Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, entro en 1º de bachiller y estoy entre dos carreras para mi futuro, Ingenieria Industrial y Caminos. No hay una que me guste mas que otra, me gustaria que alguien me hable de sus pros y sus contrar de cada uno, y la mayor duda que tengo:
Que tengo que coger..?
Para caminos; dibujo tecnico o tecnologia industrial?
Para industriales; dibujo tecnico o tecnologia industrial?

Saludos, y espero vuestra respuesta

PD: No se si es el sitio o no de postear.. moverlo si no lo es
por
Yo elegiría dibujo técnico.

En 2º de bachiller elegiría dibujo técnico, tecnología industrial y electrotecnia (bueno al menos cuando yo lo hice elegí esas asignaturas). Creo que es preferido eligir en 2º de bachiller tecnología industrial en lugar de mecánica (que lo único que hacen son diagramas de momentos flectores, cortantes...)
por
KTURKK escribió:Yo elegiría dibujo técnico.

En 2º de bachiller elegiría dibujo técnico, tecnología industrial y electrotecnia (bueno al menos cuando yo lo hice elegí esas asignaturas). Creo que es preferido eligir en 2º de bachiller tecnología industrial en lugar de mecánica (que lo único que hacen son diagramas de momentos flectores, cortantes...)

Es que en 1º tengo para elegir dibujo tecnico, tecnologia industrial y biologia. Porque obligatorias son fisica y quimicas y matematicas, y en segundo mas de lo mismo, no puedo elegir todas.
por
KTURKK escribió:Yo elegiría dibujo técnico.

Es que en 1º tengo para elegir dibujo tecnico y tecnologia industrial . Porque obligatorias son fisica y quimica y matematicas, y en segundo mas de lo mismo, tengo que elegir entre tecnologia industrial, quimica, electrotenia y dibujo.

Asi que como estoy entre esas dos carreras que ya dije antes, no se cual coger.. cual me recomiendaS?
por
Estudies una u otra serás ingeniero.

¿Para trabajar en la empresa privada? El haber estudiado industriales (o como se quiera llamar ahora) o caminos solamente te va condicionar para los primeros trabajos.

¿Para trabajar por cuenta propia? Entonces la mejor elección es industriales desde el punto de vista de las atribuciones.
por
KTURKK escribió:Estudies una u otra serás ingeniero.

¿Para trabajar en la empresa privada? El haber estudiado industriales (o como se quiera llamar ahora) o caminos solamente te va condicionar para los primeros trabajos.

¿Para trabajar por cuenta propia? Entonces la mejor elección es industriales desde el punto de vista de las atribuciones.

Muchas gracias.
Me podrias decir tambien que optativa elegir para ambas si no te importa (dibujo o tecnologia), ya que es lo que tengo ahora mismo que elegir, en solo dos o tres dias, ya que lo de la carrera todavia tendra que esperar dos añitos.
Gracias de antemano. Saludos
por
Pues depende los profesores que tengas.

Si sabes que te va tocar un/-a buen/-a profesor/-a de dibujo técnico, yo elegiría dibujo técnico.

Va ser lo que lleves adelantado para el primer curso en la universidad.
por
Bueno, he estado mirando por internet, y he creido entender que es mejor coger dibujo tecnico para cualquier tipo de ingenieria que tecnologia industrial ya que luego te darán muchos palos en la carrera con el dibujo, ¿es eso cierto?

Saludos
por
Yo creo sin duda que el dibujo técnico es imprescindible, y va a depender de la facilidad que se tenga, pero cuanta más práctica, mejor, había compañeros mios que tenían muchos problemas con dibujo, y puede que fuera por no haber dado en bachiller.
Por otro lado, yo además de dibujo, en bachiller hice tecnología industrial, y si, sabía alguna cosilla que mis compañeros no en asignatoras de procesos, tecnología mecánica.... Pero no creo que para nada merezca tanto la pena como el dibujo técnico.
Y mecánica no dí, pero podía ver lo que daban mis compañeros de bachiller, y te aseguro, que para la mecánica de la carrera, importa más que lleves bien de bachiller la asignatura de física.

Ojala te aclare algo, Un saludo :saludo
por
No se a vosotros, pero a mi el dibujo del instituto no me sirvió para nada para la universidad. Pocas escuelas actualmente seguirán con el modelo de dibujo tecnico con escuadra y cartabón, y se están pasando al CAD.
Palabras clave