Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros!!
Me he animado a escribir ya que me ha surgido una duda:
Bueno, yo suelo acudir todos los veranos a Boston ya que tengo una familia alli que son como mi propia familia y nos llevamos de maravilla. Por ello estoy considerando la posibilidad de ir alli en unos años a trabajar como ingeniero (ya estoy al tanto de todo el tema de visados) Yo estoy terminando ingeniero tecnico industrial y se que alli no se convalida como una ingenieria propia como aqui.
Entonces habia considerado el estudiar la ingenieria superior industrial (5 años, para mi serian 2 mas) pero me gustaría saber como me la convalidarian en USA, si como degree/graduated in industrial engineering o como master in industrial engineering ya que si me la convalidan como una licenciatura normal no se si me compensa ya que me he informado y en UK puedo hacer un año mas y me dan el BEng (with hons) de ingenieria, lo que no se es como se convalidan los bachelor en USA, me imagino que como un degree/graduate, pero no lo se. Esta opcion me llevaria solo estudiar un curso mas y encima en UK, por lo que igual les llama mas a las empresas americanas que el hecho de ser master o graduated en ingenieria superior industrial.
Sabe alguno como se convalidarian pues cada una de las 2 opciones en USA? y cual os aprece mas recomendable?
ufff cuantas preguntas. espero que algun compañero sepa!
muchisimas gracias!!!

Javier
Última edición por tiesti02 el 08 Jun 2010, 22:25, editado 1 vez en total
por
siemto no poder darte más datos, pero curioseando sobre el tema en una pagina de esas que tramitan convalidaciones para extranjero y todo el resto de papeles uno de los ejemplos era un ITI mecanico que habia convalidado por mechanical engineering.

Eso si, ponia su expediente y... vaya notas tenia!! busca un poquito que no sera dificil de encontrar pero ahora no se darte más detalles... Eso si, cuanto más lleves desde aqui mejor, eso está claro...
por
Ten en cuenta que la ingeniería industrial como la entendemos aquí no existe fuera de españa, y lo que ellos llaman "industrial engeneering" viene a ser nuestra organización industrial.
Palabras clave