interesado en cursar el 2ºciclo y he estado mirando universidades y una de las que más me ha llamado la atencion ha sido Gijon.
Como soy asiduo lector del foro se que hay bastante gente que conoce esta universidad y me gustaria, si pudieran, que me comentara que tal es, que tal lo profesores, dificultad, practicas, instalaciones, mujeres(je, je, es broma)...
Tambien he estado mirando Valladolid y Carlos III.
Un saludo y un :brindis
por
Pues qué te voy a contar... hay de todo, como en todas partes... profesores buenos y malos... laboratorios regulares y peores... la playita a media hora...
cómo echo de menos esos cafés jugando al mus y esos pinchos de mayonesa con algún tropezón de pollo... que tiempos....

De mujeres... cuando yo entré, alla por el '99, en mi clase había 2... ya cuando salí había mejorado bastante la cosa :espabilao

Anímate a venirte para Xixón! :brindis
por
¿Qué especialidad quieres cursar?

¿En el '99 solamente había dos chicas en tu clase? ¿Pero cuántas clases había? Yo entré en el 2003, había 4 clases en primero, y en la mía había sobre 9 chicas más o menos, pero tampoco eran muy numerosas las clases. Entre las 4 clases, yo creo que había más de 35.
por
KTURKK escribió:¿Qué especialidad quieres cursar?

Pues lo más seguro que Diseño Mecánico aunque también me gusta la de fluidos y energia.
por

¿En el '99 solamente había dos chicas en tu clase? ¿Pero cuántas clases había? Yo entré en el 2003, había 4 clases en primero, y en la mía había sobre 9 chicas más o menos, pero tampoco eran muy numerosas las clases. Entre las 4 clases, yo creo que había más de 35.

:yep dos chicas y unos 40 paisanos... y creo que había como 3 primeros...
por
A.R.B escribió:

Pues lo más seguro que Diseño Mecánico aunque también me gusta la de fluidos y energia.

Si te gusta la de fluidos y energía, haz esa. Tienen unos laboratorios bastante equipados y son asignaturas bastante prácticas y en la mayoría de ellas, los contenidos están relacionados con proyectos que están realizando para empresas. El único consejo: Si puedes evita a un profesor que se apellida "Pistono".

Pregunta lo que quieras.

Decirte que si te planteas buscar un piso o una habitación para vivir en Gijón, el ayuntamiento alquila habitaciones a precios baratos (creo recordar). Vista si eso su página web, si estás interesado.
por
Lo mejor. Que sales con una buena carrera. Lo peor. Muchos profesores malos, pesados, que no ajustan nada a la realidad. También hay alguno bueno, pero pocos.
por
kensoi escribió:Lo mejor. Que sales con una buena carrera. Lo peor. Muchos profesores malos, pesados, que no ajustan nada a la realidad. También hay alguno bueno, pero pocos.

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

¿Qué especialidad hiciste? XDDDDD

Por muy malo que sea tu "maestro", tienes la obligación de sacar de él lo mejor posible.
por
KTURKK escribió:Si te gusta la de fluidos y energía, haz esa. Tienen unos laboratorios bastante equipados y son asignaturas bastante prácticas y en la mayoría de ellas, los contenidos están relacionados con proyectos que están realizando para empresas. El único consejo: Si puedes evita a un profesor que se apellida "Pistono".

Si me gusta, pero yo creo que me tira más la de Mecánica, ¿que tal son profesores, asignaturas, laboratorios y demas relacionado con esta especialidad? Aunque todavia no descarto la otra.

KTURKK escribió:Decirte que si te planteas buscar un piso o una habitación para vivir en Gijón, el ayuntamiento alquila habitaciones a precios baratos (creo recordar). Vista si eso su página web, si estás interesado.

Muchas gracias, lo mirare.
por
A.R.B escribió:Si me gusta, pero yo creo que me tira más la de Mecánica, ¿que tal son profesores, asignaturas, laboratorios y demas relacionado con esta especialidad? Aunque todavia no descarto la otra.

¿Te refieres a mecánica-máquinas, no? Lo que ahora se conoce como diseño mecánico. Los profesores son jóvenes, se puede traducir por personas con la mente abierta. Despues hay alguno de mediana edad que ha estado trabajando anteriormente en la empresa privada y hay tres profesores más mayores, alguno de ellos apunto de jubilarse.

Por otro lado, excepto uno (uno joven que exige mucho a los alumnos) los demás son muy cercanos, les puedes preguntar cualquier duda que tengas, ya sea de la asignatura o de cualquier otro tema, siempre están disponibles para ayudarte.

¿Laboratorios? Tienen un laboratorio de tribología bastante equipado (tribómetro, láser de Co2, láser de diodo, microscopio electrónico de barrido, ect). Tienen un laboratorio de diseño de máquinas (por allí podrás ver la primera versión del pasillo de aceleración de ThyssenKrupp...si decides venir, prepárate para oír a los profesores hablar de el, al menos 5 veces por semana XDDD). Si dentro de mecánica, decides hacer el PFC con los de Ingeniería del Transporte, estos tienen un laboratorio muy equipado con varios coches y motos, suspensiones, carrocerías, ect para realizar todo tipo de pruebas).

¿Las asignaturas de la especialidad? A mí sinceramente me han encantado todas. Destaco una de ellas donde por grupos tuvimos que desarrollar una grúa móvil para un camión, ect
por
KTURKK escribió:
Por muy malo que sea tu "maestro", tienes la obligación de sacar de él lo mejor posible.

No se que se va sacar de profesores que lo único que saben es llenar la pizarra de ecuaciones. Yo estudie 8 años antes electrónica. Estudie después estructuras para poder trabajar en puentes. Tube mala suerte, si hubiese trabajado primero no hubiese gastado mucho esfuerzo y dinero en estudiar un segundo ciclo machacando siempre las mismas cosas, llenando la pizarra siempre con el mismo cantar, y desde luego a mi me sirvió y me sirve casi cero patatero.
por
¿Qué hiciste el segundo ciclo por la intensificación de estructuras?

Entonces tendrías el privilegio de asistir a las clases de Canteli XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Todo no son ecuaciones en la pizarra, que también hay la parte práctica. Y para realizar la práctica (en la empresa o donde sea) se necesita de unos conocimientos básicos. Además la misión del profesor no tiene que ser la de explicarte como se debe apretar el tornillo, sino que su misión debe ser la de proporcionarte las diversas técnicas que hay para realizar la sujección.
por
Buenas!

Yo tambien estoy mirando lo de seguir el 2º ciclo de II, pero en mi caso en León.

Lo que pasa es que yo aún no estoy seguro ( y nadie me lo pudo confirmar todavía ) de que para el año aún se pueda empezar el 2º ciclo, o si por lo de Bolonia, ya no se puede...

A ver que me podeis decir.. y de paso, para no abrir otro tema semejante, si podeis contar algo sobre hacer industriales en León, lo q sea: dificultad,profesores, calidad,como va lo de elegir especialidad que no tengo ni idea (yo hice ITIelectricidad),vida de universitario en León, si es caro el tema de alquileres de pisos y vida en general...cualquier cosa.

Gracias!
por
La extinción de los planes es progresivo, año a año. Por lo que el próximo curso si se podrá comenzar 4º por el plan anterior a Bolonia.

El próximo curso (al menos en Gijón) no se podrá comenzar 1º por el plan viejo, pero si se podrá comenzar 2º.
Palabras clave