Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Alguien conoce y ha hecho algun curso online en el Centro de Formación SEAS de la Fundación SAN VALERO?

Concretamente estoy interesado en el curso técnico de energía mini-hidráulica.

El problema és que cuesta 900 euros un curso de 6 meses y sin referéncias me da miedo arriesgarme a ver que sale...

Grácias.
por
No, consedero que sea mala, no me consta que la Fundación San Valero de mala formación, pero creo que por 900 euros puedes encontrar mejor formación (yo no he realizado el curso) que ese cursito. piénsa en la cantidad de bibliografía a la que tendrías acceso con tus 900 euros (150.000 ptas), total te van a mandar un manual de hojas de anillas compuesto por fotocopias, que tu mismo vas a encuadernar. Tienes aula virtual y eso más tutorias si lo deseas. Pro a ese precio un solo cursito..ummm busca por ahí y consulta libros expecíficos... Bueno, yo lo haría. Otra cosa sería un postgrado de experto universitario como los que tiene en colaboración con la UCAV (de 2100 loros y en adelante) pero solo un curso me parece caro.
un saludo
por
Gracias por la respuesta.

Solo añadir que este curso es una parte de las 4 partes de un postgrado de energias alternativas. No quiero imaginar lo que cuesta.

La verdad es que me hizo desconfiar el hecho que en la web no aparecia el precio del curso sino que tenias que dar tus datos para que se pusieran en contacto conmigo.

Ademas, se equivocaron dos veces al mandarme la información confundiendo links de los temarios pdfs por los de otros cursos...

De momento no me matricularé i lo pensaré un tiempo y miraré otras ofertas...

Gracias.

Gerard.
por
gerard escribió:Gracias por la respuesta.

Solo añadir que este curso es una parte de las 4 partes de un postgrado de energias alternativas. No quiero imaginar lo que cuesta.

La verdad es que me hizo desconfiar el hecho que en la web no aparecia el precio del curso sino que tenias que dar tus datos para que se pusieran en contacto conmigo.

Ademas, se equivocaron dos veces al mandarme la información confundiendo links de los temarios pdfs por los de otros cursos...

De momento no me matricularé i lo pensaré un tiempo y miraré otras ofertas...

Gracias.

Gerard.

Te matriculaste al final? Quisiera información de este centro ya que quiero hacer un postgrado en automatización industrial, que me cuesta 3300 euros por 12 cursos técnicos.
por
Hola.
Yo estoy realizando el postgrado de Automatización Industrial de SEAS, y también pedí referencias antes de invertir esta pasta.
Me las dió un antiguo compañero de trabajo, que realizó el postgrado de Mantenimiento Industrial. Me comentó que se aprendía bastante, pero se requiere bastante tiempo y dedicación.
Yo estoy a mitad de postgrado y lo puedo confirmar: necesitas disponer de tiempo y paciencia, pues, aunque los apuntes son de buena calidad, no tienes un profesor a tu lado para consultar cualquier duda que te surja.
Además los test que debes de ir completando son más bien facilillos, pero los trabajos obligatorios finales son muy exigentes.

Saludos
por
Yo también estoy estudiando en SEAS el post grado de Automatización industrial.
He sido alumno presencial de una de sus carreras antes de ser todo esto del online. Lo que realmente vale los 3300 euros de un post grado ó los 900 de ese curso es la dedicación de los profesores, seguimiento al alumno, como las tutorías.
En este país sí no has tenido una formación por un centro de formación es como si no tuvieras nada. Por 900 euros te puedes comprar los libros técnicos que quieras pero el problema es entenderlos y que te resuelvan esas dudas.
Un saludo.
por
Hola compañer@s,

Estoy planteándome hacer un master de automatización industrial on-line de SEAS, y he estado buscando información para poder tomar la decisión; el tío Google me hizo llegar hasta este foro y a vosotros, que lo hicisteis hace poco tiempo)
Por eso pido por favor vuestra ayuda.

El tema es que, en toda sinceridad, después de una experiencia bastante “regular” (o malita) con otro curso on-line de otro centro de estudios, estoy con bastante dudas (en particular se trataba de material mal escrito y con bastante errores, o material recopilado por ahí, su Internet, o desde los mismos libros que ya se incluían en el precio del curso, profesores ausentes que no resuelven dudas ni cuando hay alumnos intentando desesperadamente ayudarse en los foros, o despistados, que corregían las pruebas según criterios muy opinables…..). Vamos, si hubiera sabido lo que me iba a encontrar, no lo habría hecho y me ahorraba más de 5000 euros.

