Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, soy Alex, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la UPV y necesito consejo, pues tengo un pequeño dilema.
En el primer curso, las optativas ofertadas son:
-Inglés Técnico
-Alemán I
-Francés I
-Introducción a la Ingeniería Aeronáutica
Sólo puedo elegir una (6 créditos)

En el momento de la matrícula elegí Alemán. No obstante, tengo la oportunidad de irme a Inglés Técnico. No sé cual escoger, no sé cual me conviene más... os comento:
En el grupo de Alemán sólo somos 8, así que es probable que aprendamos bastante aunque se empiece desde 0 teóricamente. Pero mi carrera es el 50% aprox en inglés dado que es grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA), una nueva cosa que se ha impuesto en la Comunidad Valenciana (no sé si en otras comunidades también). Entonces no sé si el Inglés Técnico me conviene más o no. Se ven temas como vocabulario de las partes del avión, redactar informes, mejora de la expresión oral... con el objetivo de, según se dice, acabar con un nivel equivalente como mínimo al B2.
¿Creéis que es mejor aprender Alemán por mi cuenta y dar inglés, o vicebersa?
Gracias de antemano.
por
¿La titulación es 50% en inglés y se prevee que termineis con un nivel B2? No lo entiendo, pero bueno serán "cosas" de las nuevas titulaciones.

Yo eligiría: Alemán. ¿Motivo? Si la carrera es 50% en inglés, el "inglés técnico" lo aprenderás durante la carrera.
por
KTURKK escribió:¿La titulación es 50% en inglés y se prevee que termineis con un nivel B2? No lo entiendo, pero bueno serán "cosas" de las nuevas titulaciones.

Yo eligiría: Alemán. ¿Motivo? Si la carrera es 50% en inglés, el "inglés técnico" lo aprenderás durante la carrera.

Nivel B2 al final del primer año, no al final de la titulación.
Gracias por tu opinión.
por
Me refería a que si el 50% de la titulación es en inglés...el nivel B2 o C1 (más bien) se debería de tener antes de comenzar la carrera.
por
¿No tienes opción de elegir el francés?:

Motivo el mismo que KTURKKK, el inglés, con esfuerzo, lo vas a aprender sí o sí. El francés a nivel de aeronaútica, tiene mucho uso. Airbus tiene su cuartel general en Toulousse.

Si no tienes opción de elegir francés, pues el alemán te puede ir bien.

Según el Director de Recursos Humanos de Airbus:

"A fluent command of English is indispensable today, especially in an international company like our own. Ideally, a candidate should also offer one or two additional languages. And soft skills are naturally very important for us" (High Flyer magazine nº 21)

Si hablas español, inglés y un tercero, ya tienes medio camino hecho
por
Muchas gracias es probable que me quede en Alemán y que intente aprender Francés por mi cuenta... si tengo tiempo de llevarlo todo a la vez, claro.
por
Actualmente tenemos como cliente a AIRBUS y te puedo asegurar que aunque se mantienen contacto con americanos, alemanes, ingleses,... el lenguaje de comunicación es siempre el mismo, el inglés.
Palabras clave