Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros! hace poco conseguí el título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica, en la universidad de Málaga.
Debido a que he finalizado a mediados de septiembre no me es posible matricularme para realizar el segundo ciclo de Ingeniero Industrial.
Y las opciones que me planteo son:

- Intentar realizar algún master de estructuras o aerodinamica de vehiculos en Granada, lo cual me supone un gasto realmente alto para mi.

- Realizar el segundo ciclo de organización industrial en Málaga, y buscar trabajo.

- Alguna otra opción que no se me ocurre, porque los master que hay en Málaga y he barajado no me gustan en demasía: Mecatrónica, Fabricación y alguno más.

Pues querría pedirle opinión a ustedes que llevan más recorrido que yo en estos lares, y ver cual sería la mejor opción, porque tengo que rellenar antes del lunes las preinscripciones y estoy perdido totalmente.

Muchas gracias
Última edición por joseangelnegro el 21 Sep 2010, 21:10, editado 1 vez en total
por
Yo en tu lugar, si con la ingeniería en org. industrial no lo tienes claro, supongo que no es algo que te llama mucho, ya que en ITI Mecánica temas de producción, gestión de empresas, dirección de operaciones, calidad, etc también se suelen dar y sabes más o menos de que va y el plan de estudios lo puedes consultar, no hagas un 2º ciclo de una carrera por puro trámite.

Ya que eres ing. técnico industrial (mecánica) doy por hecho que has realizado asignaturas de fabricación (téc. de fabricación y otras) realacionada con la fabricación industrial, la fabricación mecánica, máq. herramientas, CNC, materiales para la manufacturación, diseño y CAM/CAE, bla bla bla.... Por lo tanto, si ese master te deja compatibilizarlo con un trabajo, prácticas en empresas o busqueda de un empleo, resultaría una buena idea (sobre todo si es un Master que sea práctico, no exceso de teoría y orientación hacia la investigación) y aprenderás a manejarte por una fábrica/taller.

Es solo una opinión, además yo soy ITI Electrónica pero hice una FP bastante ligada a este sector, fabriqué piezas en el torno (los que no eramos muy listo no ponían en los tornos "paralelos" :shock: ) y en la fresa, utilicé rectificadoras planas, etc. Parece interesante opción, yo me lo pensaría (¿se nota que me estoy cansando un poco de los cables? jajajaja :mrgreen: ).

Salu2.
por
Jaja, se nota que estas cansado de cables!! Si, yo en prácticas dí fresados con el torno y demás y la verdad es que me gustó, el problema es que me han comentado que ese master es muy teórico y sigue la línea de investigación...por lo tanto estamos en las mismas, que la investigación me mola, pero estar con tochazos otra vez y que no me motive la cosa porque es teoria pura y dura...y gastandome los cuartos, no lo sé si me es conveniente, por si acaso, para tener más tiempo echaré la preinscripción también en ese master.

Muchas gracias por tu opinión! :plas
Palabras clave