Ahora bien, he mirado el plan de estudios de dicho master de automatización de SEAS y pinta que pueda ser bastante orientado a los aspectos prácticos, por lo tanto me parece útil, interesante y efectivo para el ejercicio profesional.
Lo que no se entiende de ese plan de estudios es si todas las herramientas de estudios son realmente buenas (y con herramienta quiero decir material y metodologías de estudio, apuntes claros, foros de alumnos, programas de diseño, programación y simulación de automatismos, guiones de prácticas, y muy importante el asesoramiento adecuado por parte de los profesores).
Es evidente que si estas herramientas son buenas, entonces hacer estudios guiados por profesionales del sector y de la enseñanza es mucho mejor que ponerse uno solito a buscar material, libros y estudiárselos por su cuenta (lo que puede conllevar mucha perdida de tiempo, entender mal las cosas, y tal vez enfocarse en algo que realmente no es lo más común en la practica profesional).

En última instancia, lo que me gustaría saber es si habéis sacado provecho de ese master y si creéis que la formación recibida ha sido buena o muy buena. Me imagino que solo en este caso me recomendaríais invertir tiempo y dinero para estudiar y sacarse un titulo propio de SEAS (reconocido solo por Universidad de Avila), aunque tenga la desventaja de no ayudar a encontrar trabajo de la misma manera que lo haría un master oficial (que si es reconocido a nivel nacional).
En caso de que no os habéis sentido tan respaldados frente a las dificultades del aprendizaje y que, sobre todo, no habéis recibido formación adecuada, creo que lo recomendable es ahorrarse el dinero y estudiárselo uno por su cuenta (justo porque el titulo tampoco es oficial, y entonces tiene la misma validez legal que el autoaprendizaje, que sale bastante mas barato).
Ahora que lo tenéis finalizado ¿Que me podéis decir al respecto de vuestra experiencia personal con ese master de automatización de SEAS? Me lo recomendaríais? Os gustó la formación que os dieron?
Ya he visto los comentarios que publicasteis en el foro los compañeros “madogo” y “tomatito”; pero, prefiero volver a preguntar para tener mas opiniones y también porque en las fechas de los comentarios (nov 2011) solo había pasado un mes desde el inicio del master, y a veces las cosas pueden empeorar con el tiempo…..

Muchísimas gracias de antemano por vuestra disponibilidad, espero que podáis ayudarme y lo siento por robaros tanto tiempo

Saludos
por
Buenos días:

A mí -igual que a Filemón- me parece MUY caro, especialmente cuando hay muchos libros sobre el tema y hay tanto profesional que te daría clases particulares y practicas por precios bajos. Pero de otro lado la UNED ofrece un curso de instalador minieolico que vale 1350€:

http://formacionpermanente.uned.es/tp_a ... vidad/7200

O sea que no sé. A mí un curso de la UNED me costaría 1200€/año (+libros, tasas, etc...), pero claro, es un curso de 60 créditos entero.

--------------------Para Ing-IT------------------------
Yo estaba pensando hacer el grado de ingeniero electrónico de automatización:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

O el máster:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

Lo siento gente, hoy la cosa va de UNED.

Saludos a todos.
por
Hola,

Gracias Fogleriano por la sugerencia.
He mirado los programas; los cursos de formación permanente de la UNED son en principio bastante prácticos, lo que pasa es que he conocido unas cuantas personas que han tenido también los problemas que comentaba, con lo cual yo personalmente no me metería en la UNED.
En el caso del grado sería sin duda interesante, pero se trata de algo largo 4 años a 1200 € por año.
En cuanto al master, está orientado más a la investigación en el tema del control que a los aspectos prácticos y de implementación de un sistema automatizado, que era lo que realmente quería.
Por eso, me interesé al master de la SEAS que cuesta casi 2800 €, pero en su programa abarca prácticamente todo lo que pueda entrar en la automatización como electricidad, neumática, robótica, autómatas, comunicaciones industriales, etc.., y tiene un enfoque muy practico (ejercicios, problemas, practicas de programación, etc), según me indicó un comercial de SEAS.
Pero, antes de meterme con otro master on-line, después de una mala experiencia con otro centro, me interesa tener la opinión de alguien que hubiera finalizado el master de automatización de SEAS San Valero.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
por
Buenas tardes ing_it,

Yo también estoy pensando en hacer una formación en SEAS, debido al trabajo y al poco tiempo para poder asistir a clases. En concreto quiero hacer el bachelor en mantenimiento y gestión de la producción.

Quería preguntarte si has recabado más información acerca de la entidad y si te da "buenas vibraciones" como centro de formación.

