joa escribió:Buenas
Soy Ingeniero industrial pero trabajo en urbanismo. Me gustaría poder ampliar mis conocimientos en un futuro con dotes de topografía, pero no se como instruirme en el tema.
Si alguien me pudiese guiar para saber si hay algún curso, master o formación a distancia mediante la cual te formen en esta disciplina y tras ello puedas firmar topográficos con validadez, os estaría agradecido.
Además en el trabajo usamos el MDT como sistema para el cálculo de tierras, y todavía no he encontrado un curso que se adapte a nuestras necesidades sobre dicho programa, así que si alguien conoce algún curso relacionado con el mismo y me lo puede decir me serviría bastante.
Hola, a mi me toco algo parecido y aprendí con unas nociones básicas de un topógrafo y fusilando manuales de topografía y de la estación total que me toco. Yo antes de pagar algún curso generalista y caro, intentaría llegar algún acuerdo con algún profesional conocido.
El Mdt tiene unos tutoriales muy buenos que están incluidos con el programa, el de cálculo de movimiento de tierras mediante perfiles esta bastante bien.
Saludos.