¿Dónde estudiar 2º ciclo II? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos:

Creo que este post puede interesarnos mucho a los peritos que debido a la CRISIS hemos tomado la decision de estudiar el 2º ciclo de la II. Simplemente os pido que la gente cuente sus opiniones a partir de la experiencia que ha obtenido estudiando en la universidad donde obtuvo el titulo, a partir de criterios como la dificultad, el profesorado, la calidad de la enseñanza, LOS DESTINOS ERASMUS, vida universitaria en la ciudad, etc. . .

En mi punto de vista pienso que es mejor estudiarla en escuelas que oferten la II unicamente como 2º ciclo, para así poder evitar royos de convalidaciones y asignaturas de más que ya se han cursado anteriormente en las tecnicas.

En mi caso soy ITI (Mecanica) de la Universidad de Málaga, aunque vivo en Granada y me da igual vivir en Jaen, como en Barcelona puesto que el desplazamiento es obligartorio en todos los casos.

Nada mas, espero que me ayudeis en la elección, tanto a mi, como a todos los que están en la misma situación.

Un saludo.
por
El titulo de perito no existe desde hace años no? me ha llamado la atencion leerlo. Sobre la universidad otros te asesoraran.

Edito: No sé que existan universidades que oferten solo segundo ciclo en ingenieria, yo creo que no hay ninguna. :brindis
por
Contenido
tuso escribió:El titulo de perito no existe desde hace años no? me ha llamado la atencion leerlo.

En la Escuela de Málaga aún se sigue usando, y mucho.
por
Sin ir mas lejos, la escuela de ingenieros de Algeciras tiene la II únicamente como carrera de 2º ciclo (150 créditos), creo que la de Jaén también y seguramente habrá mas.

De todas formas esta mañana he estado indagando en la UPM y me ha desmotivado bastante la idea de terminar la superior. ¿Conoceis algun sitio donde se describan al 100 % las ventajas e inconvenientes de hacer el grado de ingenieria frente a la licenciatura?

Que lio mental . . . :?: :cabezazo

Un saludo.
por
dacopi86 escribió:De todas formas esta mañana he estado indagando en la UPM y me ha desmotivado bastante la idea de terminar la superior.

¿Se puede saber por qué?

Respecto a lo de grado de ingeniería VS licenciatura (que no se llama así, es ingeniería a secas). Básicamente el grado sustituye a la ingeniería técnica y para tener lo equivaldrente a la licenciatura/ingeniería habrá que hacer un máster.
por
Conozco a mucha gente que hace o está haciendo la superior y por lo que me comentan es bastante mas difícil que las técnicas, pero aun así no me importa hacerla.
Pero es que por otro lado, por lo que he leído, para tener el grado de ingeniería (ITI plan Bolonia) simplemente tienes que hacer una especie de curso puente de unos 45 créditos europeos y posteriormente el master para tener lo que hoy en día es la superior.
Ahora bien, sabemos que los dos años del 2º ciclo de la superior en realidad suelen ser tres (proyecto, optativas, etc.), lo cual igualará al año del "curso puente" mas los dos años del master, ¿no es así?

Entonces, ¿que me aportará la licenciatura que no me aporte el grado? y viceversa. Tanto a nivel de competencias como a nivel de oposiciones y trabajo público.

No se si me he conseguido expresar bien. Un saludo.
por
Yo creo que acabarías antes haciendo el segundo ciclo que pasándote al grado y luego haciendo un master, además de que te va a salir más barato.

Si vas a optar por la primera opción, miratelo bien, porque hay escuelas que a partir de este curso no aceptarán estudiantes para el segundo ciclo (algunas de aquellas en las que solo había segundo ciclo) porque se declararán enseñanzas en extinción.
por
Hola:

Yo soy ITI de MEcanica y este año pasado estuve haciendo 4º de II en Vigo. No me resulta muy complicado y llevaba unos 5 años sin estudiar, pero me parece un exceso de horas (teoria, practicas) y trabajos a mayores de los examenes.

Respecto a que aporta II frente a Master, lo primero que tendria que esperar 3 años hasta que empiecen a dar Master, pues empiezan por el primer curso e iran avanzando.
Ademas, corregidme si me equivoco, supongo que cuando hagas el Master, tendra una especialidad, pues tus atribuciones se veran limitadas a esa especialidad ¿o no es asi?
Lo digo porque sera similar a cuando hubo cambio de plan en mi escuela de ITI, yo me quede en Plan Viejo y mi titulacion es ingeniero tecnico indsutrial, pero los del PLan nuevo son ingenieros tecnicos mecanicos, electricos, etc....

Si tienes unas pocas de ganas animate a hacerlo.....
por
Muchas gracias por los consejos, con respecto a comenzar el 2º ciclo no hay problema, puesto que el año de inscripción a carreras de 2º ciclo se ha pospuesto un año mas en toda España, es cierto que al primer ciclo de carreras pertenecientes al plan antiguo ya si que NO se puede uno pre-inscribirse.

¿Nadie ha cursado la II en alguna universidad andaluza? Algeciras, Sevilla, Huelva, Málaga o Jaén

SALUDOS
por
Dani A. escribió:Si vas a optar por la primera opción, miratelo bien, porque hay escuelas que a partir de este curso no aceptarán estudiantes para el segundo ciclo (algunas de aquellas en las que solo había segundo ciclo) porque se declararán enseñanzas en extinción.

¿Tienes información o sabes dónde podría encontrarla respecto a la admisión en el 2º ciclo de II en el curso 2011/2012? (este que empieza no, al otro), me interesa sobretodo para las universidades de Madrid y Leganés. No sabía que cerraran las puertas, más que nada porque empezar en el curso 2011/2012 daría bastante margen para terminarlo...

Gracias
por
Un ITI con el 2º ciclo de Ingeniería Industrial, se convierte en Igeniero Industrial o es un ITI con un 2º ciclo?
por
Es las 2 cosas. Obtiene el título de Ingeniero Téc Industrial y el título de Ingeniero Industrial.
por
LuisV escribió:Es las 2 cosas. Obtiene el título de Ingeniero Téc Industrial y el título de Ingeniero Industrial.

A mi me han "contao" que si haces el 2º ciclo de Organización, no te haces Ingeniero Industrial, ¿es cierto eso?
por
David-AC escribió:
LuisV escribió:Es las 2 cosas. Obtiene el título de Ingeniero Téc Industrial y el título de Ingeniero Industrial.

A mi me han "contao" que si haces el 2º ciclo de Organización, no te haces Ingeniero Industrial, ¿es cierto eso?

Cierto.

En la escuela que yo estudio, hay por una parte II con especialidad Organizacion Industrial (y Mecanica y Electronica y Construccion...) y por otra parte 2º Ciclo de Organizacion Industrial (pero no son ingenieros industriales) ¿diferencias? no creo que demasiadas, los mismos profes, temarios similares, uno II es un titulo hiper reconocido, el otro (2º ciclo Org Ind) es un titulo de ingeniero en organizacion industrial.
No se si las empresas hilaran tan fino a la hora de contratar, si eres II con especialidad orga industrial supongo que llegara.

Yo optaria por esa opcion II con especialidad en Organizcion Industrial
por
Es que no es lo mismo. No es lo mismo Ingeniero Industrial que Ingeniero en Organización Industrial. Como te dicen antes si tienes esa intensificación haztela será mejor, pero en la carrera de Ingeniero Industrial.
Palabras clave