El bachelor que quiero cursar va entre 3000 y 3700, por curso, y son 4 años, y por ende, tambien me interesa la opinión de exalumn@s.

Muchas gracias y un saludo!
por
Buenas.

Subo el tema, a ver si hay algún alma caritativa que nos arroje luz sobre el centro..... :cheers
por
Me parece que había un forero que si que ha cursado allí el bachelor y que ahora estaba haciendo un master o posgrado de algo, no se si mantenimiento, organización o el de automatización industrial en concreto.

Desde el centro han llegado a comentar que algún graduado en este bachelor de 4 cursos por la Univ. de Gales había obtenido el reconocimiento como ingeniero tecnico industrial mediante convalidación del título..., pero no se yo!!!!!
por
Buenas tardes Apisto,

Al final no me he apuntado al Máster de Automatización.

Ha habido algo que no me ha dado la “buena vibración”….

Me dijeron que tenía que hacer el primer ingreso y que luego ellos me habrían mandado el contrato que tiene que suscribir el alumno.
Y si luego no me gusta y no quiero seguir, ¿Qué pasa con lo que he ingresado? Y que obligaciones tengo con respecto a lo que todavía queda por ingresar?

Creo que todos los derechos y las obligaciones de un contrato deberían de conocerse ANTES de firmar el contrato y se deberían de conocer de forma gratuita, sin tener que pagar; realmente, me parece una evidente contradicción el hecho de que el contrato me lo mandan después de que yo empiece a pagar por un contrato que todavía no he firmado…..

No me dio mucha confianza esta manera de “enganchar” un alumno, ya que también he encontrado algún comentario en internet de otros alumnos, diciendo que los profesores del centro no le daban la misma atención que le daban los comerciales a la hora de reclamar pagos…..

Por eso me interesaba saber lo que pasaba con el Máster de automatización (en sus aspectos de contenido y de formación que proporciona), y me hubiera gustado tener opiniones positivas por parte de algún forero que lo hubiera cursado ese máster y que lo recomendaría por lo que realmente se aprende.

Por mi parte sigo interesado para los próximos cursos de automatización, con lo cual agradezco si alguien ha tenido experiencia (positiva o negativa) con SEAS en esa rama y quiera compartirla para poder tomar finalmente una decisión.

Muchas gracias

Saludos
por
Buenas noches ing_it,

Pues la verdad es que me extraña mucho esa manera de operar. Te relato mi experiencia.

Finalmente me he matriculador del Bsc en mantenimiento y gestión de la producción. Al ser una enseñanza de larga duración, te reconocen una serie de créditos ECTS por los estudios que tengo, un ciclo superior en producción por mecanizado y otro c.s. en diseño en fabricación mecánica. Una vez resuelto el tema de las convalidaciones, haces una pre-inscripción. Ellos te mandan en contrato para que lo leas, lo estudies y decidas si aceptas o no. Desde que te mandan el contrato tienes 7 días naturales para aceptarlo, si no, queda anulado y hay que hacer de nuevo la pre-inscripción.
En el propio correo tienes un acceso directo para confirmar la matricula y una clave y contraseña para entrar en la plataforma virtual.
Según el Real Decreto Legislativo 1/2007, tienes 14 días para revocarla matricula si no te satisface mucho lo que has contratado.

Por eso te digo que es muy raro que te pidan hacer un ingreso antes de leer y aceptar el contrato. Igual el/la comercial te lo ha explicado mal. Tu haces la reserva de matricula y es luego cuando aclaras la forma de pago y la fecha.

Yo personalmente he podido contactar a través de linkedin con un antiguo alumno, y la verdad que el chaval solo me ha hablado bien de este centro. Hace ya 4 años que cursó sus estudios, y por lo visto pudo convalidar su título como IT. industrial. Me dijo que las asignaturas son bastante interesantes y el material didáctico y de estudios es de buena calidad. Yo, personalmente, he accedido al campus virtual y he podido ver el temario de las asignaturas, y va muy enfocado a la parte práctica, salvo las asignaturas típicas teóricas (Mates, Mecánica aplicada, Electricidad).

No he podido profundizar mucho porque estoy de vacas en la playa xD, pero los temarios están muy bien estructurados, con las prácticas de cada materia, el temario, ejercicios y videotutoriales de los profesores dando parte de una clase o una explicación on-line.

Espero poder sacar el suficiente tiempo después del trabajo para aprovechar al máximo la formación.

Ya te iré comentando. Y aclara bien ese punto, ya que es crucial.

Un cordial saludo!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados