Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros, dentro de unos días termino mis prácticas en la empresa en la que estoy trabajando y estoy pensando en matricularme en II especialidad mecánica. Yo soy ingeniero técnico en electrónica, por lo que de mecánica sé lo justo o menos, pero es una especialidad que me gusta mucho.

Alguno de vosotros ha hecho este cambio? Lo veis muy complicado sin la base previa que se da en II en los tres primeros cursos?

El caso es que a mí siempre me ha llamado mucho el sector del automóvil. Mi "sueño" por decirlo de alguna forma, sería poder trabajar en este campo y creo que una combinación de conocimientos de mecánica y electrónica no sería un mal plan (hoy en día medio coche es electrónica, regulación, etc.)

O tal vez lo mas apropiado para mí sea realizar un master sobre el tema? No se, estoy un poco perdido. Como lo veis?
por
Hola Max_pine,

Yo también soy Ingeniero Técnico Industrial (Electrónica Industrial) como tú, y la verdad si puedes y tienes ganas de seguir estudiando me parece una opción cojonuda.

La verdad es que la Ingeniería Industrial (mecánica) me parece una de las mejores opciones que hay, además tiene,normalmente, las dos vertientes de la mecánica: Construcciones industriales (estructuras e instalaciones) así como las relativas a la fabricación mecánica y ensayo de máquinas ( fabricación por mecanizado, CNC, moldes utllajes y calderería, soldadura, prototipos para ensayos mecánicos, materiales y diseños con CAD de 2D y 3D, vaya lo relacionado con el CAD/CAM/CAE). Para mí esta segunda es la más guapa de todas, a no ser que quieras enfocar la profesión como proyectista-calculista. Además no todo es estar en las fábricas de las marcas de coches o en las escuderías de competición. Piensas que hay muchas empresas y talleres auxiliares de la industria de la automoción que también requieren estos profesionales.