Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos;

Ante todo, agradecerles de antemano su atención ante este mensaje y pedirles las debidas disculpas si el tema que expongo ha sido tratado anteriormente; soy nuevo en el foro y no he encontrado esta duda planteada anteriormente de la manera que lo voy a hacer (Tengo 17 años, empiezo la universidad este mes y las dudas se multiplican).Asi pues;

Voy a empezar Ingenieria Técnica de Obras Publicas la semana que viene. Mi intención inicial era estudiar Ingenieria Civil, pero por pocas décimas no he podido entrar. La cuestión es que siempre he sentido curiosidad y asombro por las obras y estructuras que un ingeniero civil a priori diseña y calcula. Aun asi, también despierta curiosidad en mi el tema de la gestión empresarial, lo que viene siendo ADE vamos.

Llegados a este punto se me plantea la duda; es compatible estudiar Ingenieria Civil y luego hacer un master tipo MBA (Master in Business Administration)? Es decir, es ilogico que empieze a estudiar caminos (aunque me guste y sienta curiosidad por ello) si a lo que realmente me quiero dedicar es a la gestión de empresas, y no tanto a redacción y consecución de proyectos?
O se tratan de dos campos de conocimiento complementarios y que para nada se anulan el uno al otro, por asi decirlo?

En segundo lugar, me gustaria saber si alguien sabe si cambiara alguna cosa con el plan bolonia en lo que se refiere a pasarse de obras publicas a caminos? En las universidades no lo tienen del todo definido; hasta ahora tenia entendido que acababas obras publicas y podias empezar tercero de caminos con asignaturas de 4rto convalidadas. Sabéis si continuará similar? (aun sabiendo que las dos titulaciones pasan a ser grados, supongo que no habrá ningún problema en empezar por ITOP y acabar haciendo caminos)

Aprovechando, tengo que comprarme un ordenador portátil. Debo tener en cuenta ciertos requerimientos técnicos para ello? Necesito algo en concreto o unos requisitos minimos para poder utilizar ciertos programas que necesite para la carrera? Un mac me valdría?

Muchas gracias por su atención; pido disculpas si me he extendido demasiado.
por
una ingenieria es perfectamente compatible con un MBA, es mas, es bastante recomendable segun el perfil y la proyeccion que busque el susodicho.

No te recomiendo un MAC, aunque digan que todos los programas para PC estan para MAC es mentira, al final estas mas limitado
Palabras clave