Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,que tal!.
Acabo de terminar mis estudios en Ingeniería Técnica Industrial de Mecánica y estoy mirando la oferta de masters que amplien mis conocimientos y así poder obtener una más facil y mejor entrada al mercado laboral. He encontrado varios másters oficiales pero al final me he decantado por la realización de uno en la Universidad de Sevilla sobre Diseño y desarrollo de productos e instalaciones industriales más concretamente por la rama de instalaciones industriales (60 créditos) cuyas asignaturas son:

- Métodos matemáticos aplicados
- Ampliación de estadística y optimización
- Ingeniería y dirección de proyectos. Creación de empresas
- Estructuras
- Ingeniería sostenible de producto e instalaciones industriales
- Instalaciones de automatización, electrónica y especiales
- Instalaciones térmicas y energéticas industriales
- Instalaciones hidráulicas. Diseño y mantenimiento
- Instalaciones químicas y ambientales
- Instalaciones eléctricas
- Proyecto fin de Máster

Sería de gran ayuda su opinion acerca de dicho máster. Temo que al ser muy general al final no me sirva para nada.
Estoy abierto a cualquier sugerencia, si saben de algún otro máster que sea mejor o si me quieren dejar algún consejo para mi elección áganlo, les estaré muy agradecido. Un cordial saludo!
por
Posí, eso parece. Pero un año de cualquiera de los cursos de ITI que ha realizado el chico puede tener tantas, si lo consideramos como asiganaturas independientes, en la suma de los 2 semestres como el temario del master expuesto.
por
Muy buenas a todos,

Ya se que hace unos cuantos años desde que se inició la consulta, pero me encuentro en la misma situación y estoy muy interesado en realizar este Máster Universitario en Instalaciones y Diseño de Productos en la universidad de Sevilla. Por lo que le agradecía enormemente si me pudieran orientar acerca del mismo, si merece la pena realmente o si lo han cursado o saben de alguien que lo haya hecho.

Muchísimas gracias de antemano!! :) :) :)
por
angrod89 escribió:Muy buenas a todos,

Ya se que hace unos cuantos años desde que se inició la consulta, pero me encuentro en la misma situación y estoy muy interesado en realizar este Máster Universitario en Instalaciones y Diseño de Productos en la universidad de Sevilla. Por lo que le agradecía enormemente si me pudieran orientar acerca del mismo, si merece la pena realmente o si lo han cursado o saben de alguien que lo haya hecho.

Muchísimas gracias de antemano!! :) :) :)

Hacer un máster en "Diseño de Producto e Instalaciones" es más o menos lo mismo que hacer un máster en "Infraestructuras Hidraulicas y Cria de Berberechos".

He ejercido profesionalmente en las dos actividades, tanto desarrollo de producto como instalaciones (soy ITI mecánico plan 72) durante varios años y en mi modesta opinión nada tiene que ver una cosa con la otra, ni en habilidades, ni técnicamente, ni organizativamente, ... ni en nada.

Me apuesto lo que quieras que el director del máster en cuestión ha desarrollado toda su carrera profesional en la universidad. :fire :fire :fire

¡Hay Señor! :cabezazo :cabezazo

Por cierto, léete las normas del foro porque te zurrarán. :tomato :tomato
Palabras clave